Pág. 1 de 1 :   1 

8 de junio, 2013
cuantos valores comprar para intradia?

hla! soy nuevo en esto, solo llevo dos días, leyendo, leyendo y vendo tutoriales y el lio que tengo es tremendo. es por ello quisiera preguntar lo siguiente

tengo intención comprar con el animo de vender el mismo o siguientes dias, a muy corto plazo, el dinero que dispongo es de 5000 euros, me doy por satisfecho cada maniobra que haga sea en uno o varios días, obtener ganancias minimas de 40ó 50 euros, no soy para nada ambicioso, ahora bien tener bien acotadas las perdidas para que tampoco excedan mas alla de 300 euros.

 

mi ideal, no se si me equivoco, es obtener un lucro reducido a final de mes, que bien pudiera ser de escasos 300 euros, es un objetivo satisfactorio para mi.

 

pregunta que hago, cuantos valores compro, como acoto los stops , si compro acciones o los famosos CFDS estos ,  y no puedo hacer mas preguntas, porque como soy tan nuevo, tampoco surgen en mi cabeza dudas

 

gracias y comprensión para los torpes :-)


8 de junio, 2013
Sí eres ambicioso, la rentabilidad que mencionas te llevaría a ser millonario en menos de 8 años. Por lo demás, son preguntas mas complejas de lo que parecen y la respuesta se la tiene que dar cada uno de manera personal ya que no todos operamos igual. Si quieres sacarle una rentabilidad a la bolsa vas a necesitar leer y formarte mucho y cuando empieces a operar vas a pasarte mucho tiempo perdiendo dinero. Si aún así estás dispuesto, te recomiendo el libo "Leones contra gacelas", de Cárpatos, y el blog de Uxío Fraga, "Novatos Trading Club".

9 de junio, 2013
300 euros al mes es ser ambicioso? correr tanto riesgo para un rentabilidad menor no creo que merezca mucho la pena, y perder dinero indefinidamente aun menos,

9 de junio, 2013

seguire la recomendación del libro


9 de junio, 2013
Mi consejo es que leas, leas, leas y sigas leyendo. Empapate de todo lo que pilles y se muy critico con todo, sobretodo con tu forma de operar. Busca pautas y create un sistema que tendras que ir revisando continuamente. Tambien tendras que dedicarle muchas horas a estar delante de una (o varias) pantallas de ordenador mirando graficos.

Sobre los valores y stops eso es algo personal, los stops tienes que acotarlos dependiendo de los graficos, y sobre cuantos valores comprar/vender pues tambien es personal. Yo personalmente solo controlo 5 valores y voy esperando oportunidades en ellos, mas de 5 se me hace demasiada cosa a la que estar pendiente. 

Con 5000€ no te queda otra que usar cfds si quieres conseguir esas rentabilidades a no ser que des un pelotazo o cuentes con informacion privilegiada xD.

Esa es mi opinion.

un saludo


9 de junio, 2013
muchas gracias también alv_23 , he investigado igualmente sobre cfds y sinceramente da un poco aversión tener ese valor en acciones

9 de junio, 2013
los cfds si se saben usar y se usan correctamente no son malos, al reves, te permiten ganar algo mas al estar apalancado, por eso te decia que mejor usarlos al tener poco dinero, y en divisas si operas en forex es lo que usaras. El problema es cuando la gente que lleva dos dias en esto se apalanca sin saber a que nivel, sin poner stops... ese el verdadero peligro de los cfd's. Si los usas poniendo tus buenos stops y con cabeza no te va a pasar nada.

Antes de empezar en real te recomiendo que te hagas con una cuenta demo de algun broker y definas tu estrategia alli, una vez lo tengas hecho empiezas a real con poco dinero para ver como reaccionas a la presion de estar jugandote el dinero (en la demo arriesgaras mas seguramente, en real la psicologia y nervios de acero de cada uno cuenta mucho). Te recomiendo esto porque si llevas poco en esto y empiezas ya con dinero real lo mas probable es que te quedes sin un duro.

un saludo


9 de junio, 2013
los consejos que me acabas de dar coinciden fielmente con mi intencion de hacer las cosas. actualmente estoy en modo demo y no tengo intencion de hace uso del dinero real hasta que no hayan pasado bastantes meses, haya leido bastante y haya analizado varios valores. mi intencion si la garantia es del 5% , invertir 1.000 euros ( como si fueran 20.000) y poner un stop profit del 2% cuando yo vea que la oscilacion se mueve en esos parametros y un stop loss de entorno al 5%. en empresas del ibex35 

es lo acertado o me aconsejarias otro tipo de maniobra???



9 de junio, 2013
hola joseman78, todos los consejos de los  compañeros son buenos, lo mejor es crearte un sistema con  tus reglas , ver si funciona y si no lo hace ir modificandolo hasta que sea rentable. Hacer muchos backeting en los distintos momentos del mercado (alcista, bajista, lateral).Una vez te sea rentable en demo, abrete antes de la real  una demo con 200€ a 300€ para que controles mejor la gestion con poco capital  y luego abrirte una real con poco dinero para aplicar el sistema unos 200€ a 300€ y asi controlar la psicologia del real si ya consigues sacar tu capital incial puedes plantearte meter mas capital o bien seguir subiendo poco a poco. A las preguntas que haces cada uno encuentra su camino el cual se siente mas comodo y eso no implica que el otro camino no sea correcto , te digo con mi experiencia en cuanto a los valores yo personalmente mas de 5 a la vez no tengo, ademas piensa contra mas valores a la vez mas capital te hara falta para soportar las garantias y los margenes, en lo referente a los stop loss lo puedes hacer en funcion de x% cantidad  o en funcion del grafico, yo uso en funcion del grafico (soportes y resistencias),ten en cuenta que tanto los stop loss como take profit tan solo tu sabras mejor que nadie donde ponerlo( tu sistema como tu gestion del mismo te lo iran marcando) , y en lo referente a lo ultimo yo personalmente prefiero los cfd pues con menos capital en el broker puedes hacer lo mismo o mas que con las acciones, aparte de la ventaja de poder estar en corto.

Un consejo que te doy es que enves de ponerte un objetivo en € ponerse objetivos en puntos , pues no es lo mismo marcarte un objetivo de 40€ en un activo en donde  valga 1€ el punto por ejemplo que en otra que valga 10€ el punto en una tendras que poner 40 puntos de distancia para conseguirlo mientras que en la otra solo seran 4 puntos de distancia. El dinero esta en ir aumentado el volumen con la misma distancia en puntos.

saludos

9 de junio, 2013

Hola joseman, no se puede ni se debe poner un stop los libremente sujeto a un porcentaje. Debes detectar donde se encuentra el soporte o resistencia y posicionate el numero de acciones en base a ello, para que no te suponga una pérdida irrecuperable. Hay colgado el método con fórmula para aplicarlo. Estoy de acuerdo en lo referente a que el medio son los cfd's. Por cierto, un banco en unas muy buenas condiciones ofrece un 4% en plazo fijo anual. Todo lo que supere este importe es una victoria.

Saludos desde Mataró


9 de junio, 2013
por el momento acabo de comenzar a leer el libro de vivir del trading de alexandre elder. la verdad que el componente psicologico del tema es increible y el planteamiento de mercado aun mas.

una pregunta mas, cuando desee vender, siempre suele haber compradores? y la maniobra de venta es igualmente tan rapida como la de compra_? lo digo porque mi idea es daytraiding en los dias que descanso, estando pendiente al ordenador
y buscando siempre un margen de ganancia pequeño diario,
 gracias 

9 de junio, 2013
En mi opinión, el stop debe estar colocado en un punto que, de ser superado, demostrase que nuestro planteamiento estaba errado. Si ese punto estuviera muy alejado del precio, la acción a seguir sería debilitar la posición hasta que no arriesguemos mas capital del deseado.
Sobre la pregunta de joseman78, en FOREX, materias primas, y empresas con altos volúmenes, la operación será prácticamente instantánea.

10 de junio, 2013
muchas gracias pro toda la informacion ;-)

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: