Pág. 1 de 1 :   1 

22 de mayo, 2013
Duda relación precio-volumen

  Hola chicos, tengo una duda con respecto al precio y volumen. Lo he leído mil veces pero no termino de captar el concepto.

 

Es en lo referente al significado que tiene el volumen. Creo que es movimiento de venta o de compra, pero no estoy muy seguro y no sé muy bien cómo se interpreta.

 

¿Qué relación existe entre el precio y el volumen? Por ejemplo, cuando hay una fuerte subida en el precio de un valor, ¿qué diferencia tengo que hacer en la lectura de esa subida cuando el volumen es grande a cuando el volumen que acompaña a la subida es bajo?

 

Si por ejemplo se mueven 3000 acciones (perdonad si digo un disparate), ¿qué diferencia habrá en el volumen si esas 3000 acciones las compra una sola persona a si 3000 personas compran una acción cada una?

 

Y por último, y hablando también de volumen, a la hora de hacer rastreo para buscar valores interesantes, en los valores españoles busco aquellos cuyo volumen sea superior a 150000. Pero si hablamos del mercado americano supongo que estos parámetros cambian ¿no? Qué parámetros tendría que meter en el rastreador para evitar chicharros en el mercado americano? Sería muy poco volumen si hablamos de 150000?

 

Un saludo

 


22 de mayo, 2013
No te voy a responder bien a ninguna de tus preguntas por que a mi me sucedio lo mismo pero si me voy a permitir un humilde consejo, no te vuelvas loco, aunque no dejes de mirarlo esto no es una regla matematica si fuera asi todo el mundo ganaria.

Un saludo siento no ser de gran ayuda.

27 de mayo, 2013
Muchas gracias dominguero, para mí, por muy poco que parezca, cualquier pequeña aportación es una gran ayuda. Muchas gracias!
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: