Pág. 1 de 1 :   1 

27 de febrero, 2014
Estoy echo un lio, ayuda por favor soy profano en el tema!!
LLevo apenas unos dias en esto de la bolsa , empece operando con BBVA unas acciones de BBVA por su Broker online, por vender las acciones ( 211 acciones de la misma entidad me han cobrado unos 13 € que venian a ser un 1% o sea que una operacion de compraventa se iria a 2% del total , mis preguntas son dos
¿ No es demasiado caro cobrar un 1% por una operacion de bolsa y mas siendo de la misma entidad que pensaba yo que no me lo cobrarian?
Y por ultimo me gustaria operar de principio con el IBEX 35 , me podian recomendar un broker fiable y baratito, graciasss mil

carlos-spain
28 de febrero, 2014
Hola Tosulina, yo también soy profano en el tema.
Entiendo que el broker tiene un mínimo de comisión si no superas una cantidad mínima, es decir:
Por una operación menor de 5000€ (por poner un caso); siempre te van a cobrar X dinero, por ejemplo 12€. Entonces si haces una operación por valor de, ponle, 120 €, la comisión representaría el 10%, una salvajada.
Si superas los 5000 euros entonces lo más seguro que la comisión vaya a porcentaje.
Creo que funciona así, si he dicho alguna tontería por favor que alguien me corrija, quiero aprender.

28 de febrero, 2014
Carlos no es ninguna burrada lo que has dicho.
Y para Tosulina, lo primero que debías haber hecho es mirar las comisiones, porque no solo están las de compra y venta, también tienes las de custodia, por cobrar dividendos, etc
Por otra parte, si dices que llevas apenas unos dias en bolsa, me parece una locura que te lances directamente a invertir en real, pero bueno, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

28 de febrero, 2014
Hola Carlos-spain y Canela fina, en primer lugar agradecer y no sabeis cuanto vuestra ayuda pues me ha ayudado y mucho a poner algo de luz en mis dudas, y ahora que he visto la temeridad que he echo pienso informarme bien antes de seguir haciendo operaciones estoy segura que en este foro aprendere muchisimo, en principio fue mi marido quien empezo con esto y ahora soy yo misma la que estoy investigando un poco mas, muchas gracias por vuestra ayuda !!!

28 de febrero, 2014
Tosulina, normalmente si compras acciones de una entidad en la misma entidad, por ejemplo acciones del santander en el propio banco, no suelen cobrarte comisiones de custodia, pero eso siempre lo tienes que preguntar antes y dejarlo claro pero si te cobran el resto de comisiones.

28 de febrero, 2014
Muchas gracias rocafeler otra cosa mas que no sabia, se ve que tropezando en esas cosas se aprende, podrias recomendarme algun broker? segun he podido oir alguna vez el BBVA no es el mas barato que digamos, me gustaria cuando empiece tenerlo todo bien atado, gracias anticipadas

28 de febrero, 2014
Hola Tosulina:

Depende un poco de como quieras operar, para MUY largo plazo, swing trading o para intradia.

A mi me gusta mucho el swing trading (1 semana aprox) y el intradía, aunque es lo más dificil y no se me está dando muy bien.

He leido muy buenas críticas de renta4 para el swing y yo estoy valorandolo muy seriamente. Para intradía mucha gente usa igmarket (es el que uso yo).


28 de febrero, 2014
           Hola arquez:

Gracias en primer lugar por una informacion tan valiosa para mi. 
Te comento que despues de tu consejo me quedare con renta cuatro a mi me gustaria operar a medio plazo por que el intradia no me veo aun con preparacion suficiente . 

Te cuento un poco mis operaciones en bolsa donde llevo unos quince dias
1º.- hace quince años mi padre me cedio unas acciones de BBVA por valor de 1900 euros, las vendi. y aporte 400 de mi dinero a la cuenta

2º.- Ayer compre 29 acciones de GRIFOLS a 40.6 € 
       tambien  85 acciones de INDRA A13.100
lo que quiero es venderlas en cuanto pueda cerrar mi cuenta de BBVA (muy cara te frien a comisiones y la atencion telefonica muy mal, ademas ni te asosaran ) y abrir una cuenta en renta 4, 

raul7566
2 de marzo, 2014
Atentos a las comisiones de custodia de Renta4, aunque las comisiones de entrada sean relativamente bajas debemos valorar el tiempo medio que tenemos pensado para nuestras inversiones ya que las comisiones de custodia pueden hacer que otros brokers de la misma linea y que tengan comisiones de entrada algo mas elevadas al final resulten mas rentables al carecer de comisiones de custodia, es el caso de INGDirect por ejemplo, que si realizas alguna operación en menos de 6 meses carecen de esta comisión.
No tengo porque hablar mal de Renta4 pero sí debo deciros que mireis bien todo tipo de comisiones ya que aunque por lo general son razonables, las dividen en muchas y si las juntas al final resultan no ser tan económicas. Las comisiones de este broker están más enfocadas al corto plazo e incluso intradía. 

5 de marzo, 2014
gracias raul7566 es complicado acertar con el broker con tantas opciones y no creas que aun no lo tengo nada claro, me apunte en renta4 y estoy a la espera de recibir la documentacion, supongo que habra que ir probando hasta afinar con el mismo, ultimamente estoy pensando en ooperar con CFDs inlcuso mientras mas voy aprendiendo es facil que incluso me atrave con el Intradia, saludos y gracias

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: