Pág. 1 de 1 :   1 

18 de agosto, 2011
FOREX (novato)
Buenas a todos!
Soy un novato en cuanto al mercado de divisas pero la verdad es que es un tema que me esta empezando a gustar bastante. Que recomendaciones o consejos me podeis dar?Saludos

18 de agosto, 2011
Ante todo que seas prudente. Que aprendas a manejar el riesgo. Que entiendas perfectamente que es un pip, un lote, el apalancamiento, etc. Que sepas cuando pongas un STOP qué cantidad de dinero estás perdiendo.

Cuando sepas toda la teoría, pues luego aprende a invertir. Hellcat90 tiene un hilo muy popular en la bolsa virtual donde se discute mucho sobre el mercado. Síguelo de cerca.

18 de agosto, 2011
No te ofusques tratando de cerrar todas las operaciones en verde. Más vale poner un stop loss y cerrar con perdidas controladas a tener una operación en rojo y rezando por el milagro para que acabe dando beneficio (cuando lo más probable es que vaya a peor).
Eso si debes tratar de tener más operaciones con beneficios que con perdidas y que los beneficios sean claramente mayores.
Muy importante el saber usar el "Fibonacci retracement" (repliegue o retrocesos de fibonacci). Si sabes colocarlo te ayuda a saber con cierta claridad donde están soportes y resistencias, y con ello los precios objetivos y cuando comprar y vender (supongo que si has tratado antes en bolsa, sabrás bastante sobre esto).
Para usar esa herramienta junto con indicadores deberás familiarizarte con alguna herramienta que permita analisis tecnico (no sé si conoceras alguna). Para forex te recomiendo metatrader 4 o 5. Si estas empezando puedes bajar Metatrader 5 desde Aquí http://www.metatrader5.com/ y abrir una cuenta demo gratuita en el servidor de Metaquotes (creadoeres del propio programa).
Luego, las tecnicas de especulación son muy similares a bolsa. Así que cualquier libro que tengas o hayas leido te servirá.

Saludos.

18 de agosto, 2011
Yo también soy un novato,....te aconsejo ir viendo las opiniones de admin, hellcat90Chrys, kikebalcar,...etc preguntarles dudas, leer webs de información económica como por ejemplo una que me recomendaron  http://www.forexpros.es/economic-calendar/, estar al tanto de las noticias, contrastar opiniones y tener la sangre fría! Hoy por ejemplo hay que estar atento a los EEUU dado que publican datos macroeconómicos de cierta importancia. Eso sí, por lo que me voy dando cuenta, esas cosas a veces tiene sentido (el otro día el discurso de Merkel y Sarkozy hizo que la cotización se moviera de forma alocada) y otras a pesar de noticias catastrofistas gana la fuerza de los especuladores  , Suerte!

18 de agosto, 2011
Muchas gracias a todos! Y felicitaciones administrador por esta gran pagina!

19 de agosto, 2011
Hoy he conseguido por ahora 13% de rentabilidad en Forex por ahora! gracias por los consejos!

19 de agosto, 2011
Gracias a ti guillermito. Me alegro. Pero sólo acabas de empezar. Habrá días buenos pero también malos. Tómatelo con temple y a seguir!!
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: