Pág. 1 de 1 :   1 

19 de septiembre, 2013
Duda sobre cómo aprovechar las noticias internacionales

Soy nuevo en esto y tengo una duda, ayer por la tarde con lo de la decisión de FED el mercado estadounidense subió mucho; como el español estaba cerrado era de esperar a que en la apertura subiese mucho también (dinero fácil pensé xD). Por tanto a ultima hora de la tarde compré (en el simulador) acciones de bancos y un contrato del Ibex.

Y hoy por la mañana efectivamente el Ibex abrió con una gran subida. El caso es que tal y como temía la subida fue prácticamente instantánea a la hora de abrir y la orden de compra no se ejecutó  hasta que acabó la gran subida, por lo que no gane na de na.

Mi pregunta es si se puede hacer algo para aprovechar la gran subida nada mas abrir el mercado o si el retraso en la ejecución de la orden siempre te lo va a impedir. También me gustaría saber si a la diferencia entre ese valor a la hora del cierre de ayer y el valo con el que prácticamente abrió hoy es lo que se conoce como GAP.

Gracias


19 de septiembre, 2013
Efectivamente amigo, la diferencia entre el cierre y la nueva apertura es lo conocido como GAP. 
Si quieres aprender a interpretar las noticias, deberías estudiar análisis fundamental, y por ejemplo cuando sea relacionado con la FED ten en cuenta la diferencia horaria y que muy posiblemente, cuando se produzca algún acontecimiento al otro lado del charco el mercado español este cerrado, por lo tanto podrías tratar de aprovecharte de ello en el mercado que este abierto en el momento. 

19 de septiembre, 2013
dicomi tienes que tener en cuenta que durante un periodo de tiempo en la apertura y cierre de las bolsas hacen la subasta por tanto tus operaciones no se activarán inmediatamente y despues ya habrá subido, intenta hacerlo antes de las noticias según creas lo que va a decir, o tomalo como una señal de tendencia futura suerte :D
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: