Pág. 1 de 1 :   1 

28 de abril, 2014
Expertos del foro: Renta Asegurada Vitalicia (Santarder)

Renta Asegurada Vitalicia (Santarder) 2


Mi padre de 73 años en el banco Santander le convencieron invertir 30


mil euros en Renta Asegurada Vitalicia (simulación de seguro de vida).







Transcurridos 2 años desde la fecha de efecto del seguro


podrá solicitar el rescate total de la póliza remitiendo una solicitud por


escrito a las oficinas de la Compañía Aseguradora.







El valor del rescate se calculará de acuerdo con el valor de


mercado y no podrá ser superior a la provisión matemática del seguro.







Provisión matemática: Valor a la fecha de la solicitud del


rescate de las obligaciones futuras de la Compañía con el Asegurado en relación


a la póliza, calculado al tipo de interés técnico (tipo de interés aplicado en


la póliza en el momento de la contratación).







Valor matemático: se calcula de acuerdo a lo indicado en la


Solicitud de Seguro y Condiciones Particulares de la póliza. 



El presente contrato carece de valor de reducción y anticipo.





Tipo de interés técnico aplicado: 2,330.







 En el banco le dijeron que en dos años puede retirarlo y que


esta completamente garantizado. Mi padre no retirará el dinero pasado esos 2


años.







¿Ese dinero esta asegurado como si fuera a plazo fijo fondo


garantizado o tiene riesgo?



Gracias por anticipado.


28 de abril, 2014
Por supuesto que no está garantizado. Te lo pone en las condiciones de contratación: "El valor de rescate será el valor de mercado de los activos". ¿Lo quieres más claro?

Si tu padre quiere rescatar ese dinero dentro de 2 años, y el valor de los activos donde Santander invirtió ese dinero ha bajado, tu padre podría perder parte de sus ahorros. También es cierto que podría tener plusvalías si el precio de esos activos ha subido, así es el mercado.

Pero vamos, garantizado no hay nada de nada. Espero haberte sido útil.

Saludos, liberales.

28 de abril, 2014
DREIVI, la directora le dijo a mi padre que el único problema es que ese dinero no puede retirarse en 2 años, todo lo demás son ventajas. Al finalizar los 2 años recupera los 30 mil euros menos las retenciones correspondientes de hacienda. ¿Puede ser así?

Hay una frase que edite ahora arriba que pone en la hoja: "El presente contrato carece de valor de reducción y anticipo."

28 de abril, 2014
En esta vida lo unico que hay garantizado es la muerte, a ver si nos vamos enterando de una vez.
Parece que las preferentes no nos han servido para nada.

28 de abril, 2014
Buscando un poquito por internet he encontrado un curioso comentario a un usuario que hacia una pregunta como la tuya sobre este tipo de productos.

"""La parte contratante de la primera parte, será la parte contratante de
la segunda parte, la cual estará de acuerdo con la segunda parte de la
primera parte,junto con la parte contratante de la segunda parte....
Con el parrafo anterior quiero que veas como se las
ingenian para no decir nada con tanta parrafada, frases
incomprensibles, cálculos imposibles de deducir, etc.

La renta vitalicia, a grosso modo, es una remuneración que recibirá el
asegurado hasta su fallecimiento, y en función de esa fecha, los
herederos recibirán un porcentaje. Normalmente, a partir del 7-9 año(del
fallecimiento), practicamente toda la inversión ha volado. Y con la
ventaja del banco que cuenta conque practicamente, nadie lo rescata.

Este es un engaño parecido al de las preferentes, engatusan a las
personas mayores que van a recibir un suplemento en vida de la pensión, y
cuando fallezcan, lo heredarán los hijos, ya que encima tiene un buen
interés.

Si estás a tiempo, que no se le ocurra contratarlo ( a veces se puede
rescatar al 2º o 3º año pero con penalización), y si puedes, acude al
santander con tu madre,y le dices cuatro cositas al sinverguenza del
director, y si se lo recomienda a su madre también.

Seguramente te dirá que fiscalmente pagará menos impuestos,(siempre y
cuando no sea antes de morir) y que ese dinero si no lo necesita es
mejor sacarle algo de rendimiento; pues le respondes que te "saque" un
depósito al 3.40% a 1 año y lo firmas en el acto, y que si le gusta
jugar con sus jefes a predecir cuando se mueren los viejos, que lo haga
con SUPUTMAD...

Perdón por el lenguaje, pero esta gentuza con tal de cubrir objetivos, son capaces de no se qué..."""



28 de abril, 2014
Muchas gracias por vuestros comentarios, ya le convencí de que tenía riesgo, y de paso que no hay que fiarse de sea gente.

29 de abril, 2014
birdmanradio, yo no se cómo será la directora de la oficina que convenció a tu padre para que contratara eso... Lo que si te puedo asegurar, aunque venga el mismísimo Emilio Botín a venderme ese producto financiero, es que el capital depositado por tu padre puede acabar en pérdidas.

No seas ingenuo por favor, en las condiciones de ese producto lo pone, yo lo he leido en la información que tienen en la web, por eso te escribí el anterior comentario. Lo repito EL CAPITAL NO ESTÁ GARANTIZADO.

Y lo pone en el contrato que tu padre firma en la oficina al contratarlo. Digo como Canelafina: "Parece que no hemos aprendido nada de las preferentes".

Un consejo, si tu padre quiere una rentabilidad a sus ahorros, que los meta en un depósito. Si pagan poco, qué le vamos a hacer?? Y si no, que los meta en una empresa tipo BME, que tienen un buen dividendo y lo puede usar como complemento a la pensión, y al menos, si no va bien, te puedes salir cuando quieras.

Saludos, liberales.

29 de abril, 2014
Los empleados de los bancos estan para vender productos, por muy directores que sean, asi es como reciben sus pluses tan extraordinarios.
Eso de el director del banco de la sucursal del barrio con el que me tomo dos cervezas al medio dia y me busca algo bueno para mi quedo muy atrás. Todos los empleados de la sucursal donde he ido toda la vida los cambiaron, para que no tengan remordimientos a la hora de venderles los producto a los clientes, asi de claro nos lo dijo un simple empleado. Sus superiores les dicen, quieres el plus de este mes, pues debes vender este producto, y eso hacen ellos.

Dicen que destinamos muchisimo más tiempo a comprar un movil, un coche, vacaciones, etc que a gestionar nuestros ahorros, cuando lo segundo deberia ser más importante. Seguimos destinando esta tarea a los bancos y no queremos saber nada más.

Nada de acciones, busca entre los bancos grandes el que te ofrezca el mejor deposito a un año y listo. Cuando pase el año vuelves a pasearte por los bancos y listo. Para una persona de 73 años, mucha incertidumbre para meter el dinero en bolsa.

Muy distinto seria que no necesitara el dinero y quisiera dejarle a sus nietos un buen pellizco. En este caso con ese capital una buena carterita de fondos de perfil moderado con vistas a no mover nada en los proximos 10 años o más.

30 de abril, 2014
Gracias por vuestros comentarios, firmo un contrato a interés fijo fondo garantizado al 0.69%, pero temo que vuelva a caer en el vitalicio porque le tienen comido el coco, incluso leyó vuestros comentarios y no le convencieron, se fía mas en la directora :(

Desde el 2009 lleva invertido en la renta vitalicia, ¿que podemos hacer para sacar ese dinero sin perder nada? la directora le dice que esta completamente asegurado y si lo saca no perderá nada.


30 de abril, 2014
Supongo que algún tipo de penalización tendrá, aunque este tipo de productos no los conozco. En internet seguro habrá mucha información, date una vueltecita XD
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: