Pág. 1 de 1 :   1 

16 de junio, 2013
GANAR EN LA BOLSA

Si como he leido solo el 5% de los que invierten en la bolsa ganan y el 95% restante pierden.

Pregunto¿ es un suicidio económico  invertir en la bolsa?

¿Hay algún forero que invierta con dinero y lleve más de un año y obtenga ganancias aunque sean mínimas.

Animaos y contar vuestra experiencia, yo no me atrevo a empezar en dinero contante y sonante.


16 de junio, 2013
pues yo empecé en abril con plus500 y de momento voy perdiendo, e ganado algunas ocasiones pero no cubre las perdidas, ya sea por descuidos o por no entender el porque.

16 de junio, 2013

Hola Joaquin. Encontrarás en Internet varios listados de los motivos o causas de ese porcentaje tan alto. Yo te aporto algunos, que ni son los únicos, ni, dependiendo de la visión de otros compañeros de sala, tampoco estarán ordenados de mayor a menor importancia. Pero ahí van algunos que pertenenen a los tres pilares en los que sustenta el trader: psicología, metodología y gestión de capital. Unas cuantas anotaciones que espero serán completadas por mas compañeros:
- Prisas por entrar a operar en el mercado dada la espectativa de grandes benficios
- Falta de formación definida y orientada en uno o los dos sistemas básicos de análisis: Fundamental y Técnico
- Carecer de una metodología contrastada en el mercado durante un tiempo prudencial, o bien, tener un sistema e ir saltando a otros para mantenerse en el error. Las pérdidas son parte de las ganancias, pero deben representar un porcentaje menor de capital en el resultante. Como ves, diferencio método de sistema, ya que el primero puede ser por experiencia en el mercado, y el segundo puede ser automatizado como indicador o robot.
- No realizar un testeo de dicho sistema en su histótico a fin de tener una referencia del nivel de acierto, así como del ratio de beneficio/pérdida.
- Desconocimiento de qué es y como detectar las tendencias del mercado, de mayor a menor.
- Como se determinan las aperturas y los cierres de posición en el mercado, ya sean a largo o a corto.
- La disonancia cognitiva o la no aceptación de una posición perdedora y que mantiene con la esperanza de un giro.
- El posicionamiento en un producto sin tener en cuenta el capital a perder en caso de error, o la regla del 2%.
- No conocer los diferentes productos en el mercado para tomar el más adecuado a cada individuo

 

Suele ocurrir que "cada maestrillo tiene su librillo" y en el trading, es probablemente uno de los lugares donde más se remarca este refrán. Lee, estudia, contrasta, aplica en cuenta demo, no ahorres esfuerzos, si tomas un hilo síguelo hasta el final, por que si es bueno te servirá, y si es malo, aprenderás. Algunos son de la opinión de saltar al ruedo y aprender a torear delante del toro, por mi experiencia, recomiendo las pautas que te he indicado, a no ser, que tengas un "quirófano" tan bueno que no te importen las "cornadas".

Suerte


16 de junio, 2013
Todo el que entra, al principio pierde y punto oiga

17 de junio, 2013

Si entra sin saber, seguro.


17 de junio, 2013
sinceramente segun mi opinión  y pese a que pepeluis ha dado unos ejemplos muy buenos, diria que són basicamente generales, de esta forma seguramente evitaras la mayoria de estos.
1.entrar al mercado conun curso y poco más al mercado.
2.creerse imbatible, error que te mantiene en el mercado, doblas posiciones etc.
3.no utilizar tecnicas matematicas para la gestion de capital.
y asi una larga cola de cagadas generales

27 de junio, 2013
Habilidad en Inversion de la Bolsa

 

En lo particular considero que como humanos siempre queremos ganar, esa es nuestra tendencia, pocas personas tienen el deseo de perder y en lo que concierne a la ganancia en la bolsa de valores, creo que es un albur porque ahorita pudieras estar ganando por X inversion realizada y horas más tarde estar con numeros rojos por lo que ya habia sido tu ganancia o aun más,  no se tiene una bolita magica que te indique cual es la mejor opción para invertir y que seá totalmente redituble por un buen tiempo.


27 de junio, 2013
Tiempo Oportuno para Invertir ?
Como identificar el momento clave para realización de una buena inversión, como la salida de la misma.?

27 de junio, 2013
si tuviesemos la formula magica.. pero por desgracia no existe cada uno tien su metodo mas o menos acertado y hacemos lo que podemos :D
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: