Pág. 1 de 1 :   1 

14 de noviembre, 2012
Duda sobre el apalancamiento en CFD.
Hola a todos! Perdonar pero soy nuevo y no tengo ni idea de nada. Tengo una duda sobre el apalancamiento en los CFD, a ver... te permiten invertir dinero que no tienes, hasta ahí ok! pero alguien me puede poner un ejemplo práctico, porque lo que se me ocurre es que te permite invertir dinero que no tienes, solo hace falta una pequeña fianza o garantía, pero de algún modo tendrás que demostrar que tienes el dinero suficiente que  respalde "esa apuesta" en caso de pérdida,no entiendo como funciona, es decir, necesitas tener cuentas bancarias asociadas, o tu broker conocer tu situación patrimonial o cómo. Lo veo bastante Jackass de cualquier modo, según tengo entendido, la regla madre es no invertir lo que no puedes perder...so...where is the point?
Perdonar por ser tan amateur, no querría poner nervioso a nadie. Gracias.

14 de noviembre, 2012
Es muy sencillo, si la garantía de tu inversión supera el dinero que tengas en la cuenta del broker, no podrás realizar la operación. 
Si tienes suficiente dinero para afrontar la garantía, pero en un momento dado estas perdiendo una cantidad cercana a la totalidad de la misma, te llaman para que aumentes tu cuenta (Margin Call) o te cierran la posición.

Lo que yo no entiendo es como puedes perder más dinero del que tienes, que suelen advertir, en la cuenta del broker. Supongo que será si no hay demanda o existe un gap en el mercado, pero no estoy seguro.

Espero que te haya sido util la respuesta. Saludos

Javier

14 de noviembre, 2012
ke va!! tienes 500 euros de garantías y te permite comprar 10 mil euros.
en cuanto la operación se ponga en tu contra y estés en menos 500 euros, te cierran la posición, ellos se llevan la pasta de las comisiones de la operación y tú te quedas sin los 500 euros, los otros 9500 los recogen y ha prestárselos a otro, ellos  nunca pierden. si pierdes, el que pierdes eres tú y si ganas, ganáis los dos. 

raul7566
14 de noviembre, 2012
Correcto JMF, si se produce un gap importante por alguna noticia tipo tsunami o quiebra de LemanBrothers pues te pueden crujir de modo brutal.

14 de noviembre, 2012
pero son casos atípicos.. él esta preguntando por el  funcionamiento del apalancamiento en situaciones normales de mercado no en sucesos extraordinarios... pero de todas maneras debería saber que ocurriría en ambos casos.

16 de noviembre, 2012
Primero, muchas gracias por vuestras respuestas.
Entonces, según comenta hellcat90, las ganacias pueden ser las que te ofrece el sistema de apalancamiento, pero la pérdida se limita a la garantía? Es decir, puedes ganar mucho con la posibilidad de perder sólo un poco? Creo que todavía no lo pillo, parece demasiado bueno.
Gracias!

16 de noviembre, 2012
Pues sí, tienes ganancias ilimitadas y pérdidas limitadas a las garantías aunque no siempre sea tan bonito como suena jaja http://ekkonomo.blogspot.com.es/2012/09/que-son-los-cfds.html
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: