Pág. 1 de 1 :   1 

18 de agosto, 2011
FOREX (novato)
Buenas a todos!
Soy un novato en cuanto al mercado de divisas pero la verdad es que es un tema que me esta empezando a gustar bastante. Que recomendaciones o consejos me podeis dar?Saludos

18 de agosto, 2011
Ante todo que seas prudente. Que aprendas a manejar el riesgo. Que entiendas perfectamente que es un pip, un lote, el apalancamiento, etc. Que sepas cuando pongas un STOP qué cantidad de dinero estás perdiendo.

Cuando sepas toda la teoría, pues luego aprende a invertir. Hellcat90 tiene un hilo muy popular en la bolsa virtual donde se discute mucho sobre el mercado. Síguelo de cerca.

18 de agosto, 2011
No te ofusques tratando de cerrar todas las operaciones en verde. Más vale poner un stop loss y cerrar con perdidas controladas a tener una operación en rojo y rezando por el milagro para que acabe dando beneficio (cuando lo más probable es que vaya a peor).
Eso si debes tratar de tener más operaciones con beneficios que con perdidas y que los beneficios sean claramente mayores.
Muy importante el saber usar el "Fibonacci retracement" (repliegue o retrocesos de fibonacci). Si sabes colocarlo te ayuda a saber con cierta claridad donde están soportes y resistencias, y con ello los precios objetivos y cuando comprar y vender (supongo que si has tratado antes en bolsa, sabrás bastante sobre esto).
Para usar esa herramienta junto con indicadores deberás familiarizarte con alguna herramienta que permita analisis tecnico (no sé si conoceras alguna). Para forex te recomiendo metatrader 4 o 5. Si estas empezando puedes bajar Metatrader 5 desde Aquí http://www.metatrader5.com/ y abrir una cuenta demo gratuita en el servidor de Metaquotes (creadoeres del propio programa).
Luego, las tecnicas de especulación son muy similares a bolsa. Así que cualquier libro que tengas o hayas leido te servirá.

Saludos.

18 de agosto, 2011