Pág. 1 de 1 :   1 

8 de junio, 2020
Cómo gestionar mi capital
Buenas

Tengo un capital reducido para operar (unos 2000€) y me gustaría saber cómo me aconsejan gestionarlo ya que me gustaría sacarle beneficio en medio o largo plazo, invertirían mucho en una sola compañía muy muy buena por ejemplo del sector tecnológico o crearían una cartera más amplia?

Gracias

8 de junio, 2020
Por si te ayuda te dejo un artículo comparando la gestión activa y pasiva en esta crisis.




9 de junio, 2020
Buenos días Alfonso,

El capital que manejas es muy poco, ya que las acciones de las empresas más estables suelen valer más de 100€. Esto hace que diversificar sea complicado, por ello normalmente se recomienda empezar con cantidades de entre 10000 y 20000. (por ejemplo, si invirtieses todo tu capital en acciones de Apple, solo te daría para comprar 5)

Con ese capital tendras que arriesgarte más, invirtiendo en acciones baratas o utilizando apalancamiento (Recuerda que en este último caso se puede perder más de lo que se tiene).

La decisión de como proceder es algo muy personal, pero si no te importa demasiado el plazo de tiempo para generar retornos aceptables, y lo que te interesa es aprender en el proceso, yo dividiría los 2000 en 4 paquetes de 500 euros, rastrearía por internet con screaners empresas de la bolsa de EEUU con un buen PER, grado de deuda y con beneficios por acción superiores a la unidad (cuanto más alto mejor).

A continuación comprobaría a que se dedican estas empresas, comparandola con sus competidores, tambien reflexionaría sobre el modelo de negocio (por ejemplo, sabemos que los servicios tecnologicos estan cuajando, tales como la venta online, television a la carta, ...)

Con la lista que me quede, miraría las gráficas con el historico completo. De esta forma puedes ver la situación en el pasado de la empresa (comprueba que lo que inviertes no haya tenido burbujas, es decir, que el precio de la accion se haya mantenido creciendo constante en el tiempo).

Con esta información, trata de predecir en que ciclo se encuentra, buscando entrar cuando la accion este más barata de lo normal.

Si haces todo esto bien, quizas, con algo de suerte, en un año puedas hacer crecer tu cartera para llegar a cantidades proximas a los 4000€.

Piensa que el beneficio rapido es a costa de un riesgo elevado, por lo que 9 de cada diez veces, quien opera arriesgando esta fuera del mercado en 1 año. En la bolsa lo importante es sobrevivir, ya que hay gente con acceso a la informacion antes de que salga en los medios, otros que tienen a su disposicion grandes potencias de calculo así como complejos algoritmos predictivos. Y ya por último esta toda esa basura de publicidad que te vende cursos y metodologías de operativa que te permiten vivir del trading con practicamente ningun capital,...

La que te he dado es mi opinion de como operar. Sientete libre de elegir aquello con lo que estes más comodo, pero piensa que lo que inviertas lo puedes perder (generalmente esto es muy facil que ocurra).

Un saludo

9 de junio, 2020
Completamente de acuerdo con lo que Noxtul ha comentado, añadir simplemente que actualmente estamos en una situación extremadamente volátil y con situaciones que se ven en muy raras ocasiones (por ejemplo, los valores refugio como el oro no respondieron bien al iniciarse la crisis) por lo que necesitas estar incluso más preparado e informado antes de entrar en Bolsa. Y apuntar que con un capital inicial relativamente bajo como el tuyo, una de las maneras más útiles para crecer sería usando CFDs, aunque esto entraña mucho más riesgo.

En cualquier caso aplaudo tu valentía y espero que tengas mucha suerte.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: