Pág. 1 de 1 :   1 

15 de julio, 2012
Empezando
Hola a todos, estoy comenzando en esto de las inversiones, ahora es una practica pero en un futuro me gustaria invertir, lo primero es como saber (algun metodo matematico para implementar en excel) que rentabilidad tiene una accion, que riesgo.
Pues es lo principal para comenzar me gustaria saber eso para empezar pero cualquier recomendacion se los agradeceria.
Una pregunta tecnica es que si puedo cambiar el modo grafico del cambio de las acciones en tablas (para poder usarlas en excel)

Agradezco su atencion

15 de julio, 2012
veo que no has tenido muchas respuestas, bien quiza no es lo que esperas pero te diria que si esperas poder calcular el porcentaje de riesgo de una operacion con formulas matematicas y a partir de ahi decidir , sinceramente esto no creo que funcione de tal manera , mas bien se trataria de ir viendo (tendendencias,indicadores , etc) y a partir de ahi deducir lo que pasara el riesgo cada uno decide donde esta en unos casos sera el capital invertido segun la certeza que tengas y enotros casos el limite de perdidas ,pero aun no he visto que se pueda calcular de manera exacta sino mas bien deducir . espero haberte ayudado y cualquier cosa mandame privado .

PD leete los manuales de la web te ayudaran mucho

15 de julio, 2012
Siento menterme en este post, pero queria hacer una pregunta sobre el dinero minimo para empezar a inverir, hay un minimo de acciones que comprar? hasta ahora solo he invertido de forma virtual y queria dar el paso pero con poquito dinero 1000 o 2000 euros, es posible? que broker reconmendais, imagino que habra mil hilos con estas respuestas así que perdon de antemano.
 

16 de julio, 2012
No existe minimo de inversion, tu puedes comprar una accion de Bankia (el mas barato del ibex en 0,60) pero has de tener en cuenta las comisiones que te cobran a la hora de comprar mas las que te cobraran a la hora de vender, estas comisiones varian segun operadoras pero pueden rondar los 10 € cada operacion. Personalmente no compraria nunca acciones por debajo de 1500-2000 € para inversiones mas pequeñas existen otros productos aunque de mayor riesgo

16 de julio, 2012
¿A que productos te refieres?
 

16 de julio, 2012
Seguro que ya habras oido hablar de CFD's o Warransts. Estos productos son de mayor riesgo por que utilizan apalancamiento, pero si estas empezando no deberias interesarte por ellos a no ser que tu perfil inversor sea muy arriesgado.

17 de julio, 2012
O bien eso o bien empieza con poquísimo capital y hazte a la idea que si inviertes 10 € en realidad lo estás haciendo por 100 € (según apalancamiento). En cualquier caso lo suyo sería que te manejases por un tiempo con simuladores.

18 de julio, 2012
hola,
yo tambien estoy invirtiendo , no por primera vez , pero casi... he practicado con vuestro simulador y ahora he comprado algunas acciones . Espero tener la suficiente habilidad.
No sé si alguien podria explicarme un poco lo de CFD's y el apalancamiento.
Tampoco entiendo mucho que es rsi (resistencia) .  gracias por adelantado y suerte a todos

18 de julio, 2012
Hola XAPOCLA, vale la pena que le pegues un ojo a esto:


Ya me dirás que tal.

18 de julio, 2012
Hola otra vez, la primer respuesta fue muy acertada, la he ido invirtiendo y veo que es asi, vengo con otra pregunta un poco mas acertada, me gustaria saber si el simulador cambia el valor de las monedas a travez del dia, es decri la relacion dolar-euro, y si no que relacion escoge,la del dia anterior?, y como es asi en los brokers de dinero real?, y por ultimo alguien conoce alguna pagina donde se puedan ver algunos indices economicos en tiempor real y graficos de evolucion actualizados constantemente (espero que esto si esxista en un broker real)

19 de julio, 2012
La divisa que se usa para mostrar los precios del mercado americano pasados a euros va cambiando en cada instante tanto en el simulador como en cualquier broker. Tienes una buena relación de indicadores en la página de forexpros. También muchos brokers te ofrecen demos que puedes usar para obtener esos indicadores. Mira la sección de brokers de la web u otros brokers cualesquiera y descarga sus demos para ir probando.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: