Pág. 1 de 1 :   1 

4 de septiembre, 2020
Estrategia medio-largo plazo con indicadores adelantados
Buenas traders e inversionistas,

No sé si algun@ de vosotr@s conocéis a José Luis Cava pero, para mí, es uno de los grandes especuladores españoles. Aquí os dejo una ponencia en el trading room de 2011 pero es clave para ver en que posición nos encontramos.

Las claves son la curva de tipos de interés de EEUU.
Leer las actas del FOMC para ver las medidas económicas que se llevarán en EEUU.
Seguir las noticias de la reserva federal.
Análisis técnico: MACD mensual y semanal, RSI y estocástico, cruces de medias...

Disfrutarlo!



5 de septiembre, 2020
Tampoco hay para tanto. Análisis de este tipo los encontarás en muchos lugares de internet y no todos son fiables. Yo lo tomaría con mucha prudencia.

6 de septiembre, 2020
Hola Landorrad, no sé si has visto el vídeo pero este tío es una eminencia y se ve claramente como en periodos de tendencia, especular con este sistema da altas probabilidades de éxito. 

Me he leído y estudiado su libro "el arte de especular" y las pautas planas de la onda de Elliott. Dan buenas señales para entrar a largos o cortos combinándolo con indicadores de momento.

De todas formas agradezco tu comentario y está claro que hay mucho por internet que no es fiable

7 de septiembre, 2020
En primer lugar, gracias por el aporte toneti.

Pienso que, al final, lo único verdaderamente fiable es lo que verificas tu mismo que se cumple, por eso es recomendable probar todas las teorías en simulado antes de llevar a real.

Llega un momento que incluso los sistemas que funcionaban el el pasado dejan de dar buenos resultados, por lo que tambien es bueno llevar un historico de las operaciones para detectar cuando tu sistema deja de comportarse bien, y tratar de ver que ocurre.

Al final los gurus van y vienen, por lo que aunque uno haya tenido buenos resultados en el pasado no significa que los de en el futuro. No obstante, opino que si que se puede aprovechar sus sistemas para testear que puntos funcionan en la actualidad y crear tu método.



7 de septiembre, 2020
Gracias Noxtul por el aporte y la contestación. Saludos!
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: