Pág. 1 de 1 :   1 

22 de noviembre, 2012
Dividendos
Hola que tal, soy mas o menos nuevo, llevo alrededor de un mes, y todavia no controlo muy bien como va el simulador.Mis primeras acciones fueron de Inditex, Jazztel y Abertis. En las dos primeras compañias los resultados son favorables, mientras que Abertis el bajon fue considerable justo el dia que se dieron los dividendos...Me gustaria saber si en este simulador se recogen los dividendos y como, o si hay que tener un minimo de acciones para que se acumulen...no se.Muchas gracias. Un saludo

22 de noviembre, 2012
Hola Mike. El simulador por el momento no tiene en cuenta los dividendos.

24 de noviembre, 2012
existe alguna forma de lograr hacer que en el simulador existan dividendos? para que simule mejor la realidad?

24 de noviembre, 2012
El tema de los dividendos es muy interesante.

Es decir, se supone que el pilar básico de la bolsa son los dividendos. Sin ellos, no se entiende la cotización al alza o a la baja de una acción.

Cerregidme si me equivoco, pero los dividendos son tan importantes como la propia cotización de la acción en bolsa, por lo que si este simulador no los tiene en cuenta, no estamos analizando la bolsa como deberíamos. Además, lo estamos haciendo todo más difícil, porque son ganancias extras que el simulador no está teniendo en cuenta.

No lo digo como una crítica al simulador. Simplemente lo digo para que aquellos que invierten desde hace tiempo en bolsa, y en concreto en empresas, puedan contarnos la importancia que tienen los dividendos desde su punto de vista.

24 de noviembre, 2012
en los mercados reales hay muchos valores que no reparten dividendos sin contar con que el forex y las materias primas de este simulador son simulados a la perfección.

25 de noviembre, 2012
Ya; eso está claro. Pero las empresas del Ibex-35 sí, en su mayoría. Y los que nos especializamos en mercado español, tenemos que tener muy en cuenta el tema de los dividendos.

25 de noviembre, 2012
El tema de los dividendos es un gancho, yo no los tengo muy en cuenta a la hora de valorar una inversión de medio-largo plazo ya que en épocas de vacas flacas es algo que se puede suprimir de la noche a la mañana como ya hizo telefónica con el dividendo de este año. A corto plazo ir a cazar dividendos no es muy buen negocio porque el precio se descuenta de la cotización (mi experiencia es que normalmente el valor cierra por debajo del precio de cierre del día anterior en la mayor parte de las ocasiones por no decir en todas).

Desde el punto de vista fundamental el dinero que sale de caja para retribuir a los accionistas es dinero que no se puede emplear en realizar más proyectos de expansión o mejoras para la empresa, por lo que no es positivo. Tiene la parte especulativa en la que actúa como gancho durante un periodo de tiempo haciendo que el precio de la cotización suba mucho en poco tiempo si el dividendo es muy atractivo como era el caso de telefónica o similares. El tema es que dividendos tan grandes no suelen ser sostenibles ni en épocas de vacas flacas ni cuando cae el precio de la acción haciendo que el dividendo aumente de manera sobrediomensionada.

En resumen, yo con el tema de los dividendos sería prudente. Por ir a por un dividendo del 3-5% te puedes quedar enganchado en pérdidas sobre capital muy grandes. De nada nos serviría ir a cazar dividendos del 5% aprox si luego resulta que tenemos pérdidas sobre el capital total del 20%, el resultado sería muy negativo. Para este tipo de inversión casi prefiero meterme en un depósito a plazo fijo con intereses del 2-4% y no arriesgarnos a perder el capital invertido.

En mi opinión las grandes ganancias en bolsa no están en dividendos si no en el aumento de capital debido a la subida en el precio de la acción.

25 de noviembre, 2012
totalmente de acuerdo con Sivian

25 de noviembre, 2012
A mi también me parece muy acertada la opinión de Sivian, gracias por tu aportación!

Yo tampoco busco dividendos, pero hay inversores que sí. Por lo que analizar cuando son los dividendos, y "calcular" sobre que interés dará, es saber si la tendencia de una acción a medio-largo plazo será alicsta o bajista.

Por lo tanto, aunque no busquemos dividendos, tenemos que tener un conocimiento de la materia tan bueno, como un inversor que solo va a por los dividendos. Y sinceramente, yo me veo algo perdido en ese sentido.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: