Pág. 1 de 1 :   1 

7 de enero, 2013
duda de analisis tecnico
buenas tardes, hoy me gustaria tratar una duda que tengo de analisis tecnico.

todos los dias asistimos a una ruptura de tendencia, sea grande o pequeña, alcista o bajista, ocurren continumente. 
Como actuais vosotros cuando se presenta una ruptura, suponiendo que usamos un sistema seguidor de tendencias?

porque he leido a varios autores que afirman que tras una ruptura de tendencia, se debe considerar que el mercado entra en un periodo lateral indefinido, pero que eso no debe considerarse como un cambio de tendencia, no almenos hasta que se confirme claramente..
otros autores en cambio, cuando asisten a una rupura entran enseguida en la direccion contraria de esa tendencia.

ni una ni otra forma de operar me parecen malas, ni buenas tampoco, sino todo lo contrario... 
quizas la primera opcion sea menos arriesgada y mas sensata, pero se pueden dejar de ganar muchos puntos si se espera una confirmacion clara!
agradezco vuestras opiniones.
saludos

7 de enero, 2013
yo me fijo en el volumen y en el pull o throwback  a la anterior resistencia o soporte. recordemos que en las tendencias alcistas el precio revienta resistencias y las convierte en soportes  y en el caso opuesto revienta soportes y las convierte en resistencias.. asi que si el volumen es muy alto a la hora de reomper la resistencia o soporte y ademas realiza pull o trhow pues entenderemos que hay un cambio de tendencia asi que abriremos una operacion de venta o compra con stop loss en el soporte o resistencia (con un margen de unos cuantos pips de distancia del soporte o resistencia y aplicaremos un trailing stop para dejar correr ganancias pero en el analisis tecnico todo parece ser relativo hay pocas señales 100 por cien fiables... 

7 de enero, 2013
mi opinion respecto a esto aun esta algo difusa pero segun creo lo mejor seria mirar si despues de ese cambio penetra en los soportes (antiguamente resistencias), si no penetra o le cuesta seguramente haga movimiento lateral, en cambio si empieza a reventarlos añadete al nuevo movimiento


7 de enero, 2013
hellcat,
 entiendo... por lo tanto ante una ruptura de tendencia, saltaria tu stop y no volverias a abrir una posicion asta que el precio toque el siguiente nivel de soporte o de resistencia, correcto?

me parece lo mejor,  lo unico malo que le veo es que es poco automatizable, mucho menos que la otra opcion.
quzas ese sea el unico motivo por lo que algunos autores actuen de la otra forma.
gracias a los 2 por vuestras opiniones.



7 de enero, 2013
correcto,  si rebota en el soporte compraré y si lo traspasa venderé 

8 de enero, 2013
Para un cambio real  no hago mucho caso de la LT rota, tan sólo es un aviso de que puede variar la velocidad del movimiento. Cuando realmente me lo creo es cuando rompe solido S/R horizontal, que te lo da el último max/min relevante o linea de cuello en su caso,  si este max o min no es relevante es facil que la rotura no produzca el cambio y como ha comentado Hellcat que sea con volumen. Por otra parte se pueden ir viendo pistas como la sacudida final o climax donde los profesionales empiezan ya a posicionarse para la reversa

9 de enero, 2013
muy interesante lo que dices felixbueno, lo unico que no tengo claro es eso de la linea de cuello.. nunca lo habia escuchado.  podrias explicarme brevemente a que te refieres?
gracias.

9 de enero, 2013
Hola Loost, la linea de cuello es por ejemplo en un HCH la que trazas desde los minimos o maximos que unen cuello y hombros y que valida la rotura, lo mismo que si es otra acumulación/ distribución, sea con S/R horizontal o dinámico (LT), extensible tambien para la validez de rotura de cualquier consolidación. Por otra parte siempre lo mas seguro es tal como comenta Hellcat, entrar en el pullback, porque reducimos riesgo (menos s.l. y ademas con referencia clara para su colocación). Ahora bien, si el precio viene presionando esa linea y va formando  max o min mas altos/bajos) podemos anticipar en uno de ellos, especialmente si se produce en un periodo donde hay más volumen como por ejemplo inicio sesión Londres o confluencia o solapamiento con la de Usa.
Saludos
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: