Pág. 1 de 1 :   1 

23 de enero, 2012
En corto
Veo que algunos tienen en cartera empresas y despues aparece "En corto", que significa esto. Gracias de antemano.

raul7566
23 de enero, 2012
En corto significa, explicado a lo rápido, vender antes de comprar. Por determinados mecanismos el broker te permite vender antes de comprar de modo que si los valores caen puedes vender a 14 euros por ejemplo y más adelante comprar a 10 euros por poner alguna cifra. Con esto ganas 4 euros. Estos sistemas te permiten obtener ganancias en mercados o momentos bajistas.

23 de enero, 2012
Una cosa que le quedo a raul en el tintero es decir que esta opertiva de corto solo es posible sobre derivados financieros como los CFDs,forex, futuros, etc no directamente sobre acciones de bolsa..

raul7566
23 de enero, 2012
Gracias Kike, he de reconocer que se me pasó por la cabeza el puntualizarlo pero me dió pereza, jajaaja!!! confiaba en que alguien me diera la puntilla.  ;-)

24 de enero, 2012
Hola

Con respecto a las operaciones en corto, tengo una pregunta sobre como podría ser el comportamiento de un Broker Real, alguno que conozcan. Resulta que me he puesto en corto con acciones de Santander, cuando estaba en 5,78, hoy ya va por 5,98. Y bueno, el simulador me va diciendo a cada momento cuanto voy perdiendo, aunque siempre es a final del día cuando hace los cobros o los pagos.  Me preguntaba si cabía la posibilidad de ¿que un Broker real hiciera lo mismo antes del cierre de sesión, que te fuera quitando dinero o dando, con cada movimiento?

Por otro lado, he notado que el Simulador me permite tener un líquido para operar negativo, en este momento tengo -300. Supongo que es un error en la programación de las reglas del simulador. ¿estoy en lo correcto?

Saludos

24 de enero, 2012
Buenas a todos, 
queria aclarar que si hay brokers que te permiten operar en corto directamente en bolsa. Esto lo hacen porque tienen clientes que ponen sus acciones en alquiler a un cierto interes, entonces utilizas sus acciones como si fueran tuyas.

raul7566
24 de enero, 2012
kooryoo  lo que cometas, corrigeme si me equivoco, no puede ser operar directamente en acciones ya que como tú dices esas acciones no son tuyas, simplemente están prestadas. Con ello no sería más que operar mediante CFDs, instrumento que si posibilita los cortos. Que tomes apalancaminto 1:1 o más ya es otro tema.

AjuzAdolfo un broker normal no dejará que entres en números rojos, antes te cerrará todas tus operaciones ( Margin Call), perderás toda posibilidad de recuperarte si el valor gira a tu favor pero tambien evitará que sigas perdiendo. Esto el broker no lo hace por sea bueno y quiera cuidarte, lo hace simplemente para no tener a cientos de clientes debiendoles dinero,sería la ruina del broker.  Lo normal es que tus ganancias y perdidas se reflejen en tu cuenta REAL sobre la marcha. En la realidad suele ser toda mucho más rápido.  Incluso el perder tu dinero, jajajaja


TraderJuanjo
24 de enero, 2012
La verdad es que para hacer el simulador mas realista, si llegas a tener unas garantias negativas, deberia cerrarte la opeacion que te provoca esas garantias negativas, aunque fastidie, pero asi conseguiremos que sea mas "real".

24 de enero, 2012
raul7566 si es operar con acciones. Para que sea visual te pongo un ejemplo:

Yo soy un inversor a muy largo plazo, o que solo me interesan los dividendos, entonces decido poner mis acciones a disposición de otros para que operen en corto a cambio de un 5% de interés.
Tu como trader que prefiere operar en corto con acciones reales, y no en un mercado alternativo como los cfd, vendes mis acciones a 10 euros, las vuelves a comprar a 5 para devolvermelas y la diferencia te la quedas tú.

Te puedo dar un ejemplo de una entidad que permite hacer esto pero no se si se puede dar publicidad de este tipo en el foro.

24 de enero, 2012
daaa la publicidad!!! daaalaa!!!! espera un momento... ¬¬ y cuanto tendrias de margen....????

raul7566
24 de enero, 2012
kooryoo  lo que me describes no tiene diferencia con CFDs, contratos por diferencias. Es exactamente lo mismo lo que ocurre,a mi entender, que existen brokers que realizan las operaciones CFDs a modo interno, tipo MM, y otros lo hacen directos a mercado. En ambos casos el resultado final será el mismo para nosotros.  A fin y a cuenta si yo presto unas acciones lo haría firmando un contrato y el que opere obtendrá o perderá la diferencia entre el precio al que se las preste y el precio al que me las devolvió. Vamos.... CFDs de toda la vida (Contract For Differences) pero al estilo ECN, directas a mercado.  ¿No es así?

"Suerrrta la publicidaddd" jajajaja

25 de enero, 2012
Un ejemplo de quien lo hace es SelfBank.

Y como comentaba anteriormente si es con acciones de bolsa, tu vendes realmente las acciones de quien te las presta, pagas los canones de bolsa y demás gastos derivados de una compra venta de acciones en el mercado de valores, etc...

Personalmente no le veo ningún atractivo, pero existir la posibilidad de operar en corto directamente sobre acciones de bolsa, existe.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: