Pág. 1 de 1 :   1 

20 de abril, 2017
Contrasplit
Que es exactamente un contrasplit?y en que perjudica o beneficia a mis acciones?

Yo tengo 50000 acciones de abengoa compradas a 0,05 en que afectaria un contrasplit?

21 de abril, 2017
para que te va a servir?

...céntrate en comprender que es lo que pasa y porque pasa con los gráficos de las acciones que operes y no te hundas en tecnicismos innecesarios...

te lo digo en serio... un contra split...


PD: No va a tener ningún efecto que vayas a percibir, a no ser que te afecte que en vez de 2/6 vayas a tener 1/3.
split=partir/trocear

21 de abril, 2017
Mmmm gracias por tu respuesta

22 de abril, 2017
El contra split es lo contrario del split, se trata de agrupar acciones. Un contra split lo suelen hacer acciones que han sido muy castigadas y están muy cerca de cero. En su dia lo hizo bankia y ahora viendo el panorama parece que abengoa.
Bajo mi opinión, un contrasplit no suele ser una buena noticia, es una manera de maquillar la cotización. Agrupamos 100 acciones de abengoa y de un dia para otro subimos la cotización de 0.05 a 5€, queda más bonito ver a tu empresa cotizando a 5€ que ha 0,05.
Al final no tiene ningún efecto, puede que algún despistado no se haya enterado del contrasplit y le de por comprar viendo que ha habido una fuerte subida, pero el valor total de tus acciones va a seguir siendo el mismo. En vez de tener 10000 acciones, ahora tendras 100, pero seguiran valiendo 500€.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: