Pág. 1 de 1 :   1 

16 de noviembre, 2012
Duda de novatillo.........
Bueno, apenas conozco desde hace pocas semanas algo del mundo de la bolsa, todo empezo por convencimiento de un amigo de que era buena epoca para invertir y bueno quiero hacerlo y dejarlo a largo plazo, y he pensado en santander y telefonica......me podeis decir otros similares que ofrezca bastante dividendo y que sea una buena opcion a largo plazo????, son estas dos buenas opciones???? gracias foreros.....

16 de noviembre, 2012
sinceramente de acciones no entiendo mucho , pero telefonica y santander viendo la grafica del ultimo año mucha confianza no inspiran , creo que quiza por dividendos algo se podria hacer, pero yo siempre opino que es mejor entrar en alguna que se revalorizen año a año aunque no tengas dividendos , o sean escasos , me da mas seguridad , grifols diria yo pero bueno , seguro que por aqui alguien sabra mas que yo sobre acciones :D

16 de noviembre, 2012
muchas gracias cossdead, estare pendiente de grifols, es que yo pense en esas dos porque a corto plazo se que no voy a conseguir nada pero para dentro de 5 añitos comprando ahora, son unas buenas inversiones, telefonica se va a extender proximamente por italia, y santander es el banco mas importante de españa y uno de los europeos, no se, pienso que riesgo no correre invirtiendo ahi no????.......

17 de noviembre, 2012
riesgo siempre ahi , nose mira opiniones , algun resumen de su estado
date una vuelta por sus webs a ver como se administran y decide tu mismo

17 de noviembre, 2012
Con decirte que yo llevo ya una temporadita que no entro en operativa... (yo suelo invertir en acciones sobretodo de España)  y las que veo mas claras son para operar en corto (Y oficialmente no se puede, por eso no lo hago aqui) 
imaginate como esta la cosa...

17 de noviembre, 2012
Uff no se yo el sistema financiero no lo veo sólido. Como ya expliqué por aquí alguna vez, mientras no haya mejora en el empleo la morosidad solo va a seguir creciendo y por tanto tendrán que reconocer pérdidas mayores de las que tienen en libros, un mayor número de créditos fallidos. Por el lado bueno, ante un posible evento de crédito griego, el banco santander se encuentra bastante bien posicionado, tiene muy poca deuda griega por no decir que es prácticamente nula. Sin embargo, si el contagio se esparciese por el sistema bancario europeo (más de lo que ya está), si que se vería afectado.

El tema de los dividendos ten cuidado con el porque en cualquier momento pueden eliminarlos como ya hizo telefónica suprimiendo dividendos y eso que los tenía altísimos. El tema del dividendo tan alto era insostenible y fue, bajo mi punto de vista, la excusa perfecta para colocar papel (acciones a gente no muy puesta) para seguir bajando el precio.

Los precios no son malos del todo para entrar ahora a muy largo plazo, pero creo que tendrás mejores oportunidades. Eso ya es cosa de que te dediques a seguir la bolsa y decidir por tí mismo.

En esta pag te dejo un análisis de largo plazo que hice hoy, está muy centrado en los americanos pero si ellos caen afectarán también a los demás. La cosa es que como europa ya está mucho más barata (como se ve en los PER y en las cotizaciones), es previsible que el impacto sea menor aquí que allí, ellos están todavía muy cerca de máximos históricos a diferencia de nosotros.

http://alloverthemarkets.blogspot.com.es/2012/11/largo-plazo-donde-estamos.html


17 de noviembre, 2012
yo te diria que te esperases a la año que viene porque creo que va a ser un año negro para la bolsa en general (es mas, creo qeu no habra rally navideño ni nada este año...) y asi encontraras mejores precios.

El sector financiero ojo, porqeu muchos bancos tienen adquirida deuda griega y portuguesa y como decidan no pagarla se resentiran muchisimo (de hecho si no estoy equivocado el 20 i pico de este mes se reunian para ver que hacen con la deuda griega).

Solo es mi opinion, a ver que te dicen los demas...

18 de noviembre, 2012
Lo mejor es invertir a largo plazo en estas épocas de turbulencia financiera
Saludos

18 de noviembre, 2012
Yo si fuera tu miraria Apple o en materias primas la plata o el gas natural, inditex tambien puede ser una buena opcion

18 de noviembre, 2012
yo te recomendaría que leyeras el libro del inversor inteligente de Benjamin Graham desde mi punto de vista es la biblia del inversor en bolsa y actualmente yo miraría en invertir en saint gobain ja que sus acciones actualmente cotizan a un nivel bajo y tarde o temprano subirán 

un saludo 

6 de diciembre, 2012
mmm esa filosofia de que porque estan bajas tarde o temprano subiran ...........,creo que no tiene absolutamente nada que ver, de echo puede salir del indice, o quebrar,asi que ten cuidado con esa forma de verlo

6 de diciembre, 2012
mercados en distribucion otra vez del papel asi cuidadido que breve o  mas tardar
ibex 4500
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: