Pág. 1 de 3 :   1  2 3

17 de septiembre, 2015
Como invertir a largo plazo con dinero real?
Saludos, soy novato en el área, me gustaría saber para quien me pueda ayudar incluyendo al Administrador: cuando se invierte a largo plazo, 1 año por ejemplo, con dinero real, como se reciben los beneficios? otra: como hago para decidir que las acciones que compro son para quedarme con ellas y recibir mis beneficios cada 6 meses?

20 de septiembre, 2015

tendencioso
21 de septiembre, 2015


Los beneficios se reciben a través de los dividendos o porque tu vendes a
mas precio del que compraste...



No todas las empresas pagan dividendos.. Ni todo el mundo quiere que le
paguen dividendos, ya que lo que te dan se descuenta del precio de la acción...



Si no sabes cómo invertir tu dinero, no lo inviertas tú
y mucho menos preguntando a los demás, da tu dinero para que alguien te lo
invierta, banco y tal...


21 de septiembre, 2015

Pues si cuando te pagan dividendos  '' te descuentan el valor de tu acción ''

¿donde esta el negocio? .., me refiero  ¿te quitan por un lado y te lo dan en cuenta gotas por otro?  a veces da la impresión que los que compran acciones sean los tontos útiles y aquí el negocio. lo hagan brokers, bancos, empresas ect


21 de septiembre, 2015
Me parece que algo asi es, negocio para los brokers y demás...

21 de septiembre, 2015
Coca cola lleva 50 años pagando dividendos y mas 20 incrementandolos año a año.
Ojala mis abuelos hubieran dejado en herencia a mis padres unas KO de la epoca y no un piso que desde el primer moento esta suponiendo cargas, y eso que no tiene hipoteca

21 de septiembre, 2015
Puede ser., pero es como si compras '' bonos del tesoro '' rentabilidad garantizada al 100% .. pero veamos, todos los que no tienen un duro tiene  bonos del tesoro, es decir  -- tengo rentabilidad -- pero voy a comprar garbanzos al DIA y mi cartera (la real) no refleja la '' accionista '' .., es como si metes 600.000 € en un sitio y te dan 90 pavos cada mes ( una ganancia total ) pero a la hora de la verdad, los que tienen tu dinero principal son ellos ''coca cola'' ect y  a ti te dan unas migajas que les sobran a ellos, y siempre estas con el cuento de la lechera y cuidado, porque Coca-Cola no va a plegar (pero quien sabe) o puede que haya un cambio de empresa o un desplome mundial ect, me refiero que esas acciones nunca están al 100% garantizadas por contrato que siempre las vas a recuperar, es como si das 4 ferraris a préstamo y te mientras te dejan un seat Ibiza gratuito (estas ganando) -- los ferraris siguen siendo tuyos -- (teóricamente) y encima te regalan un Ibiza , pero en la practica '' los Ferrari los llevan ellos '' y estas a expensas de que les pinchen la rueda o le claven el motor, raramente te lo van a revalorizar ( o puede que si) pero de mientras tu llevas el Ibiza

21 de septiembre, 2015
Cada uno debe vigilar sus inversiones para que cuando aparezcan cosas extrañas salir de ahi corriendo. Si todo va bien y tienes la suerte de vivir un lunes negro, daras saltos de alegria porque podras comprar a menor precio.
Con una cartera de 600000€ diversificando bien eres capaz de conseguir 24000 euros al año, tomando como ejemplo una rentabilidad de 4% que podría ser mayor, creo que da para vivir más que dignamente y no tener que ir por garbanzos al dia, cosa que no es nada malo por supuesto.

Un pay out del 70% sobre el beneficio no lo considero migajas.
La mejor inversion es con la que se sienta mas agusto cada uno y mejor le funcione.

PD: en esta vida lo unico garantizado es la muerte

21 de septiembre, 2015
PD 2 : y la comisión del Broker
( diria k esta mas garantizada que la propia muerte) 


21 de septiembre, 2015
Fantomas27, yo no sé mucho sobre largo plazo (qué tampoco es que sepa mucho de otras cosas) pero en mi opinión los dividendos tienen el fin que  ue el propietario mayoritario de una empresa, de por ejemplo Coca-Cola, pueda facturar ganancias de sus acciones sin tener que vender... Y me dirás "pero lo que factura lo perderán el valor de sus acciones, se queda igual", pues no, ya que sin tener que deshacerse de sus acciones (y más tarde quizás las quiera recuperar a un precio mayor, no sabemos que hará el precio) habrá materializado sin tener que disminuir su porcentaje de de propiedad de la empresa y lo que repercute vender acciones (imagínate si el propietario mayoritario quisiera vender el 90% de sus acciones, ¿qué derechos sobre la empresa tiene ahora él?)
Los dividendos además incentivan a la gente a invertir y no especular, habiendo posibilidad de re invertir dividendos, o de simplemente ver algo en tu cuenta después de taaaanto tiempo con esas acciones, etc.



23 de septiembre, 2015
Cómo veis para entrar fuerte en Telefónica a medio-largo plazo? 
Gracias, 
Un saludo 

contreras
23 de septiembre, 2015
Yo ahora mismo no me pondría alcista en el corto-medio plazo. Pero claro, si lo supiéramos alguno con media claridad... de seguro que no estaríamos aquí.

23 de septiembre, 2015
Repsol, Arcelor, Abertis por la OPA, Acerinox, Mapfre, Santander ...... no se donde acudir, necesito más dinero.

24 de septiembre, 2015
A mi lo que me interesa es que mis ahorros me den una rentabilidad interesante en el largo plazo. No voy a vender mis acciones.
Me interesa crear toda una legión de valores que me den una renta pasiva todos los años de una parte de mis ahorros que no voy a necesitar (sólo eso es lo que invierto en bolsa)
Me interesa que, por ejemplo, BME me de un 6,39% de rentabilidad bruta anual y, la verdad, me la trae floja que el dividendo se reste al valor de la acción o que la cotización baje. No voy a vender, insisto. Hasta me mola que baje, así compro más acciones por menos dinero.

24 de septiembre, 2015
Gracias 1-

25 de septiembre, 2015
Invertir a largo plazo no implica que vaya uno a tener beneficio y mas ahora
en estos tiempos que corren, lo mejor en un largo plazo seria con vistas a
3 a 5 años, si te sale bien y sacas plusvalia pues bien y sino a pues esperar unos
añitos mas.

raul7566
25 de septiembre, 2015
Canelafina  me ha hecho bastante gracia tu comentario jejejeje!!!!

Yo solo tengo un disparo para ahora y quiero Mapfre para bajar mi precio medio y que está muy golosa  o Repsol para pillarla a lo Graham.
Si tuviese disparos infinitos ya le habría disparado a unas pocas jajajaja....

Aquí os dejo mi respaso gráfico.  estamos claramente en zona de compras para Largo Plazo.......  Largo plazo no lo veo para menos de 3 o 5 años Osezno. Eso sería medio plazo más bien.


25 de septiembre, 2015
Yo ahora mismo no se si comprar abertis para aprovechar la OPA, calculo q sera un 10% de rentabilidad en 2 meses, o elegir repsol y arcelor. 
Como mi cartera es pequeña necesito meter valores con posibilidades altas de revalorizarse para aumentar el patrimonio.
Mapfre, tef, santander no se yo con el tema de brasil como acabara la cosa.

raul7566
25 de septiembre, 2015
Cierto, yo abertis tengo lo reinvertido en las compras de los derechos de Junio. si el Ibex rebota por esta zona puede hacer un buen rally.

Yo el tema de mapfre es mas que nada para aprovechar y bajar a saco el precio medio que lo tengo a 3,35 creo recordar.  Ya esa la dejaría a menos que la viese por los 1,80 - 2.00 euros

25 de septiembre, 2015
Comprar ahora?Porque hacerlo en medio de una tendencia bajista? y mantener la accion sin stop? no lo veo yo muy claro...

raul7566
25 de septiembre, 2015
Si no lo ves claro no lo hagas. 
Si no sabes porqué hacerlo no lo hagas.

Solo has lo que conozcas y lo que veas claro amigo.  ;-)

contreras
25 de septiembre, 2015
Pues yo para el lunes pondré probablemente alguna entrada del Ibex, quizás alguno de los que habéis dicho, pero en corto. Mañana me lo miraré.

25 de septiembre, 2015
Que te gusta especular

contreras
25 de septiembre, 2015
A mí me gusta lo que sea si le saco rentabilidad, que ya veremos.

26 de septiembre, 2015
Mis preguntas anteriores era porque no daba credito a lo que leía. Y sobre todo lo de comprar mas acciones porque esta muy bajo el precio.... Es decir, pierdo ya dinero en una accion que no hace mas que bajar, pero tranquilos que yo compro mas porque la veo mas barata....No me paro a pensar que si esta bajando, lo normal es que siga bajando... Ahora eso si, queda la excusa que con el tiempo seguro que recupera.....Algo totalmente irreal. No compro nada que la gente diga. Tengo mi propio sistema que me da beneficios, lo aplico y punto.

Estoy totalmente de acuedo con contreras, en el fondo canelafina, no creo que haya mucha diferencia, todos somos especulares, actues por fundamentales o por analisis tecnico, pero estoy de acuerdo con contreras en que el mercado esta mirando hacia el sur ahora mismo. Asi que yo como buen amigo de las tendencias, también he comenzado a abrir cortos, ya que actuan primeramente como cobertura de lo que ha funcionado( hasta que no genere orden de salida las aguanto) y despues el sistema rota activos y pasa de alcista a bajista.

contreras
26 de septiembre, 2015
"No compro nada que la gente diga. Tengo mi propio sistema que me da beneficios, lo aplico y punto".
Muy de acuerdo en eso.
En cuanto a lo de comprar ahora... podría ser, si nos referimos a un plazo muy largo, como de 5 o más años. Aunque yo para comprar esperaría un poco hasta ver alguna señal de vuelta, pues ¿y si sigue cayendo?
Ahora, que cada cual se lo haga a su manera, pues de eso se trata en buena parte.
Yo ahora mismo creo que no voy a meter ninguna entrada, no me gusta el momento técnico de ningún valor en este momento para entrar en corto. Me quedaré así hasta que vea más tranquilamente alguna oportunidad, más que nada sobre el Ibex...

26 de septiembre, 2015
Comprar para 5 años me parece una perdida de tiempo, de dinero invertido en una accion sin poder moverlo en funcion del mercado.....

En cuanto a ponerse corto ahora.. pues en el ibex no hay ninguna accion interesante en el momento. Yo llevo en corto acelormittal desde 9.45 y engie en 16,20 .Acciones que añadi en la cartera pues fueron las primeras acciones en corto del sistema. Ahora mimso viendo las perspectivas del mercado lo que realizare es una cobertura con el etf spy de un 45 % de mis posicines alcistas que mantengo desde octubre diciembre  que siguen estando cerca de maximos historicos y sin dar señal de salida en ellas por el momento.

Bajo mi punto de vista, al mercado le queda un tercer impulso bajista y a partir de ahi veremos , lo mas probable parece una nueva pauta de 3 impulsos bajistas, pero eso lo dira el mercado...yo voy cubriendome y que el mercado y el sistema me diga hacia donde se generaran señales y sobre todo HACIA DONDE ESTA LA TENDENCIA.

Soy un gran amigo de las TENDENCIAS...

26 de septiembre, 2015
Yo - disculpad mi ignorancia - es que aun no entiendo quien hace '' subir o bajar '' las acciones .. es decir '' quien manipula el sistema '' para que te digan '' las acciones de L'Oreal valen ahora 2,78 y hace 5 minutos valían 1,56 -- En mi ignorancia lo que si tengo comprobado es que compres lo que compres en un 95% te pone al momento  '' perdidas 8% - 120 € ''  (ejemplo) (esto es comprobable) a partir de aquí .. podemos decir que '' invierto 2000 € en Caixabank y al cabo de no se cuantos años ''  ( me echan unos dividendos) o las acciones que compré en 2012 ahora en 2017 valen un '' 10% mas ''  ( a esto sumémosle el coste de la vida, el pago a hacienda por los supuestos dividendos , las comisiones del bróker -- compra y venta . ect ).. , aquí lo que esta claro que cuando das tu dinero '' lo recibe la empresa y el bróker se lleva su tajada '' (dos ganadores fijos) .. luego el tercer ganador (que deberíamos de ser nosotros) no se cuantas cosas hay que saber y hacer para '' arañar '' algo que nos situe en positivo.., si que puede que si (de hecho voy a probarlo ) pero hay algo que no me encaja..

raul7566
27 de septiembre, 2015
En los bosques hay arbustos, matorrales y árboles. Por que usar solo los arbustos si puedes valerte de todos.
Diversificar también es válido para las estrategias. 5 años??? o 10 años, quien sabe....quizás 20!!.  Es capital ganado que ahora seguirá trabajando para mí sin yo mover un dedo y ni siquiera pensar en él. Convertir las ganancias en rentas no es perder el tiempo, es hacer que tus ganancias sigan ganando.
Deberíais repasar el título del hilo. No creo que nadie se ponga corto a largo plazo ( más de 5 años). 

contreras
27 de septiembre, 2015
Es que el largo plazo (pongamos 5 o más años) es para entrar a largo.

Mientras que un plazo más mediano (pongamos de unos meses a un año, y que es el que yo quiero utilizar) sirve para largos y cortos.

No se trata de decir cuál plazo es mejor ni peor, pienso que todos son buenos si se le saca rendimiento (cosa nada fácil, esto sí lo creo, en el plazo que sea).

Yo estoy invirtiendo bastante tiempo y energías en el tema este de la inversión. Ya veremos si me sirve de algo o qué... Todavía no lo tengo nada claro. A ver si ahora para principio de año empiezo con un poco de dinero en acciones y puedo ir poquito a poquito y con pies de plomo avanzando. Si veo que no... ya lo dejo estar.

raul he visto tu blog. Y está muy bien, ¿eh? Lo he mirado por encima y me ha gustado la manera sencilla de exponer las cosas, lo cual puede ser muy asequible y claro para los novatos (o los obtusos como yo).
Ya entraré en él y te discutiré lo que sea, si me lo permites, y así se hace más amena la cosa al tiempo que puede resultar didáctica.
↑ Subir
Pág. 1 de 3 :   1  2 3
Mensaje: