Pág. 1 de 1 :   1 

29 de octubre, 2012
Diversificación vs comisiones
Tengo una duda de novato. Acabo de empezar con el simulador de bolsa y he intentado diversificar, es decir comprar acciones de distintas empresas y distintos sectores. El problema es que cada vez que compro acciones de una empresa distinta me cobran 4,10 de comisión independientemente del numero de acciones que compre. Creo que si comprase muchas acciones de la misma empresa no tendría tantas comisiones pero por otra parte no estaría eliminando el riesgo diversificable. ¿Que me recomendáis ? 

29 de octubre, 2012
Ahí está el problema...aquí no hay, pero existen otros activos como los ETF que agruparían a las empresas por sectores para minimizar el riesgo a la exposición de manera que puedas agrupar por sectores cantidades más grandes. El problema es que no hay ETF en este simulador.

Las comisiones las vas a tener que acabar pagando igual y te tendrás que acostumbrar a ellas. De todos modos, normalmente uno de los problemas que tiene la gente es que acaba operando demasiado en exceso y debido a comisiones ello acaba resultando poco productivo.

Trata de acumular posiciones más grandes pero como mayor certeza si quieres minimizar el riesgo. Es decir, trata de que la ecuación riesgo beneficio sea muy provechosa a tu favor (aunque tengas que operar menos) y acertar más de manera que puedas hacerlo con posiciones más grandes.

Si la cuenta no es muy grande la diversificación que puedes tener es mucho menor que si es muy grande. Evidentemente con 10.000 euros la diversificación que puedas tener es mucho menor a la que puedas tener con una cuenta de 1.000.000 de euros por el hecho de que las comisiones te harían perder dinero en muchos trades. Si la cuenta es pequeña, hay que diversificar menos, operar menos y hacerlo con una mayor seguridad en cuanto a riesgo/beneficio.

Mi opinión.

29 de octubre, 2012
A mi lo de operar en exceso me hace mucha gracia.
 
Entré en verano con 5000, supero los 30.000 y he pagado más de 8000 en comisiones. 
 
Sí, es una barbaridad de dinero en comisiones, pero si dejase de ganar diez euros por perder 5, hubiese pagado menos comisiones, pero tambien habría ganado menos. A mi ese sistema no me sirve.
 
Para mi, hacer una operación ganando dinero no es operar demasiado, ni ahogarme en comisiones, es simplemente ganar dinero.

 Si no quereis pagar comisiones id a largo plazo a ver que rentabilidad conseguís.

29 de octubre, 2012
Y ahora te despellejo desde el cariño y por partes:

"Trata de acumular posiciones más grandes pero como mayor certeza si quieres minimizar el riesgo...y acertar más de manera que puedas hacerlo con posiciones más grandes.": No comparto para nada la idea de riesgo que tienes tú. Tomar posiciones más grandes sólo te hace aumentar el riesgo, me rio de las certezas. Y sí, creo que eso es lo que queremos todos, acertar más... en fin.

"Si la cuenta es pequeña, hay que diversificar menos, operar menos...": Estoy de acuerdo en que tienes que diversificar menos, pero que manía con operar menos. A mi me da lo mismo operar menos u operar más, lo que yo quiero es cerrar la operación ganando pasta, y si la puedo hacer tres veces en una mañana no hago una al mes por operar menos.

 Sacadlo de la cabeza, operar menos no es librarse de comisiones. Da lo mismo que operes más u operes menos, lo que importa es que operes bien y cuando cierres la operación ganes dinero.


29 de octubre, 2012
Quimera si esta persona está haciendo esa pregunta no creo que sea porque sea capaz de operar con CFDS entrando y saliendo al momento. Por lo tanto creo que la mejor opción sería tratar de operar menos y hacerlo en aquellas que le ofrezcan la mejor rentabilidad/riesgo posible.

Eso aparte, los errores en cuentas pequeñas se notan mucho más ya que cada vez cuesta más remontar al representar las comisiones una cantidad mayor de tu capital porcentualmente hablando, ello implica que cada vez se ahogará más operando ya que cada vez las comisiones parecerán más caras para el patrimonio disponible.

Si la cuenta no es pequeña o si el trader es bueno, las comisiones no hacen daño o se notan mucho menos.

Aparte de que si diversifica en una cuenta pequeña necesitará que cada operación represente un porcentual más alto para no solo cubrir los gastos de comisiones si no tener algo de ganancias, de ahí que no se pueda pensar en "cerrar la operación ganando pasta" igual teniendo una cuenta pequeña que una grande.

Lo de que invertir a largo plazo no renta no se qué decirte. Con opciones a largo plazo, futuros, etc. se pueden hacer auténticas fortunas. O incluso sencillamente aguantando en la dirección correcta durante tendencias (apalancado bien sea mediante una mezcla de CFDS, futuros, opciones, ETF apalancados, según el caso que nos interese). Ese también es un tipo de diversificación que implica risk management, algo que en esta plataforma no tenemos y que también es muy útil. Para este caso no merece la pena tratarlo porque no disponemos de tales opciones.



29 de octubre, 2012
 Es evidente que el chico está empezando. Yo hablaba de labolsavirtual, ya que lo primero que dijo es que acababa de empezar con él.
 A largo plazo puedes ganar mucho dinero, pero la misma cantidad bien movida da mas rentabilidad, puede tener mas riesgos, pero renta más.

29 de octubre, 2012
La verdad es que lo he hecho MUY MAL , mi intención como joven inversor era simular una situación real de mi vida, y como soy estudiante no tengo grandes cantidades de dinero para invertir. Empecé en el simulador solo con 200, empecé a diversificar (en eso es me había hecho mucho énfasis en las jornadas de bolsa de mi universidad) como un loco. Lo que me ha pasado es que casi todas mis empresas han bajado, las pocas que han subido han subido tan poco que aun así pierdo dinero por las comisiones. 
¿Que es lo que recomendarías a un inversor de mi perfil?
Muchas gracias de verdad, sigo con unas ganas enormes de aprender a pesar de mi desastroso comiendo.

29 de octubre, 2012
Blosky, con 200 euros, ¿que vas a diversificar? la comisión mínima de compra de acciones nacionales ronda los 8 euros, por decirte algo. Te das cuenta del porcentaje de beneficio que tienes que sacar ya solo para no perder dinero? no puedes entrar en bolsa con 200 euros y aun encima querer diversificar, es tirar el dinero. No se puede diversificar ni con 5000.
 Aprende por aqui todo lo que quieras, pero mi recomendación es que mientras no empieces a trabajar y tengas ahorrado un dinero que puedas permitirte tirar y seguir viviendo no hagas nada.

29 de octubre, 2012
Resetea la cuenta y empieza con 5000 y no diversifiques. Empieza en el mercado continuo que es más volatil y no te metas en cfds ni en nada más que acciones. Busca valores que tengan una tendencia clara alcista (mira lo que significa eso y como puedes saberlo) y malo será que no saques algo o al menos no pierdas mucho. Para empezar está bien...

29 de octubre, 2012
Me siento como un barato jajaja
Gracias la verdad es que sí, bien pensado con 200 y 4,10 de comisión cada vez que compro o vendo no voy a ninguna parte.
Yo es que había oído hablar de el daytrading y me habían dicho que era un ¨ método para pobres¨ por decirlo de alguna manera. Era con poco dinero y comprando y vendiendo el mismo día. Tendré que informarme mas de como funciona eso porque la verdad lo que yo estaba intentando era matemáticamente imposible.

29 de octubre, 2012
Sí, pero el daytrading que tú dices usa cfds y no solo 200 euros... yo me olvidaría de eso por ahora. Ademas aqui hacer daytrading no es facil por la actualizacion lenta de la página.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: