Pág. 1 de 1 :   1 

29 de septiembre, 2020
Cómo empezar en bolsa, ¿cursos o de manera autodidacta?
Buenas a tod@s,

Hace un tiempo que quería preguntar sobre este punto (cursos de bolsa pagando o aprender de manera autodidacta). 

Yo comencé con un curso de pago y creo, sinceramente, que me valió la pena empezar con un orden y aplicando sistemas para cada momento del mercado. Si hubiera aprendido por mi cuenta mirando vídeos por Youtube o solo leyendo libros, hubiese tenido 10 indicadores, 5 medias y hubiese perdido pasta sin saber por qué.

Si hay alguien que ha aprendido de manera autónoma, sin pagar un euro, sería de gran ayuda para toda la gente que empieza desde cero que pusiera por dónde empezar, canales de Youtube que seguir, etc.

Yo ahora mismo estoy con un mentor y me ha costado pasta (mucha) pero la inversión se ve retornada rápidamente y de otra manera hubiese dejado muchísmo dinero en los mercados. Dicho esto recomiendo empezar a entender los conceptos primero aunque, para ser sinceros, esto lleva tiempo. La inversión o el trading llevan su tiempo, es una carrera de fondo. No obstante, la recompensa llega si se hacen las cosas correctamente.

26 de octubre, 2020
Creo que lo que expones depende mucho del perfil de la persona. Si eres curios@, a la vez que crític@ y tienes una elevada tolerancia a enfrentarte a las dificultades, podrías intentar aprender de forma autodidacta. El resultado a la larga sera que entenderas los conceptos con una mayor profundidad, aunque durante dicho  aprendizaje, inevitablemente cometeras muchos errores que te servirán para aprender alguna lección útil.

La otra vía, perfectamente legítima, consiste en acudir a otra persona y que te transmita sus conocimientos (cursos, masters, ...). Sin embargo, como el proceso de aprendizaje, así como las experiencias personales, son distintas para cada individuo, lo más probable es que solamente puedas aprovechar una parte ínfima del conocimiento de la otra persona.

Por eso, en mi opinión, recomendaría la formación autodidacta, aunque se trate de una senda más tortuosa.

27 de octubre, 2020
Has comentado algo que considero muy importante, y es que depende de la persona. Si hay algo que me he dado cuenta en el trading es que aprender de forma autodidacta te lleva a probar muchísimos patrones y al final te quedas en el mismo punto.

Me leí un libro y empecé a utilizar los cruces de líneas en el MACD para entrar a cortos o largos. Novato total y cagada total jajajaja. Yo prefiero la otra vía, la verdad, elproblema es que a día de hoy a muchos cursos y en casi ninguno te muestra sus resultados para saber si es fiable.

27 de octubre, 2020
Excelente respuesta 👍🏽
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: