Pág. 1 de 1 :   1 

23 de mayo, 2012
Duda operación cortos
Hola a todos,

Me pregunto si en la vida real con un broker real, puedo operar como lo estoy haciendo en el simulador, me explico: Con posiciones cortas.  Lo que hago básicamente es fijarme cuando caen en picado las empresas e indices y vendo los CFDs correspondientes luego recompro y gano dinerito.
¿Es verdad que esta operativa en la vida real es letal para las empresas del IBEX y que es lo que están haciendo los especuladores para forrarse?

Un saludo.



raul7566
23 de mayo, 2012
El simulador muestro la vida real, por eso es un simulador.

Es completamente cierto que los especuladores ( Tradres Profesionales) se forran en estas situaciones pero creeme que no son los únicos. La información privilegiada en este caso es como tener una bolita de cristal y ver el futuro. Los gobiernos, grandes empresarios e institusiones son los que mas tajada sacan de todo esto.

23 de mayo, 2012
Felicia, sí es posible usar cortos excepto cuando estuvo prohibido para la banca. También hay empresas para las cuales algunos brokers no ofrecen cortos. Pero si estás operando con empresas grandes (las principales del IBEX) o USA, Forex, Indices y Materias Primas entonces tu operativa es muy real. Pero no te confíes. Sigue desarrollando tu estrategia. A veces las buenas rachas pueden ser engañosas.

Los especuladores utilizan operativas en corto pero también en largo. Ganar dinero en bolsa a largo plazo (visto lo visto) es muy complicado. Por ejemplo, ahora estamos con precios parecidos a hace una década. Para que te vaya bien en bolsa tienes que aprender a usar cortos, largos, etc. Creo que ya no se puede decir aquello de poner el dinero en bolsa y recogerlo a buen precio en unos pocos años...

23 de mayo, 2012
Aunque supongo que hay casos y casos en los que no es necesario tener info privilegiada...
... El castañazo de bankia...
... Lo de JPM...
...Ver que si facebook se desploma en bolsa se pueden tener posiciones cortas y ganar mucho dinero comprando a tiempo...

De todos modos sigo sin atreverme, es que siempre he sido muy conservadora, depósitos a plazo fijo...

Un saludo.

23 de mayo, 2012
Pues mira, en estas cosas mejor ser miedos@. No voy a ser yo quien te anime. Hay que estar convencido y sólo invertir un dinero que no se necesite. El día que empieces hazlo a pocos. Con un broker que te permita abrir cuentas pequeñitas e ir haciendo tranquilamente.

Mientrastanto pásalo bien aquí en la bolsa virtual.

23 de mayo, 2012
Muchas gracias admin.

Un saludo.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: