Pág. 1 de 1 :   1 

30 de mayo, 2013
Dudas razonables de un novato sobre operar con CFDs
Buenos días a todos.
  Soy un novato en esto de las CFDs y estoy practicando para aprender, pero en vez de hacerlo con dinero ficticio lo estoy haciendo con dinero real. He puesto 200 euros en Plus500 y empiezo a comprender el asunto.
  Sin embargo hay ciertas cosas que me mosquean, seguramente debido a mi ignorancia. Me gustaría que alguien fuera tan amable de comentar lo que a continuación expongo ya que me hace dudar mucho:

1.- ¿Cómo es que hay valores que comienzan a subir ANTES de que abra su horario de transacción?. No debería hacerlo justo en el momento de la apertura?. Este asunto me ha hecho perder la confianza en emitir órdenes antes de su apertura. Lógicamente me puse en corto y perdí. Os pongo un enlace a la captura de pantalla del valor en cuestión, junto con sus datos.
Este valor no inició sus transacciones hasta las 9:01, como indican los detalles, pero se observa movimiento alcista instantáneo justo antes. Yo había ordenado la venta en corto una hora antes. Me salió mal por eso.

image

2.- Siempre que inicio una operación, la inicio con pérdidas. En algunos casos, bastantes. Ayer compré SACYR y del tirón se comió 24 euros sin haber habido ningún cambio en la cotización (una larga línea plana recorría los 10 minutos anteriores y siguió así hasta 15 minutos después. Fué muy frustrante.

3.- ¿Los gráficos de vela son efectivamente más clarificadores de la tendencia que los de línea?. Me da la impresión que sí pero me gustaría que me lo confirmaran.

   Muchas gracias por todo y sobre todo gracias al admin de esta magnífica web.


30 de mayo, 2013
Por lo que puede entender si ser un experto en esto, no pones el precio que quieres comprar, quiero decir que inicias tu compra a precio de mercado no? supongo que las perdidas que mencionas son las comisiones de inicio al realizar la compra.

De todas formas yo nunca opere en bolsa real y supongo que esta web aunque esta muy bien, no se ajustara en su totalidad  a la realidad, pero solo supongo, no conozco la realidad, algún día empezare cuando crea estar seguro de poder manejar esta web.

Un saludo.

30 de mayo, 2013
Pues creo que tienes razón. Siempre empiezo a cañón. No me espero a que alcancen un valor. Aún no he probado esa táctica. Voy a hacerlo y te cuento si tras haber comenzado a operar entra mi beneficio en negativo. Gracias por tu comentario.

30 de mayo, 2013
Solo un pequeño consejo, esto es paciencia, cuando yo empeze di muchos batacazos, me pasaba lo mismo, vendia y compraba diariamente y nunca avance, paciencia y paciencia y marcate una meta en cada accion de cuanto quieres ganar y no lo toques o perder y no la cambies por mucho que creas que puede mejorar o empeorar, utiliza los Stop.

Ten en cuenta que yo tambien soy practicamente nuevo, llevo un año y medio practicando por aqui, y llevo solo 7 meses de alegria tras  tener varios batacazos.

Estos consejos te los da un novato, por favor siempre tenlo en cuenta.

30 de mayo, 2013
1.- No es que empiecen a subir antes de la apertura, es que el precio de apertura es independiente al de cierre del día anterior, si un valor cierra a 100 pero al día siguiente los compradores como mucho quieren pagar 90, y los vendedores ceden, el precio abrirá directamente a 90 sin pasar por los precios anteriores, es lo que se llama "gap de apertura", también puede ocurrir en medio de una sesión, en ese caso no sería un gap de apertura sino simplemente un gap.

2.- Empiezas siempre con pérdidas por las comisiones y la horquilla (el precio de compra es mas alto que el de venta).

3.- Supongo que depende de como los vayas a usar, aunque te puedo decir que se usan bastante mas los gráficos de velas, barras, o incluso algunos mas sofisticados como heiken ashi o renko. Al menos yo nunca uso el de líneas ni conozco a nadie que lo use.

30 de mayo, 2013
Genial. Dos perlas que me apunto en mi Moleskine de trader. Gracias por vuestros consejos. CUando pueda, devolveré al universo lo que ahora me da. Gracias.

30 de mayo, 2013

hola sspagan, si me permites un consejo ya que quieres entrar directamente en real, te aconsejo que no te apalanques mucho pues como te descuides y te salgan mal muchas operaciones  te quedaras sin cuenta, es mejor ir poco a poco y con los beneficios ir subiendo volumen.


saludos


31 de mayo, 2013
Gracias tivag.
    ¿Quien dice que no hay colaboración?. Por lo que estoy leyendo en este foro y en diversos temas y secciones, no hay cuestión planteada que no haya obtenido ayuda y consejos de los demás. Creo que eso es más valioso que encontrar un gurú que nos ilumine y nos muestre un método eficaz para ganar dinero.
   Agradezco los apuntes de todos. Por cierto, no es fácil encontrar foros en los que sus miembros mantengan un nivel tan alto de respeto y buenas formas como este.

   Saludos
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: