Pág. 1 de 1 :   1 

20 de septiembre, 2012
Duda con Pérdidas y capital total
Buenas, me ha surgido esta duda, si llego a comprar unas acciones y estas me dan pérdidas, pueden llegar a superar la cantidad del capital total o disponible? En cuyo caso, debería cubrir dichas pérdidas con dinero que no puse para invertir, no?.

20 de septiembre, 2012
Las pérdidas nunca superan la cantidad invertida ya que tu broker te cerrará la posición antes de que esto ocurra. Hay pocos productos con los que eso puede ocurrir, creo que uno de ellos son los CFD´s porque no tienen liquidación diaria de pérdidas y ganancias, aun así no creo que ningún broker deje que incurras en saldo negativo

20 de septiembre, 2012
Como que los cfds no tienen liquidación diaria de perdidas y ganancias?

20 de septiembre, 2012
No tienen liquidación diaria de pérdidas y ganancias obligatoria porque se negocian en mercados OTC, por lo que no existe ninguna cámara de compensación que obligue a esto, otra cosa es que tu broker te haga a ti liquidación diaria de pérdidas y ganancias, cosa que supongo que es lo que hará en todos los casos para cubrirse las espaldas ante la ausencia de una cámara de compensación como ocurre con los productos derivados y MEFF.

20 de septiembre, 2012
Fearfail

En caso de acciones lo que pierdes es solo lo que has invertido, pero esa perdidas se materializaran cuando las vendas. El unico gasto que tendras sera el de custodia que la mayoria de brokers aplican cada triemestre. Puede darse la paradoja que tus acciones valgan menos que el papel del documento de propiedad de las mismas y que ademas tengas gastos de custodia, pero nunca tendras que aportar mas capital.

Con los CFDs ya es otra cosa porque solo has depositado unas garantias, un % minimo segun el apalancamiento que te de el broker, y entonces si que te descontara de la cuenta las perdidas que tengas dia a dia mas los gastos del swap diario por mantener la operacion abierta mas de un dia.
Si la cuenta no dispone de fondos suficientes te haran un margin call cerrar la o las posiciones perdedoras y te puede quedar la cuenta a cero.


21 de septiembre, 2012
y sobre los cfd's segun tengo entendido, la mayoria de brokers (desconozco si todos) pueden llegar a usar tus posiciones abiertas en acciones como garantias para cfd's no?

24 de septiembre, 2012
Kike, la cuenta que dices, es la que tengo con ellos, o la de mi cuenta bancaria?

Gracias a todos.

raul7566
24 de septiembre, 2012
fearfail, kike se refiere a la cuenta del broker. Jamás bajo ningún concepto que no sea el de autorización de un juez un broker puede tocar tu cuenta bancaria.


24 de septiembre, 2012
Gracias raul.

28 de septiembre, 2012
Buenas de nuevo, vengo con estas dudas con los CFDs y ese tema de que el broker te "preste" dinero (una cantidad que no dispones) pero jugando con las "garantías", lo que desearía saber es si el broker en algún momento puede reclamarte lo que te "presta" para comprar.

Osea si el broker te presta 10.000 euros y tu tienes solo 300 y pierdes 100, el broker te puede llegar a reclamar los 10.000 en algún momento? (creo por lo que entendí, no lo hace, pero es mejor asegurarse para luego no asustarse).

28 de septiembre, 2012
No podrá exigirte nada más allá de la garantía, ten claro que el broker nunca se va a quedar con una deuda tuya, todo está pensado para eso.



28 de septiembre, 2012
Gracias Marconato
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: