Pág. 1 de 1 :   1 

30 de mayo, 2013
Dudas razonables de un novato sobre operar con CFDs
Buenos días a todos.
  Soy un novato en esto de las CFDs y estoy practicando para aprender, pero en vez de hacerlo con dinero ficticio lo estoy haciendo con dinero real. He puesto 200 euros en Plus500 y empiezo a comprender el asunto.
  Sin embargo hay ciertas cosas que me mosquean, seguramente debido a mi ignorancia. Me gustaría que alguien fuera tan amable de comentar lo que a continuación expongo ya que me hace dudar mucho:

1.- ¿Cómo es que hay valores que comienzan a subir ANTES de que abra su horario de transacción?. No debería hacerlo justo en el momento de la apertura?. Este asunto me ha hecho perder la confianza en emitir órdenes antes de su apertura. Lógicamente me puse en corto y perdí. Os pongo un enlace a la captura de pantalla del valor en cuestión, junto con sus datos.
Este valor no inició sus transacciones hasta las 9:01, como indican los detalles, pero se observa movimiento alcista instantáneo justo antes. Yo había ordenado la venta en corto una hora antes. Me salió mal por eso.

image

2.- Siempre que inicio una operación, la inicio con pérdidas. En algunos casos, bastantes. Ayer compré SACYR y del tirón se comió 24 euros sin haber habido ningún cambio en la cotización (una larga línea plana recorría los 10 minutos anteriores y siguió así hasta 15 minutos después. Fué muy frustrante.

3.- ¿Los gráficos de vela son efectivamente más clarificadores de la tendencia que los de línea?. Me da la impresión que sí pero me gustaría que me lo confirmaran.

   Muchas gracias por todo y sobre todo gracias al admin de esta magnífica web.


30 de mayo, 2013
Por lo que puede entender si ser un experto en esto, no pones el precio que quieres comprar, quiero decir que inicias tu compra a precio de mercado no? supongo que las perdidas que mencionas son las comisiones de inicio al realizar la compra.