Pág. 1 de 1 :   1 

29 de octubre, 2014
Divergencias en macd
Porque es tan facil ver estas divergencias entre maximos o minimos que hay en macd y porque son tan fiables... me pongo con el Ibex 35 diario y no paro de ver divergencias que esconden muchas velas de beneficio posteriormente. tan facil es? Gracias

contreras
29 de octubre, 2014
No tiene nada que ver, que yo sepa, las divergencias con las velas. Hay que tener en cuenta que las divergencias en macd, en RSI o en lo que sea es lo más fiable de los indicadores técnicos. A ti, lo que te pasa ahora, es que has pillado un momento de rebote de los índices con muchas divergencias alcistas y en este momento parecen o son bastante fiables. Pero ya te pillará la cosa, ya. Tiempo tendrás de observar que no siempre está tan clara la cosa.

contreras
29 de octubre, 2014
Vamos, digo yo, que tampoco es que uno sea muy experto ni nada

29 de octubre, 2014
Ya no me refería a eso de las velas, solo que me parecen buenas señales.

29 de octubre, 2014
Por ejemplo en el grafico de IBEX encuentro una divergencia que indica canvio de tendencia a la baja en el 1998 al 2000, que posteriormente nos muestra un descenso brutal. mas tarde a medianos del 2001 se registra un minimo con otro de a medianos del 2002 que indica otro canvio de tendencia, esta vez alcista i asi se confirma. el maximo de 2006 con el de 2007...  Y me parece que el bajon que esta sufriendo el IBEx tambien se puede ver reflejado con la divergencia que empieza a finales del 2013.  mirad: http://subefotos.com/ver/?ac5132171a06c670118081abdbdb2d28o.png

contreras
29 de octubre, 2014
Efectivamente, es que he entendido mal lo de las velas. Y aparte es correcto lo de las divergencias en el gráfico.
Pero si lo que has hecho ha sido un backtest y has descubierto estas divergencias, te puedo decir que a toro pasado todo parece muy fácil, pero que es complicadísimo mirando hacia el futuro; con lo cual a tu pregunta de "¿tan fácil es?" he de responderte que no, ni mucho menos.
¿Que hay una divergencia que empieza a finales de 2013? Sí, pero vete tú a saber...

29 de octubre, 2014
ya, visto desde un tiempo posterior parece muy fácil, pero creo que sabría cazar una divergencia semejante. La que te digo de 2013, se me resiste la duda al ser una linea medianamente recta, y no dos máximos. Quizás deba desconfiar...

contreras
29 de octubre, 2014
¿Lo ves? Casi nunca está nada claro, las divergencias a veces sucede que también se retrasan más o menos y otras veces no causan efecto si el tirón del mercado va en contra...

31 de octubre, 2014
Gracias por tu respuesta. Sabes de algun curso gratsi que me guie. O un libro o algo que me de garantias de que sepa analizar bien un grafico.

contreras
31 de octubre, 2014
Libros concretamente no sé ninguno ahora mismo, pero sí que puedes buscar en google sobre análisis técnico, chartismo, indicadores..., o algún cursillo (gratis) o manual de análisis técnico, velas candlestick... Luego seguir con análisis fundamental... Funcionamiento de la bolsa... En fin, lo que hemos hecho todos y seguimos haciendo, obviamente.

No obstante sí que animo a mis compañeros más avanzados que aconsejen si conocen algún libro que pueda ser sencillo y eficaz y que englobe los aspectos básicos del análisis bursátil.

No sé decirte más.


31 de octubre, 2014
Supongo entonces que dedicar horas a tratar de aprender no sera una estupidez. Un beneficio solido y constante después de años d'esfuerzo sera accesible no? porque sino me olvido y me pongo a leer filosofía que también me gusta.

contreras
31 de octubre, 2014
Accesible sí. Seguro no.

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: