Pág. 1 de 1 :   1 

18 de julio, 2017
Duda sobre la conversion de divisas al comprar en otros mercados
Hola

Estoy empezando a aprender con este simulador, que está genial, y me ha surgido una duda tras empezar a jugar en mercados extranjeros. Se me ha dado entre ayer y hoy el siguiente caso:

He comprado 5 acciones a 723.988 eur (633.500 libras). En euros, incluyendo la comision de 5 euros, he gastado 3624.940 eur. Hasta ahi todo bien.

Ahora la acción está a 633.0 libras, y el simulador indica:

oferta: 633.000 libras, demanda: 633.500 libras, precio en tu divisa: 712.665.

Y esto no me cuadra, porque esos 712 eur no se corresponden a ninguno de esos valores de libras. Y claro, si vendo ahora, me hace el calculo sobre esos 712 euros, y perderia unos 60 euros (cuando el precio de la accion ha variado solo 0.5 libras y tengo 5 acciones (2.5 libras de diferencia, sin comisiones).

Mi duda es si se aplican comisiones al cambio de divisas pero sólo durante la venta, porque no me explico que durante la compra la conversión sea correcta, pero durante la venta me salgan menos euros de los que deberían.

Me estoy iniciando, así que supongo que habrá algún factor por ahí detrás que se me ha escapado.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, y enhorabuena por estos foros y los artículos, que se aprende un montón.

Un saludo

18 de julio, 2017
Hola de nuevo,

Tras comentarlo con un amigo y hacer unos números, se dio cuenta rápido de que esa diferencia se debe al cambio de divisa entre la compra y la venta, y de ahí la diferencia. Coincidió un salto que estaba alejado de lo que marcaba el conversor, que estaba trabajando con el valor del día anterior (de 1.12 a 1.14 eur por libra), y de ahí la confusión.

Espero que le haya sido útil a algún novato que también esté empezando

Un saludo
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: