Pág. 1 de 1 :   1 

11 de octubre, 2012
CORRELACIÓN ENTRE MERCADOS
Buenas, me gustaría saber si conocéis alguna pagina web o alguna revista gratuita por Internet donde se pueda ver las diferentes correlaciones entre mercados ya que no hasta ahora no he encontrado ningún sitio. He estado mirando la pagina de yahoo finanzas donde viene mucha información pero no veo nada sobre eso. A ver si me podéis ayudar. Gracias

11 de octubre, 2012
coeficiente de correlacion = Covarianza (X,Y) /DT(X).DT(Y)

DT= desviación típica

los valores de cada variable que puedes utilizar para calcular esto pueden ser los de cierre de mercado de cada día y X e Y seran los dos mercados distintos.
Te animo a que terminies de resolverlo tú solo, en una hoja de excel no lleva demasiado tiempo.

Mi método es más simple, superpongo los gráficos y a ojo veo si hay correlación, si ya me interesa algo más lo calculo yo mismo como te he dicho antes, pero vamos no creo ni que sea necesario, en europa hay una correlacion muy significativa e incluso  ibex y s&p500 prácticamente se calcan

Un saludo


11 de octubre, 2012
Gracias, creo que voy a hacer lo mismo que tu, superpondré los gráficos  y lo comprobaré. Esto me interesa sobre todo para las materias primas ya que no se si es muy recomendable tener inversiones por ejemplo en 4 o 5 materias primas, si estas se mueven prácticamente de la misma forma  SPX y el FTSE........
Un saludo

raul7566
13 de octubre, 2012
ufff, evidentemente cada uno usa sus métodos pero eso de superponer gráficos es algo engorroso a mi ver. Podemos dar gracias a la tecnología que nos ayuda en el dia a dia y nos resuelve de modo instantaneo tareas que hasta hace poco podían robarnos gran parte de nuestro tiempo.

Aquí os dejo una web muy práctica para ir viendo las correlaciones en los principales pares y metales. En esta web si colocamos el cursor sobre la tabla de correlaciones de un par frente a ese mismo par, automaticamente nos muestra a la derecha de la tabla un pequeño gráfico con la correlación que presenta sobre el resto de valores seleccionados.

Echarle un vistazo, merece la pena  aunque de primeras parezca algo compleja. Espero que os sirva.
http://www.forexticket.es/es/tools/01-01-correlation

14 de octubre, 2012
espectacular pagina! gracias raul! me sera muy útil!
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: