Pág. 1 de 1 :   1 

9 de julio, 2015
Crack de la bolsa china
Hola, ya lo habréis leído, yo acabo de enterarme. La burbuja parece haber explotado en China, han creado un fondo para 'calmar' a los inversores, pero todos los analistas dicen que esto ya lo hemos vivido cuando el crack del 29 de Wall Street. Según dicen, el fondo ese es un paño caliente que no va a cambiar nada.

Creéis que esto afectará al resto de índices? Dicen que está arrastrando a Asia, habría que ver Europa y Japón. Hay una cosa que no entiendo, lo relacionan con el valor del dolar, dando a entender que desde EEUU no pueden dejarlos caer porque entonces ellos tampoco valdrían nada (o no lo he entendido bien).

Los que sabéis del tema, podéis explicar esto un poco mejor para los que entendemos poco? Ante este escenario, recomendáis meterse en río revuelto y comprar ahora que hay pérdidas? O vender antes de que sigan cayendo, o esperar acontecimientos?

9 de julio, 2015
Desde principios de año hasta junio llevaba un 60% de subida, un 150% en el ultimo año y no aparecían noticias por ningun lado, porque caiga un 25% en los últimos días no creo que se vaya el mundo a la mierda. Que hay burbuja?? pues posiblemente, el tiempo lo dira. Si pasa como en la crisis del 29 pues que dios nos coja confesados y con liquidez en el bolsillo para comprar a muy buenos precios.
Si alguno encontrais el PER del índice sería un buen dato a tener en cuenta.

raul7566
9 de julio, 2015
Ese PER no lo deben de conocer ni los propios chinos jejeje

9 de julio, 2015
Cualquiera se fia de una auditoria china

9 de julio, 2015
Vi que en una noticia calificaban de "corralito bursátil" al tema. ¿Se ha impuesto alguna limitación a la hora de operar o en el tamaño que se hace?
Lo digo porqué no he tenido tiempo de leerme enero ningún artículo y ahora que lo iba a hacer tengo que volverme a ir.


raul7566
9 de julio, 2015
Ok weed33, pero  no te olvides de volver :-)


9 de julio, 2015
El hombre (el genero humano) es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra, por desgracia mientras no lo sufrimos en carnes propias no asimilamos la historia, sera que siempre nos queremos convencer que somos mas listos que generaciones pasadas, me recuerda esto al clasico enganchado al caballo que dice que lo tene controlado y en cualquier momento lo deja.

Todo esto viene a colacion porque en China esta pasando lo mismo que les paso a los  gringos hace ya siglos en el famoso Viernes Negro. Estan sumergidos en una burbuja especulativa en Bolsa propiciada por los de siempre. Burbuja basada en garn disponibilidad de capital tanto propia (ahorros personales) como capital privado bancario chino y no del exterior (condicion que suaviza esta crisis), con un tipo de interes bajo actualmente y unas rentabilidades muy altas en Bolsa, y sobre todo actividad muy promocionada por el Estado chino.
Al final la gente se enreda en esa bola de nieve de invertir mas para ganar mas y para ello recurre al credito privado, agravando esto mucho mas por la falta de cultura especulativa o de inversion de una sociedad que hasta hace pocas decadas sufria un estricto control centralizado de la economia por parte del Estado. Con estos ingredientes se esta fraguando una situacion similar a la del Viernes Negro y que por ahora no ha estallado gracias ,a la intervencion del Estado , que ha contenido las continuas caidas de las Bolsas chinas.
Lo unico diferente y a mi entender anomalo de la situacion China, es el engendro de sistema economico, un Frankenstein, politicamente se dice que es comunista y economicamente practica un capitalismo de lo mas salvaje. Ahora solo queda esperar como lo solucionan,  que pasara  mas adelante, sucedera lo mismo que en NY, veremos tirarse a gente desde los rascacielos recien estrenados en la nueva y flamante China... lo que si veo cierto que al final la burbuja la pagaran los de siempre a base de hacerle mas agujeros al cinturon.

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: