Pág. 1 de 1 :   1 

30 de enero, 2012
donde puedo saber la cotización mas baja que tuvo una acción??
como se sabe que una acción esta en su valor mas bajo?
el otro día compre unas acciones de inditex a 67,135 y comentándolo en el trabajo
me dijo un compañero que había cometido un error ya que es mejor comprarlas cuando están alrededor de 63 euros.
Donde puedo saber las acciones mas bajas del ibex 35 para poder comprar adecuadamente.
gracias y como podrán adivinar soy una novata en todo esto y realmente me esta costando entender todo esto.

30 de enero, 2012
Bueno, lo primero es "no fiarse de lo que dicen los compañeros de trabajo" :-)

A ver, comprar en un mínimo histórico puede ser muy arriesgado (o no). Si compras en un mínimo histórico querrá decir que esa empresa está bajando. Es el mínimo hasta la fecha pero a lo mejor mañana habrá un nuevo mínimo.

Para tener una orientación puedes poner el gráfico a 1 año y mirarlo o bien usar, por ejemplo, la Web de la bolsa de madrid: bolsamadrid.es. Ahí aparecen ese tipo de datos sin dificultad.

31 de enero, 2012
Muy buenas angela4:
Si te sirve como referencia el precio mas bajo que tengo en mis historicos de Inditex son aproximadamente sobre los 15.20 € ( marcados sobre Febrero del 2004) sinceramente no entiendo para que te puede servir el valor mas bajo de una serie historica ( graficos ) ya que como observaras a los precios actuales puedes esperar 14 vidas y probablemente no vuelvas a ver dichos precios.
Sobre lo que te comento tu compañero, lo del error dicho a la ligera sin ningun argumento mas a su favor es un poco liviano ya que aun teniendo toda la razon en que efectivamente es mejor comprarlas a 63, tambien por supuesto es mejor comprarlas a 60 -55-50-45-40 (siempre y cuando el precio inmediatamente a la compra rebote y suba)- (quien te garantiza que las puedas comprar en un momento dado sobre 63 como te comenta tu compañero y no sigan cayendo en dias posteriores), en fin que no se el motivo por el que te da  dicha cifra como referencia (quiero entender que utilizara algun tipo de analisis bien tecnico o fundamental para marcar dicho precio como entrada).
Una cosa mas a lo que comentas de las acciones mas bajas del Ibex es un parametro que simplemente por si mismo no te aportara un plus de posibilidad de sacarle un dinero al mercado, los precios son los que son en cada momento y sinceramente imaginate si en el momento de tu compra a 67,13 el titulo se encontrase inmerso en un fuerte movimiento al alza (que creo que no es el caso de Inditex) y pudieras venderlas en corto espacio de tiempo a 77 € por decir algo (nadie te podria indicar que las has comprado caras).
Por eso te comento que lo de caras o baratas es muy relativo y para mi sinceramente no es el parametro que te pueda garantizar el exito en este mundo.
Un saludo.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: