Pág. 1 de 1 :   1 

31 de julio, 2012
Dudas sobre Funcionamiento de ETFs y CFDS
Hola soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas sobre algunos productos, y me gustaría saber como funcionan. Mi pregunta esta relacionada con los etfs y los cfds.¿ Un cfd sobre un indice búrsatil, por ejemplo el ibex 35 es igual a un etf sobre este indice? ¿ cuales son las diferencias ?  La verdad estoy empezando en esto y esto un poco liado con tanto producto financiero, indices ......... Muchas gracias

31 de julio, 2012
Que yo sepa, un cfd es una modalidad de operativa, y un etf es un replicante de un índice. CFDs sería un tipo de apalancamiento (un contrato por diferencias para apostar a la baja, por ejemplo) mientras que el etf es un fondo de inversión que replica un índice, y por lo que sé Lyxor (de S.G) es una de las empresas punteras en fondos etf.

31 de julio, 2012
Gracias markets, es que acabo de terminar un curso de bolsa y alguno de los profesores nos aconsejó los etfs. Desde que he terminado estoy trabajando con indices más bien que con acciones. Por eso me interesan los etfs, de todas formas buscaré información sobre los precios y seguiré estudiando porque todavía estoy un poco pegado. Ya volveré a preguntar si tengo mas dudas 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: