Pág. 1 de 1 :   1 

12 de junio, 2014
consejos
ola buenas, quisiera iniciarme en esto de la bolsa tengo practicamente cero de conocimientos y sobre todo me gustaria que me aconsejarais libros con los que formarme, en especial me interesan las cfds. estoy haciendo mis simulaciones en el simulador, creeis que es mas recomendable operar en acciones o en materias primas?

12 de junio, 2014
Yo jamás he operado con las CFDs porque no las entiendo, tal vez si llegase a comprenderlas, la cosa cambiaria... por eso siempr he invertido en acciones y en este simulador gracias a eso he ganado más de 20.000 euros.

Un saludo.

12 de junio, 2014
y con cuanto capital empezastes en el simulador?

contreras
12 de junio, 2014
¿Eres capaz de ganar 20.000 € con acciones (aunque no dices de cuánta rentabilidad se trata, que es lo importante) y no eres capaz de entender los CFDs!!!
Pues chico, lo tuyo debe ser cuestión de suerte.

raul7566
12 de junio, 2014
Diegoelrey debes medir tus beneficios de otro modo, has ganado 20.000€ que no está nada mal visto a secas pero...... Si se mira que has conseguido poco más del 5% en algo más de 2 meses ummmmhhhh!!!!! La cosa cambia, evidentemente no está mal puesto que tienes plusvalías pero tu curva es muy inestable y tanto subes como bajas salvo los últimos días que pegaste un saltito. Debemos analizar esos detalles bien antes de cantar victoria.
Eloy19 algunos libros de iniciación buenos son "Leones contra gacelas" de Jose Luis Carpatos o "Vivir del trading" de Alexander Elder. Aparte lee todo lo que puedas por foros y demás. 

13 de junio, 2014
Pues tio creo q lo primero q debes aprender es q con 1000 euros no llegaras a ningún  lado en la bolsa.......y no, no te estoy menospreciando, tiene una explicación lógica, cada transacción q realices llevara gastos en comisiones e impuestos....si a eso le sumas el poco capital q podrás invertir nunca tendrás beneficios....si yo fuera tu reiniciaría mi cuenta y empezaría con 10000, con maña, suerte y muuuucho estudio puedes hacerlo rentable, al menos con eso empece yo.......espero haberte ayudado en algo

13 de junio, 2014
Bueno gente, no sean asi de duros con diegoelrey, q 20 000 euros es un paston, lo q si todos empezáramos con 350 000 euros...... un 4,5% esta bien, el lio es q sigas creciendo, ya de por si tener beneficios, lo q sea, es un triunfo, pero tio, yo tu le entraría a los CFD´s q son infinitamente mas productivos 

13 de junio, 2014
Porcierto Raul, no entiendo porque si has ganado 120 000 euros q seria el 40% de beneficio tu gráfica solo indica q has ganado un 1%??
Me lo explicas??

13 de junio, 2014
El % que muestre la grafica esta calculado en funcion de la ventana temporal que seleciones.
Personalmente no se cual es el criterio que utiliza la web para mostrar esos datos, creo q la persona mas competente para esplicarlo es su programador... entonces ADMIN haznos una visita y cuentanos como funciona esa grafica .  :)

Por cierto enhorabuena por las mejoras de la web y sobre todo de la calidad y rapidez de los graficos actuales.


raul7566
13 de junio, 2014
Joanfort1988 como comenta Kike dependerá de lo que amplíes la ventana del gráfico. Ese 1% es el valor de la ventanita que te sale de modo predeterminado que creo es 1 mes. Si amplias con la barra que hay bajo el gráfico puedes ver la evolución de la curva desde 2012 creo, al menos así es en mi perfil.
De todos modos  no prestes mucha atención a mi gráfica y evolución ya que tengo el simulador bastante olvidado, no hay tiempo para todo. Únicamente tengo en cartera algo de oro y platino sólo porque son bonitos :-) . Ya lo demás es que de vez en cuando me aburro y tomó alguna operación.
Respecto a Diegoelrey, mi intención no era ser duro con él ni mucho menos, simplemente debe aprender a ver las cosas de modo correcto y contabilizar los resultados de ese modo no es lo mejor. Igual diré que veo que os tomáis el tema de CFDs bastante a la ligera. Para manejar correctamente los CFDs no basta con saber que son y como funcionan, se precisa de bastante conocimiento sobre todo en gestión del riesgo y gestión del capital. Usarlos evidentemente los puede usar quien quiera, pero llegar a buen puerto a lo largo del tiempo ya es otro cantar.
Vuelvo a aconsejaría libros de "Leones contra Gacelas" y "Vivir del Trading" como buenos libros de iniciación, a fin y a cuentas de eso trataba el hilo :-)

contreras
13 de junio, 2014
¡Muy bueno!
Me refiero a lo de tener oro y platino sólo porque son bonitos.
Bueno, es posible que algunos utilicen el simulador para experimentar nuevas cosas.
Mas yo os diré, cambiando de tema, que no me fío ni un pelo de la mandanga esta de la bolsa, porque es que tiene bemoles...
Pienso que no hay que confiarse con ella en absoluto, y me da que la mayoría de las buenas rentabilidades que se ven por aquí no son otra cosa que una casualidad eventual, y mucho cuidadín --continúo diciendo-- porque pienso que estas cosas en real y más con un MM serían muy diferentes y la mayoría de las veces imposible.
Pero claro, también me puedo equivocar...

raul7566
13 de junio, 2014
No creo que andes muy desencaminado Contreras. La mayoría de los que estamos por aquí somos novatos y es curioso ver las rentabilidades que ni los más expertos y profesionales consiguen. El tema está en mantenerlos constantes. 
Por cierto, quieres un poco de Platino jejejeje!!! Invito yo ;-)

13 de junio, 2014
ahi esta el kid de la cosa,como lo hacemos nosotros si los profesionales no llegan a esas rentabilidades?

yo creo q lo mas importante es la psicologia de saber q no corremos ningun riesgo real, porque trampas no he echo.....bueno, y la posibilidad de tener las garantias en negativo

contreras
13 de junio, 2014
Nada...
Yo... creo que ya lo tengo claro en mi caso.
Tengo un "sistema" confeccionado y configurado de tal manera que a mí me parece bueno.
Requiere tiempo, pero si este año y el que viene, sin calentarme más la cabeza y sin estudiar más por el momento, la cosa no va..., lo dejo estar. Así de fácil.
Y es que esto, según me va pareciendo, requiere una capacidad que no todos tenemos, por mucho que estudiásemos...

contreras
13 de junio, 2014
Se me ocurre a modo de ejemplo algo así como lo siguiente.
Hay tío que está toda la vida jugando al ajedrez y no es nadie. En cambio hay otros que en un par de años ya destacan.
Yo no creo en los grandes genios así como así, pero si que observo que hay cosas para las que algunos tienen más facilidad...

13 de junio, 2014
Como exjugador de ajedrez, Contreras, decir que uno puede estudiar toda su vida. Con eso te garantizo que subirá varios niveles. Ahora bien, si hablamos de los mejores, hay que estar tocado por los Dioses y tener un talento especial. Sin duda, los grandes jugadores pertenecen a este último grupo cosa que no quita que, si quieren estar en primera línea, tienen que trabajar y estudiar igual o más. 

Pero en bolsa hablamos de cosas diferentes y de hecho, ningún gran inversor en bolsa se refiere a ninguna condición especial, ni un talento infuso sino en trabajo, constancia y estudio. No dejan lugar a ningún sexto sentido ni capacidad extraordinaria. Así que, no creo que todos estemos hechos para este mundo pero tampoco eliminaría a nadie de entrada.

José Luis Cárpatos, Cava y otros siempre insisten en tener un sistema como inicio pero luego, saber modificarlo en razón a las circunstancias generales. Adaptarse o morir. Por eso, si tu sistema no funciona, o solo lo hace en parte, puede deberse a que se ha quedado desactualizado respecto a las dinámicas que mueven el mercado -y hay que modificarlo-, o quizá solo sea una de esas rachas perdedoras. Así que ánimo y no te desesperes!

contreras
13 de junio, 2014
¡Muy bien!
Aunque en algunos matices discreparía. Por ejemplo en lo de "estar tocado por los Dioses y tener un talento especial".
No creo que sea tanto.
En cuanto a lo del juego del ajedrez sólo era para poner un ejemplo, aunque no tenga nada que ver y sean cosas distintas.
En cuanto a lo de modificar el sistema tampoco estoy muy de acuerdo, pues siendo que considero que esto no tiene ninguna base en qué apoyarse, sino que más bien parece algo incierto y aleatorio, igual te da cambiar el sistema que no, a no ser que se tenga una formación impresionante o ese "algo" que algunos llaman "saber leer entre líneas" (que aún con todo, y según he leído por ahí, en ocasiones también pierden y hasta se arruinan eventualmente).
Quiero decir que quizá sea mejor no cambiar la manera si se considera que es buena y esperar a sintonizar con el mercado. No sé.
Sobre todo eso, no lo sé...

contreras
13 de junio, 2014
Lo único que sé es que yo no tengo capacidad ni facilidad para entender en profundidad esas dinámicas del mercado; creo que por mucho que estudiara. Así es que me tengo que atener a algo más superficial y sistemático y esperar a ver si voy cogiendo onda a la larga, y a rachas sintonizando, aunque sea por insistencia, paciencia, disciplina y práctica...

raul7566
13 de junio, 2014
Estoy bastante de acuerdo con JG y aunque esto se sale totalmente del tema del hilo voy a preguntar una cosa y contreras debe sentirse aludido.
¿ que ratio de acierto ha tenido vuestro sistema en el último año o al menos en las ultimas 200 señales de entrada? ¿ que relacion Riesgo/beneficio maneja ese sistema de media?   ¿Conoceis alguna herramienta que usando esos datos anteriores os simule como resultaria ese sistema en el tiempo para conocer cuales serian los DD esperados cuando el sistema entre en sus peores momentos?  ¿ Haceis seguimiento de vuestras operaciones de modo individualizadas para conocer si siguen resultando productivas en el tiempo o si están dando cada vez peores resultados para poder actuar en consecuencia?  ¿ Teneis un solo sistema o estais diversificando con varios sistemas , es decir, teneis todos los huevos puesto en el misma cesta?  ¿ Trabajais el modo de gestionar las operaciones y de optimizar sus beneficios? ¿ Conoceis el volumen de acciones de determinado valor que vendió o compró determinado broker en determinados niveles? ¿ tomais seguimiento de los volumenes que mueve cada broker? uffff... se me ocurren mil preguntas a las que seguramente me digais todos o casi todos NO.
Todo esto es el kit de la cuestion. Inventar un sistema no es tan sencillo como decir entro con RSI sobrecomprado o sobrevendido o si la Media es tanto.
Debemos usar los recursos que usan los profesionales y trabajar como ellos, si no solo seremos uno más.
Toca reflexionar.
Saludos y buen FinD

contreras
13 de junio, 2014
¡¡¡Ufff!!! Aquí ya entramos en el terreno de lo difícil y lo sofisticado. Que está muy bien y, como dices, para reflexionar.
Muchas de estas cuestiones tendrían, pienso, una resolución casi matemática o de cálculo...
Mas yo, sinceramente, no me pongo a hacer números. Quizás tenga en cuenta estas cuestiones, pero de una manera global e interior.
Puede que esté equivocado y no sea mi forma la mejor ni más eficiente, pero no soy dado a llevar apuntes, ni diarios ni datos registrados. Lo mío quiere --porque me gusta más-- llevar la cosa de manera general, o global, como antes mencionaba, así como interiorizada. Una estrategia que vaya funcionando y en su caso moldeándose "a grosso modo" o "a bulto" si se quiere decir así.
Estas cuestiones ya resultan un poco sofisticadas para mí. No es mi estilo, y aunque pueda parecer un poco pecar de dejadez o vaguedad, ya digo que no es mi estilo. No tengo la "capacidad" o la "afición" de profundizar tanto sobre las cosas en general, y mi carácter se define más por lo sencillo, que quizás sea peor en casos como este, pero son formas de ser, que casi siempre determinan nuestros métodos y estrategias (o lo que sea)...

13 de junio, 2014
Me da un poco de vergüenza inmiscuirme  ya q el debate es entre los considerados veteranos de la bolsa virtual...con respecto a las miles de variables q tenemos a nuestra disposición, segun lo q he leido y el sentido comun, es imposible y al menos absurdo abarcarlas todas, porque? por varias razones, y la principal es q se contradicen entre ellas, fijense, siganlas.....lo mismo dicen los estocastos q sube la accion y las bandas de Bollinger dicen lo contrario, entonces que?? Tu te puedes poner todo lo técnico q quieras, pero el triunfo no depende de eso, buena gestión de capital y una psicologia estricta y ajustada...pero ademas, otra prueba mas, si todas esas estadísticas dijeran algo claro, no existiria la bolsa, si hubiera una ecuación infalible basada en los datos tecnicos pues nadie perderia y por tanto no hubiera bolsa....
Yo estoy a favor del estudio y llevar registros, pero eso a mi, porque me resulta mas comodo, pero no considero para nada la necesidad de miles de herramientas informáticas ni grupos de analistas......la experiencia es mas importante q eso, y mas importante no para saber cuando sube o cuando baja, no, mas importante para saber q haces tu si sube o si baja, q tanto te aferras a una acción, cuanto estas dispuesto a perder......en fin.
Cuando leemos libros de trading nos asombramos con cuanto no sabemos, como tenemos q aprender cosas!!....bien, ustedes como yo dieron las "funciones algebraicas cuadradas" en la matemática del instituto no??.....cuantas veces en su vida cotidiana lo han usado??.....yo ninguna, pero ademas estoy seguro q nunca lo hare.....lo mismo pasa en esta materia, millones de cosas q sirven para algo, pero no para nosotros, ya esta!!...bienvenido como cultura general, pero la ecuación de Humpfred sobre profundidad de mercado no nos va a hacer rico a niguno..... asi q no se traumaticen.......un saludos para todos   

13 de junio, 2014
Disculpen mi ignorancia (y mi curiosidad), pero por mas que busco no encuentro nada sobre ecuación de Humpfred, al menos por saber de que trata :-) Alguien sabe dónde o cómo encontrar algo que hable de ello?

13 de junio, 2014
Yo considero que el éxito esta en el punto medio entre la "intuición comercial"(sistemas "a bulto" - "global" - contreras) y el "estudio técnico" (manejo de registros y demás - raul).
Fíjense ustedes que la base de las certificaciones de calidad en los procesos y acciones a realizar dentro de un negocio, se sostienen sobre registros (Certificaciones ISO, entre otras). La trazabilidad para optimizar una acción de producción se sostiene sobre registros. 
Los registros y las estadísticas no son para menospreciar, pero considero que el combo justo esta entre la base de datos ("propuesta de Raul") y el sentido (cintura) comercial del manejo de la información ("propuesta -en parte- de contreras").
Yo si bien no soy un veterano de la bolsa, soy Rep. Comercial en una compañía de Serv. Petroleros y tengo bastante noción de negocios en energías y sus derivados. 
Y por todo lo mencionado, aconsejo le des "Seguir" a raul766, contreras, kikebelcar, dominguero76, (entre otros), analices sus acciones y comentarios, que será un buen punto de partida para empezar a lograr tus propias conclusiones. Con esto, no me refiero a que copies lo que hacen, (reitero) me refiero a que observes que hacen y formules tus propias ideas.
Espero puedas sacar provecho tanto de esta plataforma, como de la comunidad.
Éxitos!

raul7566
14 de junio, 2014
DozZ-_ yo creo que el tipo de enfoque que quiera darse dependerá de los objetivos a los que se aspire. Sí se desea tratar los mercados para ir con toda la tranquilidad del mundo y una vez cada x tiempo sacar unos $ para tomarnos una semanita de vacaciones entonces quizá con la intuición podamos tener suerte y conseguirlo.  Pero si se desea generar un negocio no queda otra que llevar un control total si queremos durar en el tiempo, no creo que exista alternativa sobre eso.
Una herramienta de los más útil, entre otras miles de ellas, es el simulador que Henry Carstens nos comparte en su web http://www.verticalsolutions.com/tools.html
Para mí particularmente por su sencillez me resulta de gran utilidad esta herramienta http://www.verticalsolutions.com/tools/pl_forecaster_pctwins.html , la otra ya maneja términos relacionados con la volatilidad de los resultados y mercados y para gente mas principiante puede ser algo engorroso.
Bueno, por mi parte concluyo este hilo ya que creo que se está entrando en temas que van mucho mas allá de su titulo.
Saludos y buen trading a todos.
P.D.: gracias por recomendarme, todo un placer. Aquí todos aprendemos de todos.

contreras
15 de junio, 2014
El que vaya más allá de su título no importa demasiado --pienso-- cuando salta la chispa del debate, que puede ser --o no-- interesante, pero sin duda todo versa al final sobre lo mismo, sobre lo que nos ocupa aquí: la bolsa.
Bien es cierto que menudo rollo le hemos soltado al pobre principiante que formuló la sencilla pregunta inicial, pero da igual, todo va en pro de aprender todos sobre lo mismo.
También decirle a "joanfort" que ¡que va! No sé que vergüenza te ha de dar, pues el ser veterano no significa que uno sepa mucho, y además de la forma que te explicas sabes por lo menos tanto como yo, por ejemplo. Así que vergüenza ninguna. Y tambien comentarle que no estoy de acuerdo, al menos en mi caso y en lo que a mi estrategia o sistema atañe, que lo importante no es qué hacemos cuando sube o baja la bolsa, sino el cuándo lo hará. Ya digo, en mi caso.
Bueno, sin ánimo de ser puntilloso, esperaremos a ver cómo se van resolviendo las tendencias esta semana que viene y las siguientes...

16 de junio, 2014
Te cuento lo que yo hice:

Antes de empezar con simulador, aprende la teoría hasta que tengas la "formación básica" sobre bolsa. (No utilices el simulador hasta que hayas hecho esto, porqué puede que te hagas ideas erróneas)

Una vez sepas lo básico prueba e investiga con el simulador mientras al mismo tiempo ve aprendiendo conceptos no solo de bolsa sino que también de economía en general.

Y una vez logres sacar un 60% COMO MÍNIMO de operaciones con beneficio abre una cuenta real y ala, a volar

OJO CON EL BROKER! Yo actalmente opero con CMC Markets y clicktrade.

PD: Utilizo clicktrade para acciones y forex a largo plazo. Para daytrading o swing utilizo cmc markets.

16 de junio, 2014
Buenísimo tu aporte @Raul7566 (no se como marcarlo con azul), yo llevo mis registros en un Excel y estas webs complementan bastante. 
Respecto a lo que decís del control total, es casi imposible lograr el control total de un negocio. Siempre tenes variables externas a tu entorno de acción que escapa a tus limites. 
Muchas veces en el afán de aumentar el control y trabajar sobre tu sistema, se pierde el enfoque de lo que realmente se esta haciendo. 
Es la experiencia que tuve al respecto. De todas formas, como habrás visto, tomo bastante la información que brindas y tus opiniones al respecto. Gracias por tantos aportes..! Buena semana..!!

raul7566
16 de junio, 2014
DozZ ,no hay de que!  Cuesta muy poco compartir esas cosas y aparte es positivo para todos, incluido para el que aporta. 
Marcar de azul es sencillo. Los nicks los copias y pegas y listo pero sólo en PC, en móvil no se puede, al menos con el mío. Y los enlaces si los introduces con el icono de introducir rutas de enlaces que Admin nos ha puesto arribita de donde estamos escribiendo pues igual se hacen azules y se permiten clickar ;-)
Saludos, buen trading y a disfrutar la semana.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: