Pág. 1 de 1 :   1 

4 de noviembre, 2012
...cuanto se gana?
Hola inversores. Llevo como semana y media en esta pagina y he asistido a las jornadas de bolsa de mi universidad así que tengo conocimientos básicos. Pero hay una cosa que todavía no me ha quedado clara ¿Cuanto se gana? Por ejemplo yo he invertido 5000 hace una semana y silo vendiese ahora tendría 5029 mas o menos ¿Cuanto podría esperar dentro de un mes si soy muy optimista? ¿Y dentro de dos o tres meses?
No se hasta que cantidad se considera ganar mucho. Gracias.

4 de noviembre, 2012
por lo que se, si consigues un 2% de rentabilidad al mes, ya seria la hostia....

Aunque aqui lo importante es qeu es mejor ganar poco de forma consistente que no mucho ahora y mañana perder mucho tambien...

4 de noviembre, 2012
Esta pregunta es totalmente relativa. Todo depende del riesgo que quieras afrontar, y el tiempo libre que tengas para dedicarte a la bolsa.

Por ejemplo, el típico inversor es el que pone una cantidad de dinero en una o dos empresas, y espera que al cabo de un año, le haya dado un interés muy superior al que le podría dar el banco. En este caso, un 1% mensual sería "la hostia".

Otro ejemplo, es el inversor que cada día lee un poco las noticias económicas, y que cuando cree que una empresa tendrá una tendencia clara, compra o vende acciones, con la intención de cerrar la operación en semanas, o pocos meses. En este caso un 1% mensual, ya no sería tan increible.

Luego está el que pasa horas en el PC calculando tendencias, soportes y resistencias. Ese tipo de inversor busca más del 3 i 4% mensual.

Y después está, el que le pone muchas horas en el PC, pero que encima usa el apalancamiento (CFD's). Este tipo de inversor cada mes gana o PIERDE, porcentajes mayores al 10% mensual.

Además, no existe el mismo riesgo en invertir en una empresa, que en Forex, o en Materias Primas.

Todo depende del riesgo, y de las horas que le pongas...

No hay referencia que sirva. La única, quizás, son los intereses bancarios.

4 de noviembre, 2012
Pues se agradece mucho que lo expliqueis tan facil y tan bien .Gracias.

5 de noviembre, 2012
En resumen estoy de acuerdo con  Henau en que para emprezar una buena referencia es comparar el interes que te de un  banco por tu capital,, todo lo que ssupere a ese % ya se podria  dar por bueno, aunque no siempre es sencillo ni superar este pequeño %.
Luego  poco a poco sin que te des cuenta iras asumiendo mas riesgos
Saludos


5 de noviembre, 2012
hola  blosky, la duda que tienes quien mejor te puede dar la respuesta eres tu y sobre todo tu propio sistema, lo mejor que puedes hacer aunque sea laborioso es apuntarte tus entradas y las salidas , los porques ..etc pero tambien luego comprobar hasta donde podria a ver llegado si para mejor o para el sentido contrario, cuando tengas muchas entradas realizadas por le mismo sistema podras comprobar los resultados y observar que de 100 operaciones consigues una media de x% de beneficio como minimo y otra media de x% de beneficio como maximo y tiniendo esos resultados tu tendras que valorar que te trae cuenta si cerrar antes con menos , cerrar por partes y dejar correr una de ellas...etc

saludos

5 de noviembre, 2012
tivag, ¿realmente tú haces eso que acabas de decir? no puedo creerlo... (dime que no)

6 de noviembre, 2012
quimera al principio no lo  hacia,  pero ahora si que lo hago y es cuando mas aprendido y cada vez que encuentro una nueva estrategia lo hago para poder descartarla o no . Preguntate ...que estrategia prefieres una que siempre ganes   por poner un ejemplo el  10% una vez al dia o una que ganes 1% con 10 entradas diarias? ambas son igualmente aprovechables y dan el mismo resultado .  Al principio yo al menos lees mucho y te aconsejan que si x% de ganancias y x% de perdidas y no es que eso este mal pero esos porcentajes pueden que no esten en concordancia con tu estrategia  y fallas y la desechas por eso mismo, en cambio si estudias a fondo la estrategia le puedes sacar el maximo provecho o descartarla para siempre.saludos

raul7566
6 de noviembre, 2012
Por supuesto que se debe hacer lo que comenta tivag, pero yo creo que se debería buscar un modo algo más práctico. Valorar el resultado sobre 100 operaciones para determinar % puede resultar bastante engañoso ya que para formar una correcta estadistica pueden ser datos insuficientes.
Yo creo que irse atrás en el histórico y testear mes a mes es lo ideal, según la estrategia pues se necesitarán más o menos meses. Una vez que veamos como funciona y como se comporta esa estrategia debemos buscar meses desfavorables y testearla esos meses. Es mucho más importante conocer lo máximo posible las perdidas que puede darnos ese sistema que las ganancias en sí. Por supuesto no quiero decir que el tema de testear ganancias deba quedar de lado.
Un factor muy importante a la hora de testear la estrategia es usar un filtro horario para validar solo las entradas que den lugar en los horarios que uno suele tradear, de nada me sirve que una estrategia sea buenísma en horario de Mercado Asiático si yo a esa hora estaré durmiendo.
Con todo este meollo que acabo de soltar estoy muy de acuerdo con Hernau ,  cuanto es mucho???  es muy relativo y todo deberá unirse al tiempo de dedicación que des al trading. A mí por ejemplo que me lo tomo como un trabajo, me dices que obtendré un 20% anual y tiro el ordenador por la ventana al instante, no compensaría en absoluto. En cambio si solo miras tu operativa una o 2 veces al mes pues ese 20% anual estaría muy bien.

7 de noviembre, 2012
Totalmente de acuerdo contigo raul, cuando puse 100 operaciones puse eso como minimo sobre todo en lo de irse al historico de los peores meses ,siempre hay que buscar el peor escenario y probarla a ver que tal funciona. 

dryky
9 de noviembre, 2012
raul... tu estás chalao, 1º mirar el perfil suyo y vereis ese 20%anual, porque a este paso ni en una eternidad lo consigue, 2º el primero que sea capaz de conseguir 20% anual y mantener esa rentabilidad, ya no tiene que trabajar mas. 3º las ganancias serán proporcionales al riesgo que se tome y al dinero que se juege.

9 de noviembre, 2012
Estoy de acuerdo con lo 3º, lo del 20% anual a mi no me parece excesivo. De hecho es poco para vivir de ello según qué ritmo de vida llevases y el tamaño de la cartera, sobre todo si tienes que afrontar pérdidas a veces. Es decir, un 20% de promedio implica que a veces ganarás más a veces menos. Está muy bien de todos modos, muchos lo quisieran. Eso si, cuando estás mirando de sacar esas rentabilidades olvidate de todo lo demás, vives en los mercados la mayoría del tiempo. Es cuestión de preferencias personales así como de habilidad, nada que el tiempo no pueda enseñar si tienes capacidad (me gustaría pensar).
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: