¿Tienes cuenta?
¿Eres nuevo?
Entrar o registrarse en La Bolsa Virtual
Pág. 1 de 1 :   1 
14 de agosto, 2015
Decepcionado y contrariado
Quiero comentar con vosotros mi experiencia, y la diferencia entre el simulador y el mundo real. Como he comentado en anteriores entradas, llevo en bolsa más o menos el mismo tiempo tanto en real como simulado, y ahora que necesito disponer del dinero real, el balance es de unos 1500€ de pérdidas y el simulado es de esa cantidad, pero en ganancias.

Que la cantidad sea la misma es lo de menos, ya que las operaciones en simulado no eran las mismas que en real. En real tenía algunos fondos de mi banco, y en simulado yo iba poniendo dinero en empresas en concreto, y unas veces iba mejor, y otras peor. Pero era yo quien decidía. Esa es la diferencia.

No soy ni mucho menos ningún avispado ni tengo ese don que algunos tienen que parece que han nacido para esto. En simulado mi único criterio era ver el gráfico inicial cuando pinchas en cada empresa, ver su evolución reciente, y en función de ello comprar. Algunas veces al día siguiente ya podía vender porque estaba en positivo (ganancias pequeñas, hablamos de cientos de euros en el mejor de los casos) y aguantaba mientras seguía en negativo. Pues con esos pasitos de hormiguita, mejor o peor, yo estaba contento.

Mundo real. Alguien inexperto como yo, que no tiene ni idea de dónde se tiene que meter para jugar con su dinero, va a su banco y pregunta. En el banco le dan información de sus fondos, y como tiene un simulador, pues nada, haces unas simulaciones de qué habría pasado si llevaras jugando unos meses y dices, este fondo me gusta, este otro es una mierda, etc. Pues ale, al lío, pongo aquí, pongo allá, y voy recordando mentalmente el capítulo donde Homer 'conoce los riesgos de la bolsa'. Por el tono de mi exposición imagináis el resultado.

Conclusión: a los brokers de los bancos se la suda nuestro dinero, al menos esa es la sensación que me queda. Si un analfabeto bursátil como yo hace algo tan tonto como comprar cuando bajan y vender cuando suben, aún con rendimientos de hormiguitas, buenos son. Si un broker lleva un fondo y no juega con las empresas que conforman ese fondo, pues si la mayor parte del fondo está en una empresa que va bajando y la menor parte en una empresa que va subiendo, el fondo irá mal; y cuando la tendencia sea al revés, pues irá bien. Para esa gestión puedo disponer de un broker o de un cactus en maceta, que queda igual de bien delante del ordenador.

Ya sé que la bolsa es más complicada que lo que digo, que los fondos tienen más cosas que las que yo veo, lo que queráis. Pero... ¿de qué sirve jugar aquí a ser broker si en real no puedo jugar con mi miserable cantidad de dinero, y dependo de un fondo donde nadie me garantiza que se va a esforzar por sacarle rendimiento como si fuera suyo?

14 de agosto, 2015
Busca fondos buenos, no la basura que comercializa la banca.

En la bolsa solo debes colocar el dinero que no necesites en el medio plazo, un buen rango seria en los proximos dos años, para que no te pase lo que a ti, y cuando tengas que recuperar tu dinero te encuentres con perdidas.

No tienes ninguna estrategia establecida, compras a voleo.

En la bolsa desde el primer segundo estas compitiendo con los mejores del mundo, autenticos tiburones que no paran de devorar, asi que un novato con poca idea y poco capital no es más que carnaza para ellos.

Creo que se ha repetido en infinidad de veces que el simulador es totalmente distinto al mundo real, aqui te levantas un dia, ves tu capital en rojo y no pasa nada. En el mercado real pasa eso y empiezan los sudores, al dia siguiente si sigues igual empiezas a temblar y al tercer dia las taquicardias.

Recomendación, liquida posiciones y dedicate a otra cosa de momento. No se de que capital partías pero 1500€ puede ser mucho o poco.

Creo que necesitas prepararte psicologicamente y leer mucho más.

Un saludo

14 de agosto, 2015
Buenas tardes:

Tienes toda la razón del mundo,en los fondos que ofrecen los bancos,el broker no se esfuerza lo más mínimo en buscar buenas operaciones.El por qué es fácil de entender,no es su dinero.

No creo que le importe lo más mínimo,si los clientes del fondo obtienen beneficios o pérdidas.
Como ejemplo,pongo el fondo con capital garantizado donde tengo algún dinero ahorrado,actualmente me ofrece un beneficio de 1 % anual,y a veces incluso menos,pero bueno menos da en la cuenta corriente del banco.

No te desanimes,a veces en esta vida las cosas salen mal,igual que si te hubiera salido bien y hubieras ganado ese dinero.

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Canelafina,una cosa es operar en real,donde cada céntimo que pierdas es real y otra muy distinta el operar en simulado,donde bueno si las cosas van mal,solo tienes que resetear la cuenta y poco mas...

Mucho ánimo y a seguir adelante,que la vida tiene muchas cosas buenas ademas del dinero.

Un saludo.



14 de agosto, 2015
Por lo que dices, yo me iría por plataformas del estilo de plus500.



14 de agosto, 2015
Acaso crees que plus500 se va a preocupar por tu dinero. Parece que todo el follon de las preferentes no ha servido para que el personal se entere que bancos y demas entidades financieras solo miran por SU beneficio, si de casualidad es bueno para el cliente, eres muy afortunado.


14 de agosto, 2015
Lo primero, compañero, es que el error más grande que una persona puede hacer es meter su dinero donde te diga un banco o un broker, ellos no son precisamente nuestros amigos ni tampoco son ONGs, ellos tienen su negocio y eso es lo único que les importa, y si tienen que arrasar contigo lo harán sin miramientos. Si tienen que venderte humo y quedarse con tu dinero para que su negocio crezca más y más pues así lo harán. No pienses que son buenas personas que quieren que tu economía mejore, porque eso a ellos les da igual. Cuando un banco o broker intente venderte algo piensa que al que le interesa es al banco o al broker.

El dinero tienes que meterlo donde tú decidas, tiene que ser una decisión tuya y de nadie más. Si te equivocas te habrás equivocado tú pero no te habrán engañado ellos. Hazte un estudio de mercados y decide dónde invertir, decisión puramente tuya.

Lo segundo, por supuesto que a los brokers se la suda que pierdas tu dinero, es más yo creo que les interesa eso, aunque no sé muy bien por qué, ya que ellos viven de las comisiones según tengo entendido y no de que pierdas tu dinero, pero bueno señalar que no sólo a los brokers se la suda, sudársela se la va a sudar a cualquier persona que no sea cercana a ti.

14 de agosto, 2015
Totalmente de acuerdo con todos. Seguiré jugando en simulado, y respecto del mundo real, pues no sé, porque imagino que de los que estamos aquí, la mayoría somos clientes pequeños... Y como me conozco y soy un cabezón.. sabéis si en real hay alguna plataforma donde puedas ser tú quien decida dónde meter exactamente tu dinero?

14 de agosto, 2015
Con plataformas,¿te refieres a algún broker serio? Si es así,el broker donde inviertas tiene que estar en primer lugar regulado por la CNMV y si ademas el dinero depositado esta cubierto por el FOGAIN,muchísimo mejor.
Y sobre todo,y esto es especialmente importante que la atención al cliente sea en castellano,porque sino va a ser muy dificil poder comunicarte con ellos,con la excepción de que tu nivel de ingles sea bastante alto y esto no sea un inconveniente.

Si te refieres a un fondo prestado por un banco,que creo que no es así por la experiencia que has tenido.Debes elegir un fondo que te garantice el capital invertido,aunque en este caso los beneficios sean menores.

Aunque comiences con poco capital,siempre podrás ganar algo de dinero,aunque no sea demasiado.Lo importante en este mundo es empezar poco a poco,sin prisas y aprendiendo cada día un poco más.

Espero que mi explicación te haya servido de ayuda.

Un saludo.



14 de agosto, 2015
Desde luego MarquesDLC, muchísimas gracias, "de los escarmentados salen los aprendidos", o algo así dicen en mi família. Hay que seguir leyendo y aprendiendo, siempre es mejor que no hacer nada! :D

Muchas gracias,
Un saludo

14 de agosto, 2015
Fondos garantizados.....lo unico garantizado en esta vida es la muerte.

14 de agosto, 2015
De nada awita,en esta vida nunca se deja de aprender,por suerte para nosotros.

Bueno Canelafina,vamos a matizar,que sea muy dificil de perder el capital asegurado.Nunca el capital se encuentra asegurado al 100 %,pero si que se pueden correr más o menos riesgos,segun el sitio donde se deposite el dinero.

Sin más,un saludo.



16 de agosto, 2015
Awita si lo que quieres ese operar tú mismo con tus propias decisiones puedes hecharle un vistazo a http://www.hansetrader.es
Pero no olvides que son CFDs y también revisa si el tamaño mínimo de cuenta permitido se adapta a tu capital.  

16 de agosto, 2015
¿Tú has probado ese broker, Raúl?, pone que está "debidamente registrada ante la CNMV". Entiendo que con registrada quiere decir que está regulada por la CNMV.

Awita, para operar tú mismo con tus decisiones, como te aconsejé, tienes que usar un broker. Abre una cuenta con algún broker regulado y que se adapte a tu capital inicial y forma de operar. Entiendo que todavía no sabes cuál es tu forma de operar, bien entonces busca un broker regulado y abre cuenta Demo, o mejor busca varios y abre varias cuentas Demo. Cuando ya tengas claro cuál es tu forma de operar entonces abre cuenta real con un broker que en cuanto a comisiones y demás se adapte a tu forma de operar.

Otro consejo, ten paciencia, nadie nace sabiendo, todo se aprende. Date tu tiempo, cuando la mente está estresada se bloquea, por tanto date tu tiempo y relájate. No inviertas ni un duro hasta que lo tengas todo claro.

Posdata: Cuando digo "usar un broker" no me refiero a que inviertas tu dinero donde tu broker te diga. Simplemente es abrir una cuenta en el portal-web de un broker donde podrás inviertir en una multitud de nichos de inversión, tú eligirás dónde inveertir. Ahora bien, si un día te llama por teléfono tu broker intentando convencerte insistentemente de que inviertas en algo concreto, ahí es donde tienes que rechazar su proposición o consejo, porque desde luego que al que le interesa es a él. Es decir, tienes que usar un broker para invertir donde a ti te de la gana.

Un saludo.


16 de agosto, 2015
No he operado con ellos pero conozco algo de ellos, de hecho hasta tengo una cuenta con ellos pero nunca llegué a capitalizarla y por tanto no he operado. Es un broker alemán con buena trayectoria y con 2 o 3 cedes en España (una está afincada Valencia).

17 de agosto, 2015
Muchas gracias por la información y comentarios, Raul7566 y SeñorBuffet, durante esta semana voy a leer y buscar información sobre las cuentas demos, buscar opiniones, etc. Y de igual manera que he sido transparente contando aquí cómo me ha ido en real y en virtual, lo haré con las nuevas cuentas donde me ponga a probar. Siempre ven más (y sobretodo, siempre se agradecen opiniones sinceras como las vuestras) cuantos más ojos mejor.

Desde luego, jugar con dinero real de momento queda aplazado, abrá que ver los depósitos y ya está, "cuando seas padre comerás huevo", eso mismo jeje.

Bueno, lo dicho, muchísimas gracias a todos, y a ver qué buenas nuevas tengo que contar próximamente.

Un saludo

17 de agosto, 2015
No te lies buscando brokers que no conoce nadie. Vete a lo seguro, a los que todos conocemos, nacionales. No hagas experimentos, que luego o te ponen pegas o muchos pasos para sacar el dinero, o tienes problemas para reclamar documentación para hacienda, etc. Brokers pueden ser ActivoTrade, Renta 4, Selfbank, CMC, Selfbank, IG Markets, etc.

De comisiones y demás más o menos entre los brokers conocidos todas son muy similares y en muchos es difícil calcularlas porque o bien te cobran por todo y si haces muchas operaciones te bonifican o te sale gratis desde el tiempo real, mantenimiento, etc, en otros directamente te sale casi todo gratis salvo la comisión o spread claro está. Al final el coste de operar es prácticamente calcado, lo que no pagas por un lado lo pagas por otro.

Una vez te centres en brokers reconocidos y nacionales lo que si tienen diferencias es en el producto que tocan(acciones, índices, materias primas, etc) y como lo tocan porque algunos tiene SP500 y no tienen el eminiSP500 lo que impide a muchos invertir con cuentas pequeñas en estos índices, y lo mismo pasa con el ibex35 y el miniIbex, el grado de apalancamiento en CFDs según el valor(en unos te apalancas 1:10 y en otros 1:100 para un mismo valor) y alguna cosa más. Y eso es lo que principalmente te decantará por uno u otro. Es habitual que si tocas valores como por ejemplo acciones e índices o materias primas te interese tener un broker para índices que te deja apalancarte a 1:100 y otro broker para materias primas porque el primer broker te deja apalancarte poco o porque el spread justo en esto es algo más caro. Requiere que analices que tipo de producto, volumen y cantidad de operaciones y en qué tiempo las vas a realizar para saber que broker te conviene para cada cosa. Y esto lleva su estudio.

Eso sí, en bancos tradiciones que tiene servicio de broker ni se te ocurra, son todos carísimos. En algunos bancos virtuales reconocidos están bien las comisiones acordes con los brokers puros.





17 de agosto, 2015
joseant73, en un vistazo rápido a Renta4, Selfbank y ActivoTrade, creo que por simple cuestión de la demo y la necesidad de probar para alguien inexperto como yo, me convendría ActivoTrade. En Selfbank no veo que tengan ninguna plataforma demo, en Renta4 tienen una demo de 15 días, y en ActivoTrade tienen demo y no veo limitación de tiempo.

Veo que en este nuevo campo (para mí es nuevo, porque hasta ahora en el simulador de esta web yo metía dinero por una empresa y punto, sin más) hay varios conceptos importantes como los CFD's y el apalancamiento. He leído demasiado poco sobre esto, voy a bucear por el foro a ver qué encuentro. Porque dentro de lo poco que he leído es que son muy peligrosos para novatos que no saben lo que hacen, pues por una pequeña cantidad pueden ganar algo de dinero, y por el contrario con esa misma pequeña cantidad pueden perder mucho dinero. Pero bueno, ahora sin prisas y probando cosas a ver qué impresiones saco...

17 de agosto, 2015
awita cuando abras una cuenta en real comentalo por aquí si no te importa, yo después de mucho tiempo en demo y casi todo ganancias decidí abrir una cuenta en real con IG Markets y según ellos no doy el perfil(económico) para abrir la cuenta(soy funcionario) y fijate que para operar en minidivisas no se necesitan ingresar más de 150€ como mucho. Por lo tanto estoy un poco desanimado porque todos los brokers tienen ''peros''...

17 de agosto, 2015
Flowesp creo que te estás perdiendo un poco, si no das el perfil necesario para abrir cuenta no es por ser funcionario, quizás ofrezcan cuentas de CFDs en IG Markets y al rellenar los formularios has señalado no tener experiencia en bolsa o cosas de esas, por eso debe salirte que no das el perfil, o por algun tema de ingresos. Por normativa para operar con CFDs se pide algo de experiencia pero normalmente se limitan a decir que es posible que ese producto no se adapte a tu perfil, no pensé que ningún broker negara el acceso a nadie por ese asunto, me resulta curioso.
Lo que sí te aseguro al 100% que el ser funcionario no es el problema, ¡faltaria más!!!! 
  

17 de agosto, 2015
No hay de qué Awita, es de bien nacidos ser agradecido ;-). Ánimo 

24 de agosto, 2015
Compra el VUSA y a correr (también lo pueden comprar los funcionarios)



↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 


 

Mensaje: