Pág. 1 de 1 :   1 

2 de diciembre, 2018
Diario de trading
Buenas a tod@s, no sé si comenzar un diario de trading y así llevar acabo un seguimiento de todas las operaciones y de paso me sirve de control y revisión de las malas operaciones. Llevo tiempo trabajando en una estrategia que creo que he conseguido que sea rentable pero bueno habría que verlo en el tiempo. Si estáis interesados en seguir el hilo, me lanzo a exponerlo aquí.

3 de diciembre, 2018
¡Encantado de seguirlo!

14 de diciembre, 2018
Buenas, llevo una semana y media sin tiempo para nada por lo que no he podido comenzar el diario, pido disculpas, pero si he podido leer artículos por internet donde se dice que el INTRADIA solo lleva al fracaso, que es imposible sacar más de un beneficio del 3% mensual... etc; y no estoy para nada de acuerdo. Ya no hablo por mí pero he conocido gente donde se saca tranquilamente un 20% mensual o incluso más, y no venden cursos ni nada ni propagan sus logros por ahí. Me ha parecido leer que en este foro hay gente que se está iniciando en esto y por supuesto, por desgracia, en este mundo hay mucha gente que lo único que intenta es aprovecharse y también llegar a engañar a la gente, por favor alejense de opciones binarias, de criptodivisas, Bitcoin y todo ese tipo de monedas y mercados que no están regulados por ningún organismo. Tampoco se dejen llevar por anuncios que ofrecen unos beneficios elevados sin tener ningún tipo de preparación ni trabajo. Esto no es me he leído un par de libros y ya se operar, no por favor, hay que dedicarle muchas horas y mucho trabajo y esfuerzo y prepararse bien. Cada uno tiene que buscar su estilo y en qué modalidad se encuentra más a gusto, habrá gente que no le irá bien haciendo scalping por su forma de ser o viceversa y todo esto hay que tenerlo claro. No llenar el gráfico de indicadores, por qué lo único que hacen es ensuciar el gráfico y al final hay una cosa que ni se ve y es lo más importante, el precio. En fin podría extenderme mucho más pero tampoco quiero hacerlo tan largo. Sé que el nombre del hilo es diario de trading pero lo he pensado y en vez de un diario prefiero, si el admin lo permite, realizar un reto. Si el tiempo me deja me gustaría abrir una cuenta para el reto, en este caso demo, y operar en INTRADIA, y ver si evoluciona. Me arriesgo a perder y dar más fuerza o razón a toda esa gente que dice que es imposible pero en parte me da igual, en este mundo también se pierde y si se coge una mala racha pues adiós, y quien diga que nunca pierde tampoco me lo creo. Bueno si puedo empezar mañana el reto lo comenzaré, si no a partir de el lunes lo pondré en marcha.

18 de diciembre, 2018
Bueno como ya os anuncie, primer dia de reto superado. A ver hasta donde llego, hoy fueron 3 ordenes.

image

18 de diciembre, 2018
¿Qué estrategia usas Luis?

Por cierto, no creas a nadie que te dice que se saca un 20% o más mensual. Es mentira.

Mira,

Un 20% mensual es un 890% anual. O, lo que es lo mismo, empezando con 1€, en 10 años esa persona tendría 3 mil millones de €. Las matemáticas no engañan:

1€ * (1.2^12)^10 = 3175042373,78 €

Si conoces a alguien así, por favor, pásame el contacto que muy gustosamente le doy 1€ y él se puede quedar un 50% del beneficio :-D

Un 3% mensual sigue siendo una barbaridad. Equivale a un 42% anual, que está al abasto de muy pocas personas, pero entra dentro de lo "posible" aunque extraordinario.

Si empiezas con 1 € obtendrías:

1€ * (1.03^12)^10 = 34.7€


18 de diciembre, 2018
Opero únicamente el Dax y uso un sistema que llevo estudiándolo unos cuantos años. Uso 2 indicadores en 5 minutos que son los que me dan el gatillo para entrar, siempre a favor de la tendencia que me marca en timeframes mayores. Ademas uso niveles históricos y cotas diarias. 

Volvemos al tema de las rentabilidades, de verdad que es muy respetable que cada uno tenga su opinión, pero no se puede llamar mentiroso a alguien sin pruebas. Y es a lo que me refería en el otro post que escribí, por que no se pueden sacar rentabilidades del 20% mensual?. Mira yo mismo estuve operando y sacando durante meses esa rentabilidad, unos meses mas otros menos sabes que esto no es algo fijo, hasta que al final lo perdí todo. Pero tengo que decir que no fue por el sistema que uso ni nada por el estilo, fue por mi cabeza. Cuando estas en real y mes tras mes estas ganado, llega un día que te crees el rey del mambo y te saltas tus propias reglas. Es una etapa por la que hay que pasar y he estado trabajando para corregirlo y poder actuar casi como un robot, por así decirlo. Lo que quiero decir que no me lo han contado, lo he vivido yo.

Luego el ejemplo que pones, si es a modo ejemplo, pero parece mas bonito de lo que es. Tratemos el tema con certeza. Para empezar con 1 euro no puedes abrir ninguna cuenta ni operar nada por que no tienes margen, pero vayamos a lo mínimo para no jugar con ventaja. Ya que opero el dax y algunos brokers permiten operar con microlotes pongamos una cuenta mínima de 100 euros para poder tener margen suficiente. Ahora calculemos el 20% mensual durante el primer año.

100 +20%= 120
120 +20%= 144
144 +20%= 172,8
172,8 +20%= 207,36
207,36 +20%= 248,83
248,83 +20%= 298,6
298,6 +20%= 358,32
358,32 +20%= 429,98
429,98 +20%= 515,97
515,97 +20%= 619,16
619,16 +20%= 743
743 +20%= 891,6

Como bien dices en un año sacas un 890% anual pero contando que el sistema es intradia y tienes que estar todo el día delante de la pantalla, por lo que esto seria tu trabajo habitual, conoces a alguien que este trabajando un año para ganar 791,6 euros anuales. Yo sinceramente no lo conozco, por lo que habría que empezar con cantidades mas altas y contando que todos los meses harías tu retiro pertinente para poder seguir viviendo. En fin esto también son números, pero no es tan sencillo como pongo 1 euro y en 10 años tengo millones.

Bueno y siguiendo el reto, hoy ha sido un dia de perdidas, pero siempre tiene que haberlas.
image

19 de diciembre, 2018
En efecto Luis, con mi ejemplo trataba de reducir al absurdo la posibilidad de que alguien prometa un 20% mensual de forma continuada.

Esto funciona hasta que deja de funcionar. Para obtener un 20% mensual necesitas tomar mucho riesgo en tu operativa. El riesgo es tan elevado que a lo mejor te sale bien 10 o 20 veces. Pero con solo una vez que te salga muy mal puedes perder un 90%.

Hay que recordar que si pierdes un 90% de una inversión en un muy mal mes, necesitarás ganar un 900% para recuperarte. Aquí está el quid de la cuestión. Es decir habrás perdido más de un año de trabajo (12.6 meses) ->

1.2 ^ 12.6 = 10

Al final me gusta llevar estas cosas a las matemáticas para poder ver si vale la pena o no el riesgo un tipo de operativa. No vale la pena obtener un 20% mensual si tienes un mes malo al año que te haga perder el 90%.

19 de diciembre, 2018
Tienes toda la razón, y aunque yo he estado consiguiendo ese 20% como he dicho, nunca podría prometer un 20% asegurado. Sabes que aquí quien promete un resultado si o si, raro es.
El riesgo es cierto que siendo así no vale la pena, pero en el caso cuando perdí todo, no fue por el sistema. Aún así llevo estudiándolo tiempo y el tema de riesgo lo he calculado y pienso que vale la pena. Yo arriesgo un 4% por operación y el mes que va bien te da más de ese 20% mensual, no diré cuanto para no escandalizar a nadie.
Por eso creo que llevado a las matemáticas, que veo que te gustan XD, siempre y cuando un mes malo no te haga perder más del 30 o 40% siempre y cuando los demás meses tengan rentabilidad superior a esa pérdida, lo veo rentable.
Yo estudiaba ciencias puras, también me van los números jaja

19 de diciembre, 2018
Si pierdes un 40% un mes, necesitarás un 67% de beneficios para recuperarte.

Si no es indiscreción, tengo curiosidad. Si no fue el sistema, ¿cuál fue el problema que te hizo perder tu inversión?

Gracias por mantener la conversación, muy interesante ;-)

19 de diciembre, 2018
Creo que lo dije más arriba pero da igual, mi problema fue que después de mucho tiempo probando el sistema en demo me lancé a real. Funcionaba bien mes tras mes, por qué no probar? Y siguiendo las normas, la verdad que iba bien, prácticamente como cuando estaba en demo. Pero después de varios meses ganando te vas creyendo que esto lo dominas y poco a poco vas saltandote tus propias reglas, por qué? por qué te piensas que lo tienes controlado. Y a partir de ahí cada vez peor, quieres entrar a todo, si pierdes quieres recuperarlo como sea y al final acabas perdiéndolo todo. Eso es resumido lo que me pasó y lo que llevo tiempo trabajando.

19 de diciembre, 2018
Ok, fue algo más relacionados con las emociones. Te preguntaba por si había sido algún problema con el broker o un error al introducir una orden.

20 de diciembre, 2018
Bueno después de unos días malos, la cuenta ha sufrido. Como comente, sinceramente no me asusta, lo he visto muchas veces y se ha podido recuperar en uno o dos días. No quiere decir que mañana ya este en positivo, quizás se hunda mas, pero como digo lo he visto recuperarse mas de una vez. Quizás no sea lo normal o sea algo exagerado la perdida a la vista y podría plantearme bajar el riesgo por operación para que la perdida no sea tan alarmante. Pero bueno comencé así y así seguiré. Se pone mas interesante y mas reto que nunca. 

image

21 de diciembre, 2018
Bueno esta mañana me he encontrado con un problema, no podía acceder a la cuenta demo. He hablado con ellos y me dicen que si no tengo una real no puedo tener una demo, cosa que no entiendo del todo pero bueno. Abriré en otro broker que en principio me han dicho que sin problemas, lo que no sé si con estos días de fiestas que tenemos por delante olvidarme hasta comienzo de año, que sería lo más prudente, o no. Me he quedado con las ganas, así que si os parece bien y tiene algo de interés lo haré y que no se me olvide, felices fiestas.

22 de diciembre, 2018
Felices fiestas Luis. Nos vas informando respecto a lo que decidas.

29 de diciembre, 2018
Bueno al final abrí la cuenta y después de lunes, martes y miércoles con el mercado alemán cerrado, he operado jueves y viernes

image

3 de enero, 2019
Buenas y Feliz año, bueno parece que la cosa va subiendo. Quizás me plantee el buscar un numero de puntos diarios y cerrar. Ya que si consigo unos 35 puntos diarios al cabo del mes estaría muy bien. Esto no es un sprint es un maraton.

image

20 de enero, 2019
Llevar un diario del trading es una idea buena como para el trader tanto para otros principiantes que aprenden, eso les ayuda y para el trader la publicidad es una motivación 

4 de febrero, 2019
Bueno después de un tiempo ausente quería mostrar el resultado del primer mes, se que el titulo es "diario de trading" y no estoy haciendo ningún diario pero aunque sea mes a mes mostrare el resultado de mi reto personal. Con esfuerzo, mucho trabajo y disciplina se puede llegar a conseguir muy buenos resultados.

image

5 de febrero, 2019
¡Bravo Luis! ¿Cuánto le dedicas al día / semana?

5 de febrero, 2019
gracias, pues el tiempo de dedicación es un poco relativo. Hay días que puedo estar 4 o 5 horas esperando la entrada y hay otros días que en 1 hora o incluso media. Si por ejemplo cuando me pongo sobre las 9 me da una señal de entrada y la operación se mueve a mi favor y me hace de 40 a 50 puntos, según vea el precio si va con fuerza o se frena, cierro la orden y hasta el día siguiente.

6 de febrero, 2019
Saludos desde Lima, los sigo con atención

6 de febrero, 2019
un placer NAUTILUSXYZ, y gracias por la atención

saludos 

6 de febrero, 2019
Unos mensajes mas arriba el admin me comentaba sobre el riesgo de la operativa, y que para obtener una rentabilidad alta mensualmente había que arriesgar mucho, y que con que una vez que saliera mal se iba la cuenta al traste. Por mi parte le rebatía que el riesgo en mi caso no era tanto ya que lo compensaba y bueno como una imagen vale mas que mil palabras, quiero mostrar que después de 2 días consecutivos de perdidas es totalmente asumible. De paso quiero mostrar que perder a veces también se pierde,  y hay que mostrar cuando se gana y cuando se pierde.


image

13 de febrero, 2019
BrAVo_LUiS¡¡¡¡¡

13 de febrero, 2019
Feliecew Fistas lis
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: