Pág. 1 de 1 :   1 

8 de junio, 2013
Cuestiones éticas sobre el trading
   Ante todo quiero advertir que no pretendo iniciar ninguna polémica. El tema que voy a tratar es delicado y me gustaría conocer vuestras opiniones.
   Repasando la lista de valores que tengo en el MT4 he visto los siguientes:

       -Algodón
       -Azúcar
       -Café
       -Arroz
       -Maíz
       -Trigo

    He visto muchos consejos en vídeos de YouTube sobre las precauciones, cautelas, cuidados, consejos, recomendaciones, advertencias, peligros y demás acciones de auto-protecciónn que un buen trader tiene que ponderar.

   Yo añadiría una más y que puede que aún no se haya dicho: escrúpulos.

   En mi caso particular, jamás especularé con esos valores. Tengo mil razones para no hacerlo. Esos serán mis límites morales en esta profesión. Ya sabeis que todas las profesiones tienen sus propios límites éticos. Cada uno los encuentra a lo largo de su carrera. En esta actividad, en mi caso, son esos. Nada más.

    Es muy probable que me limite a operar en FOREX. Esto quizás me aleje del resto de activos de similar naturaleza.

   Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto.

8 de junio, 2013
te entiendo, pero podrías explicarlo más detalladamente el porque para ti especular en esos valores supondría pasar un límite ético

8 de junio, 2013
A ver...Voy a intentar agitar la leña sin quemarme. La ética te enfrenta directamente con lo correcto y lo incorrecto de tus acciones. Si miras cara a cara a tu alma, la ética te marca los límites en base a lo que aquella te está pidiendo. Como esos límites son personales y únicos de cada individuo, mi respuesta o explicación no creo que sea relevante.
  Intento encontrar argumentos de otras personas que confirmen o desmientan lo acertado de mi decisión. Pero no para reforzarla, pues no lo necesito. Más bien persigo saber, siempre que los que aquí den su opinión sean sinceros, que no lo dudo, si el trading les ha enfrentado con los dilemas que inevitablemente están presentes en esta actividad y, sobre todo, cómo los sortean.
   Fíjate, una de las imágenes que más aparecen en mi mente desde que estoy intentando esto del trading es aquella en la que hay hombres de negro con chistera y puro cargados con maletas de billetes y pobres indigentes con un barril puesto a modo de vestimenta...
   También, en una esquina, aparece un niño rodeado de moscas.

¿Se entiende lo que quiero expresar?

8 de junio, 2013
jajaja muy explicito el niño con moscas
 a ver, en mi opinión los límites éticos y morales de los que hablas no son personales,  ; si yo por ejemplo mato a alguien por la calle, tenga yo remordimientos o no, eso esta mal ,es delito!.  si yo me estoy haciendo rico a costa de la pobreza de los demás aunque a mi no me importe, eso también esta mal!  Pero cada uno es libre de actuar libremente y eso conlleva consecuencias.

con lo que respecta al trading y el ejemplo del hombre rico y el hombre pobre:
1.piensa que es un simple simulador y no afecta a nadie
2. por invertir más o menos en una acción no harás que nadie se empobrezca del tal forma como dices,  si por ejemplo baja el precio del trigo pues mira, quizás pasa que en el sector agrícola cobren menos, y si sube el precio se enriquecerán.... pero alfinal el mercado se equilibra por si solo.

3.y otro punto esque la Bolsa es reflejo de la economía como una especie de barómetro , pero también en muchas ocasiones cuando la bolsa estaba muy en alza o muy a la baja la economía real estaba totalmente estable sin ser afectado por ello.

pero es mi opinión, corregidme si me equivoco porq yo he empezado hace poco con el trading como tu. y  estoy intrigado por el tema ético porque tambíen creo que es importante

8 de junio, 2013
Para estas cuestiones no hay nada mejor que el método socrático. ¿por qué piensas que esta mal enriquecerse a costa de la pobreza de los demás?

8 de junio, 2013
Creo que no enfocáis bien el tema.

Existe un precio óptimo para cualquier producto, y ese es el precio de mercado. A más volumen de especuladores, el precio tiende a ser menos volátil. Creéis que eso es bueno o malo para el granjero?
Los especuladores solo obtienen beneficios vendiendo o comprando grandes cantidades de materias primas (por eso las CFD's). En el precio final de la materia, eso representa un número cercano a 0. Pensad que no todos los especuladores ganan dinero. Por lo que una parte de los beneficios repercute en las pérdidas de otros especuladores.

Y ya para terminar, el especular permite al mercado tener liquidez. Los granjeros cultivan sus productos sabiendo que a un precio más o menos alto, alguien les comprará sus productos. Por lo que cobrar, van a cobrar.

¿Seguro que lo malo de la economía de mercado está en los especuladores de materias primas?
Para mi esos son unos santos en comparación a los especuladores de empresas. Y lo dice uno que especula con empresas.

8 de junio, 2013
Hola sspgan, me parece muy correcta tu postura, si en la vida antepones la moralidad al dinero no te irá mal. Puede que ganes menos con el trigo pero quizás triunfes en el forex...
Lo importante es estar a gusto con uno mismo y poder gastarse el dinero sin problemas morales.
Yo también tengo mis dudas.

Un saludo.

8 de junio, 2013
rachaventos, la pregunta...

 "¿por qué piensas que está mal enriquecerse a costa de la pobreza de los demás?"

es similar a esta otra:

"¿por qué pensamos que está bien ayudar a los demás?"

...o a esta otra:

"¿por qué pensamos que está mal quitarle a un niño la comida de la boca?

Son de esas que llevan implícitas la respuesta.

Y Sócrates no creo que sea útil en este caso. Según él, las malas acciones son producto del desconocimiento y por tanto son involuntarias. Y no somos precisamente ignorantes los traders o aspirantes a ello.

No lo dudeis. Si vamos a ser traders estaremos más cerca del proceso de empobrecimiento de la población mundial. ¿Estamos dispuestos a soportar esa carga?



9 de junio, 2013
Hacia tiempo que no me pasaba por aqui y el primer hilo que leo es este... xD

Solo voy a decir que los especuladores somos la liquidez de los mercados y que ganar dinero a costa de esto no significa que un granjero o un niño no van a poder comer, sino que otro especulador ha perdido parte de su dinero como podria haberlo perdido yo. Yo personalmente no tengo escrupulos en este sentido, me meti en esto para poder ganar dinero, es un trabajo como cualquier otro.

9 de junio, 2013
Y, ¿por qué está bien ayudar a los demás?, ¿acaso no sería una decisión mas racional ayudarnos a nosotros mismos antes que cualquier otro?,¿por qué dices que colaboramos con el empobrecimiento de la población mundial?, al fin y al cabo estamos realizando un servicio, si compramos trigo, quiere decir que había alguien que necesitaba el dinero y le sobraba el trigo, nosotros le hacemos un favor y se lo compramos, cuando vendemos, había alguien que quería trigo y no le importaba pagar un dinero por ello, de nuevo le hacemos un favor y le vendemos el trigo, trato en ambos casos beneficioso para las dos partes. Si un acto es beneficioso para todos los individuos, ¿como puede ser perjudicial para el conjunto?.

9 de junio, 2013
totalmente de acuerdo con rachaventos. 

9 de junio, 2013
rachavientos sinceramente eso es tan cierto como falso, te explico el porque, ese argumento es el mismo que podria decir un banco que infla los prestamos para que lleguen a ti y el mismo que utilizan aquellos que inflan los precios de los productosde la cadena alimenticia, y pese a no estar en contra de esto comprendo que haya gente que asi lo piense; una cosa si es cierta y es que en este mundo si tienes corazon los negocios no son lo tuyo :D

9 de junio, 2013
cossdead dijo:

"una cosa si es cierta y es que en este mundo si tienes corazon los negocios no son lo tuyo"

   Mucho me temo que es así...

9 de junio, 2013
¿Es posible inflar los precios? Si entendemos  como precio el valor monetario que es necesario desembolsar para conseguir la propiedad de un determinado producto, inflar los precios significaría venderlo por un valor monetario mayor del real.

 Ahora solo faltaría determinar el valor de ese producto, según la RAE, valor se define como "Grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite", así pues, para encontrar el precio, o valor monetario justo de un producto, debemos valorar su utilidad, y después la del dinero que hará de contrapartida.

 Hacer una valoración única para cada producto sería completamente injusto, puesto que un producto no tiene la misma utilidad para todas las personas, así que cada persona debería darle un valor único y personal a cada producto, incluyendo la propia moneda que use para valorarlo, esto añade una nueva dificultad, ya que el precio justo para el vendedor podría no ser el mismo que para el comprador, así que hace falta determinar un precio justo global, que abarque a ambas partes, ese precio surgirá del acuerdo entre ellas, ese será el precio justo, y a la vez el precio final, por el que se realizará la transacción.

 De aquí podemos deducir que sea cual sea el precio por el que se haya comprado un producto, siempre será el justo y adecuado a la situación, por lo tanto la respuesta a la pregunta con la que inicie el mensaje es no, no se pueden inflar los precios, y de nuevo por este motivo el ejemplo de cossdead no es válido, ya que esos bancos o personas no podrían utilizar el argumento que yo expuse anteriormente como excusa para inflar los precios, puesto que son absolutamente incapaces de cometer este acto.

10 de junio, 2013

Pues yo lo veo desde otra óptica...

Estaremos deacuerdo que el mercado está en manos de unos cuantos,eso es así y siempre ha sido así,pero de un  tiempo a esta parte,desde la bolsa online estos jefes del cotarro,se han encontrado con una piedra en el zapato,los pequeños inversores.

Creerme,poco importa que uno de nosotros se ponga corto o largo en el café,si el precio del café tiene que bajar lo hará y la gente que vive de él lo pasará mal.

En cambio pienso que contribuimos a que sea más dificil,para las manos fuertes,que antes simplemente hacían lo que les parecía.

Cerca de mi casa hay un Aki y justo enfentre han puesto un Brico Depot.No hay que ser adivino para saber que el Aki  y sus empleados tiene los dias contados.A mi me parece muy injusto que el Ayuntamiento haya  permitido semejante aberración,pero sé que no servira de nada que yo ejerza de buena persona y compre en Aki,acabará cerrando igualmente.

Lo mismo ocurre con el pequeño comercio,etc...

 

 

 

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: