Pág. 1 de 1 :   1 

14 de diciembre, 2011
GANAR DINERO CON URBAS, SEDA BARCELONA, ETC
hola, llevo poco utilizando la Bolsa Virtual y en casi todas las operaciones hago lo mismo. utilizo CFDs de compra y venta con empresas que tienen el precio de la accion muy bajo, pongo todo mi capital disponible y programo un STOP LOSS de un 5-4,5 por ciento y un STOP PROFIT DE 0.5 por ciento. con esto me aseguro de que voy a acertar y basandome en los grafico de estas empresas por analisis tecnico, cuando esta arriba vendo y cuando esta abajo compro. De unas 20 operaciones que hago, con varias cuentas, me suelo equivocar en 2 como mucho... mi pregunta es> en la vida real se podrian replicar estas operaciones, y si son replicables, habra que tener en cuenta la influencia que se hace sobre el mercado al comprar las acciones. haceros una idea, con 1000 euros comprar unas 33000 acciones de URBAS a 0.029 para venderlas a 0.030,todo el rato mientras oscile el valor entre estos valores. otra pregunta que tengo que no me queda clara, es como puedo vender algo que no tengo... para que os hagais una idea en un mes o asi he pasado de tener en una cuenta 100000 euros a tener 150000, es decir una rentabilidad del 50 por ciento. lo veo una barbaridad. pues nada mas, os doy las gracias de antemano por las opiniones que deis. tambien quiero dar las gracias a los que han hecho posible este simulador que me parece bastante interesante

14 de diciembre, 2011
Aqui tienes muy bien explicado sobre los CFDs, y porque vendes algo que no tienes https://www.labolsavirtual.com/blog/los-cfds-o-contratos-por-diferencia-todas-las-claves-para-aprender-a-usar-los-cfds.html

Se supone que esto es lo mas parecido a la realidad y las comisones son las mas parecidas a la realidad. Asi que si tienes un brokes con esas cotizaciones si podras hacer esas operaciones en el mercado

raul7566
14 de diciembre, 2011
                  alvaro86 creo que no te resultará tan sencillo en la realidad por varios factores.

         1.- Comprar 33.000 acciones de Urbas de una atacada te será seguramente imposible. Es muy valor muy poco líquido ( tiene poca demanda) y por ese mismo motivo si realizaras esa compra la gráfica se movería en tu contra por tu propia operación.

         2.- Aumentando el precio de la acción del modo que planteas, 0,001 euros, y con 33.000 acciones solo ganarías 33 euros a lo que deberías descontar la comisión de compra y venta y dando por hecho que tu orden se ejecutaría en varias tandas, según que broker y con CFDs, se te podría aplicar nueva comisión cada vez que se ejecute compra para alcanzar las 33.000 acciones. Igual para ventas.  En definitiva dudo mucho que ganases un solo euros. 
     Ocurre que en LaBolsaVirtual no se tiene en cuenta este detalle, sería muy complicarlo llevar ese control para la web ( creo yo).  Quizas ese problema no se te diera si hicieses lo mismo pero con Santander, Telefónica, Repsol....
     Debes tener en cuenta que el hecho de que una acción valga 0,03 euros lo único que te indica es que la empresa es una mierda y caes en el riesgo de que la puedan hasta suspender en cotización quedantote totalmente colgado con las acciones.  Sin embargo, no te ocurrirá eso con empresas fuertes y los beneficios serán los mismos ya que si programas ganancias del 0,5% será los mismo para 33000 acciones de Urbas que para 70 de Telefónica ya que en ambos casos inviertes unos 1000 euros y ganas un 0,5%.

        3.-En cuanto al modo que describes de operar quizás podría demoninarse scalping. Entras y sales del mercado rápidamente con pequeños pero continuos beneficios. Es una estrategia completamente válida aunque, desde mi punto de vista, la veo más práctica en forex, donde no te comerán a comisiones y hay más liquidez ( disponilidad de comprarores y vendedores) por lo que resultará más rentable. Según cuentas ( 18 aciertos de 20) manejas un porcentaje de acierto del 90% que es un porcentaje muy digno pero hay que mantenerlo.
 
        4.- Deberías leer algo sobre la gestión del capital. Si arriesgas todo tu capital, inviertiendolo todo en CFDs con una garantía como la del simulador (5%)  en una sola operación y programas Stoploss al 5% ( como tú dices), debes tener en cuenta lo siguientes:

                      --    Inviertes 1000 euros en CFDs con 5% de garantía, esto sería comprar sobre un capital de 20000 euros y comprarías, por ejemplo, aproximadamente 1420 acciones de Telefónica a 14 euros.

                      --   Ahora telefónica baja un 5% y se cuela en 13,3 euors, con lo que baja 0,7 euros. Te salta el Stoploss y tu pierdes  0,7euros*1420acciones = 994 euros y tendrás que sumarle las comisiones.  Amigo te has comido tu cuenta en una sola operación que fallaste.

                     -- Sin embargo si aciertas, siguiendo las mismas operaciones y ganando un 0,5%, tus ganancias no llegarán a 100 euros y abrá que restarle las comisiones de modo que ponle que ganes como mucho 80 euros.



Aunque tengas un 90% de aciertos me parece muy desproporcionada la relacion riesgo/beneficio. Tambien debes tener en cuenta que si fallas una solo vez ya no podrías invertir del mismo modo porque el 100% de tu capital es mucho menor que antes de fallar, con lo cual los posibles beneficios tambien serán muy inferiores y te costará la misma vida llegar al punto de inicio si es que llegas.

Con todo lo dicho, te animo a que sigas con tu estrategia sobre otro valor más líquido para que pueda ser comparado con la realidad, ya que compras grandes cantidades de acciones. Si despues de uno o dos meses sigues obteniendo esos beneficios pues tendré que rendirme a tus pies.

Ánimo
                 

14 de diciembre, 2011
Buena explicacion raul .... dentro de poco te vemos dando cursos de trading ... igualico que un personaje que mejor no mencionar ... jajajaja....


raul7566
14 de diciembre, 2011
Jajajaja!!!  yo por ahora no cobro, igual cuando me pueda permitir langostas a la planta me lo vuelvo a plantear,jajaja!!!  Bueno me callo que no quiero que nadie se ofenda,disculpas de ante mano.

He tenido y tengo buenos maestros, gracias Kike.

14 de diciembre, 2011
pues muchas gracias por las explicaciones, sabia que esto en la vida real iba a ser mucho mas dificil, ya que en este simulador no se influye en el mercado. habia pensado en empresas mierdas porque a priori, me resulta mas facil preveer si van a bajar o van a subir.

14 de diciembre, 2011
JUAS, JUAS, JUAS,
Raul, eres una máquina de vender... HUMO! Pero al menso tú lo vendes "gratis total". Espero que a alvaro86 le haya servido tu buena explicacion y decirle que yo, en la bolsa virtual hace tiempo hacia lo mismo con mi anterior cuanta de 5.000.000 de €....
Pero en la vida real es otra cosa, a mi padre hacer años le costó TRES meses vender en una sola operacion (como queria) un paquete de acciones que tenia de hacia mucho tiempo y eso que las ponia a un precio a la venta muy ligerameente superior al precio de mercado, precio que se superó en varias ocasiones pero que no se ejecutó por estar todo el paquete sin fraccionar (los listos de caja madrid le insinuaron que si las fracionaba en 5 paquetes se las compraban ellos a precio de mercado... pero claro, si hacia eso perdia una buena pasata en canones, comisones, iva, etc)
Bienvenido alvaro86

14 de diciembre, 2011
La operacion que expone alvaro yo la entiendo como hacer scalpin con cdfs lo cual lo veo superarriesgado , los valores de las acciones nunca son estables siempre oscilan entre unos valores , yo aveces he hecho escalpin pero me pongo como meta hacer solo dos operaciones y yasta aunque yo crea que puedo hacer algunas mas por que el scalpin es una operacion arriesgada y mucho pues no te fijas en la empresa en como va que esta haciendo , solo te fijas en la oscilacion del valor te puedes confiar y sair alguna noticia que te hace bajar la accion y a esperar hasta que vuelva a subir o si entras en acciones negativas hacer una recompra pero ya te ves embarbascado , el cdfs yo lo veo mejor dejarlo para operaciones seguras en las que hayas investigado la empresa y veas algun motivo por el cual sepas o creas que va a subir , ahora si , de la teoria a la practiva cambia mucho , y el grafico de alvaro habla por si solo , le veo fuertes subidas pero tambien fuertes perdidas , lo que me dice es que esta operando si fijarse en la situacion de la empresa en la que invierte solo en el grafico  , tambien las acciones que menciona no oscilan en +1 centimo y -1centimo no es asi , es +0.001 -0.001 , de todas formas te diria igual que raul no te fijes en eso fijate en el porcentaje de que sube y baja si una operacion te sube 2 centimos conun porcentage de un 1% pero otro valor esta cambiando solo 1 centimo pero el porcentage es de 2% te interesa mas el que sube solo un centimo , pero haber como evolucionas y muy interesante el tema que expones hacer scalpin con cdfs que de salir bien es forrarse en poco tiempo . 

raul7566
14 de diciembre, 2011
Tres meses berebere_2011 ??? que pasote!! quizas haya sido el Scalping más lento de todo la historia de la estrategia,jajaja!!!  menudo sin vivir!!!

mr_jj el Scalping en sí como técnica puede llegar a ser una estrategia muy sofisticada. Puedes encontrar montones de estrategias basadas en el scalping por la red, algunas mejores y otras peores como todo, pero en principio lo que se busca es una menor exposición al riesgo de un cambio bruzco del mercado en tu contra. Por supuesto se trata de un sistema para operar muy extresante y no todo el mundo se siente cómodo pero si gestionas bien el capital puede ser my rentable.  Otra cosa es llevarlo a cabo con CFDs donde debes vencer a las comisiones y tener en cuenta ese beneficio perdido en comisiones para que a la hora de declarar a hacienda tus ganancias las cuentas te cuadren y siga siendo rentable.    Imaginate:  Ganas 2000 euros y pagas 1700 en comisiones. A priori parece que se ha ganado 300 euros en un año. Ahora viene hacienda y te pide un 20% de los 2000 ganados, osea 400 euros. Al final perdiste 100 euros.   Por eso le decía a
alvaro86 que, entre otros motivos, esa técnica puede ser más probechosa en forex ( divisas), ahí no suele haber comisiones y luego a la hora de cuadrar es más sencillo.

14 de diciembre, 2011
Una aclaracion al post anterior.. 

" Imaginate:  Ganas 2000 euros y pagas 1700 en comisiones. A priori
parece que se ha ganado 300 euros en un año. Ahora viene hacienda y te
pide un 20% de los 2000 ganados, osea 400 euros. Al final perdiste 100
euros.  "


Las ganancias que se obtienen en bolsa, con acciones directas a mercado, CFDs, Forex siempre son netas, ya descontado los gastos de comisiones, canones, etc, en el primer caso.. en los otros ya de por si son netos porque no hay ningun tipo de comision, todos los gastos estan en el spread... en este sentido, repecto a ese coemntario,  los beneficios a declarar a hacienda  son los 300€ (netos) no los 2000€(brutos)....

raul7566
14 de diciembre, 2011
Cierto Kike,ahora que lo dices lo recuerdo. Hace poco que deje las acciones pero parece que pasaron años, que pronto lo olvido todo. Recuerdo que en mi broker con CFDs me desglosaban las comisiones pero luego en el calculo de ganancias venían descontadas.
Gracias por la correción.

raul7566
14 de diciembre, 2011
Por cierto Berebere, muy sutiles y acertadas tus observaciones y comentarios en el otro hilo.

14 de diciembre, 2011
je, je lo del otro hilo...
Lo de las acciones de mi padre en la vida real fueron hace unos diez años 8era todo otro mundo) y eran de Uralita, y no era scalping (no creo que eso ni existiera entre los particulares) era puro largo plazo, que después de haberse pasado un monton de años cobrando buenso dividendos se cansó y queria dinero para comprar Timofonicas y como no le corria prisa y esas acciones tenian poco mercado (y no habia ING ni cosas parecidas tan al alcance como ahora, yo creo que me conectaba en aquella epoca aun con modem de 56k) pues se hizo de esa manera, del tirón a un precio muy ligeramente al habitual de mercado y sin hacer ni puñetero caso al "consejo" de Caja madrid que se las queria quedar a menos precio y en varios lotes
Por otro lado totalmente de acuerdo con la observación de Kike: beneficio a declarar = precio neto de compra - precio neto de venta
Respecto al tema fiscal, aunque ya se ha dicho muchas veces no me quiero enrollar pero basicamente diré que:
- por lo primeros 6000@ de beneficios en operaciones puras con acciones se tributa al 19%, y en cantidades superiores al 21%
- los dividendos tributan al 19% pero están exentos los primeros 1500 @
- si en una operacion de acciones tenemos beneficios y en otras perdidas, se pueden compensar siempre que con la empresa que se tenga pérdidas patrimoniales en el ejercicio fiscal no se podrán volver a comprar acciones de esa misma compañía en los dos meses anteriores o posteriores a la venta. esto lo hicieron hace años para evitar "enjuagues".
- las inversiones con CFDs tributan igual que las acciones, pero los intereses por estar "apalancado varias noches" no se pueden considerar gastos deducibles.
Normalmente no hay que preocuparse, las gestoras serias te lo dan todo masticado y te dicen incluso donde hay que meterlas.... (las cantidades, se entiende, xD)!

14 de diciembre, 2011
Admin estamos esperando por una carpeta de temas fiscles y bolsa



raul7566
14 de diciembre, 2011
Gracias Berebere por masticarlo tan bien!!!

16 de diciembre, 2011

Marcon56.
 Mi pregunta es para Admin,.  Estuve mirando en Plus 500 decia que no tenia  comisiones , las inversiones  que solo cobraban por hoquilla.                                 Esto de Plus 500 que es  invertir en CDFS  o en aciones  normales  y con otro
 tipo  de  invertir de cobrar  las ganancias.Los  Brokers  escorreto.
Por lo que  yo entendi   que no cobraban comisiones de que solo cobraban  lo
que ellos llamaban horquilla
Qui siera que me esplicases  cual es la diferencia  del  modelo normal , O de este modo  en horquilla , Y qual es  lamas segura ala hora de imbertir pues  en el simulador de la bolsa  virtual no aparece el modelo de horquilla por todo  gracias , .Espero tuopinion sobre el tema y un saludo.

16 de diciembre, 2011
hola, a modo de prueba he comprado 13 millones de acciones con URBAS y he ganado unos 200000 euros, esta claro que no se podria hacer en la vida real. pero porque el simulador dejar comprar mas acciones de las que dice que tiene en volumen? alguien lo sabe? gracias

16 de diciembre, 2011
Hola Marcon56. La comisión de Plus500 y tantos otros es la horquilla. Plus500 es un broker de CFDs, en efecto.
En La Bolsa Virtual puedes invertir con acciones y/o CFDs. Con acciones es la inversion de toda la vida. Tu compras y luego vendes. Con CFDs puedes ponerte en corto y apalancar la inversión. Te dejo aquí los detalles:

16 de diciembre, 2011
alvaro86, en efecto, La Bolsa Virtual permite hacer cosas como las que dices porque no se han limitado por diseño, simplemente. Es posible que en el futuro se limiten.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: