Pág. 1 de 1 :   1 

12 de julio, 2014
Como empezar
Buanas tardes, llevo ya unos días leyendo perohoy he decidido presentarme.

Tengo un dinero ahorrado y quería sacarle más rentabilidad. El caso es que me he metido en el simulador para empezar viendo como comenzar.

De todos modos quería sabre si me podríais dar algún consejo para empezar dado que no lo tengo demasiado claro.

En un principio mi capital a invertir serían 2000€. Un saludo

12 de julio, 2014

De momento no inviertas en real y practicas con el simulador, de otro modo te quedarías sin tus ahorros en menos que canta un gallo.


raul7566
13 de julio, 2014
Comparto el consejo de Joaquín1. Por otro lado sería interesante saber si tienes algún conocimiento de algo, acciones, Forex, futuros, etc...  Lo ideal sería que dejaras ese capital en algún depósito siendo conservador o ya con algo más de riesgo en algún fondo con buena trayectoria. O también mitad y mitad. Mientras sigue formándote y no tengas prisa.

14 de julio, 2014
Ok gracias por vuestras respuestas. No tengo nada de formación. De momento estoy con el simulador.

¿A qué os referís con un fondo con buena trayectoria?. Un saludo

14 de julio, 2014
Fondo de inversión con un buen track record, es decir, que por ejemplo en los ultimos 5 a 10 años, haya tenido buenos resultados. Busca por internet que hay mucha información

14 de julio, 2014
Hola, he hestado viendo algún fondo como el Santander small caps que tienen una buena rentabilidad.

¿Cuando es el momento de hacer depósito?¿Cuando es el momento de sacarlo?

Un saludo

14 de julio, 2014
Ni se te ocurra contratar los fondos de los bancos tradicionales (BBVA, Santader, etc) son malisimos, cuando digo malisimos me refiero a que se limitan a replicar el indice, por ejemplo el ibex35, el ibex small caps, etc, y sus comisiones son altísimas. Por ejemplo ese que dices es un 2,14% segun morningstar. Las rentabilididades que ofrecen las podrías conseguir con un ETF indexado a ese indice y pagando como mucho un 1%.
Pasate por Rankia, en el apartado fondos de inversión tendrás muchísima información y seguro que alguien contesta tus dudas.
Por supuesto, aunque haya sonado tan categorico, es una recomendación personal, hay vida más alla del santander y el bbva.


14 de julio, 2014
En los fondos de inversion no hay momento de realizar deposito ni de sacarlo, tu lo compras cuando creas oportuno y lo traspasas o liquidas cuando tu quieras.
Me huele a que toda la vida has tenido depositos y como ahora dan muy poco estas probado la renta variable, es asi??

14 de julio, 2014
Gracias por vuestras respuestas. Efectivamente siempre he sido un poco reservon. He tenido depósitos y sigo teniendo pero no dan nada de nada con lo que me he decidido a arriesgar un poco.


Me pasaré por rankia a ver qué tienen.

¿Cuanto creéis que se puede sacar con un fondo? Entendiendo que depende del fondo.

14 de julio, 2014
El salto de los depositos a la renta variable es muy grande. Estarías dispuesto a soportar una bajada de un 30% en un mes???
Yo entiendo que busques algo más de rentabilidad, pero antes que un small caps con la volatibilidad que implica, buscaria algún fondo mixto más bien defensivo, quizas con un 20 o 30% de exposicion a renta variable, y que el resto sea renta fija de calidad, nada de deuda europea periferica como España o Italia.
Como te digo buscar más rentabilidad implica más riesgo, cuanto estas dispuesto a soportar, aguantarías varios meses o años viendo tus inversiones en perdidas??
No lo digo por ti, pero muchos estan dando el salto a la renta variable sin paracaidas.

14 de julio, 2014
La verdad es que no estoy dispuesto a un riesgo tan alto. Lo del fondo mixto me convence algo más.

Estoy registrado ya en rankia. ¿me podéis recomendar algún fondo de este tipo?. Un saludo y muchas gracias

14 de julio, 2014
Yo nunca hago recomendaciones sobre este tipo de cosas, siempre digo igual a mi familia, amigos y conocidos, en internet tienes toda la información, cuando te hagas una idea de la forma de invertir que quieres, el riesgo que vas a asumir, el dinero que vas a destinar, si va a ser una inversión a largo o corto plazo, etc entonces te puedo ayudar a pulir algunas cosas. Pero eso de decir "invierte aqui o alli" nunca, no soy adivino y si la cosa va mal después vienes a mi a buscarme, y no piensas que quizas es que has comprado en maximos historicos, o que querias hacerte rico en 2 años y ha asumidos un riesgo elevadisimo.

15 de julio, 2014
Tienes razón voy a darle una vuelta al tema y os voy contando.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

15 de julio, 2014
Apple es buena inversion.

15 de julio, 2014
Pero apple sería sólo bolsa no? Gracias. Un saludo

raul7566
17 de julio, 2014
A ver. Seamos responsables con nuestros post. Entre todos los que somos algunos sabemos más y otros sabemos menos. Apple puede ser buena inversión sin duda pero... Con que objetivo, actualmente con su nuevo split puede ir bastante bien pero nada quita que pueda caer un buen trozo, destinar toda una inversión a un solo valor es muy arriesgado. Sé que no comentas nada de dedicar toda la inversión a Apple pero es muy poca información la que ofreces a Sumatrano, a él le quedan muchas cosas por aprender ( por cierto, a mi también :-). ) 
Sumatrano, es cierto que si no estás preparado para ver oscilar tu capital un 10% o 20% por poner valores perfectamente posibles, la renta variable aún no es para ti, eso está claro. 
Apple no sólo sería bolsa únicamente, sería invertir en una sola empresa de bolsa americana, si esa empresa va mal tu irás mal y si va bien irás bien, pero no creo que sea apropiado para ti a menos que decidas dedicarle una mínima parte de tu capital .

18 de julio, 2014
Nunca hay que tener los huevos en la misma cesta
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: