Pág. 1 de 1 :   1 

1 de agosto, 2020
Cómo afecta el valor de la divisa en mis acciones?
Hola a tod@s,
Mi duda es , cómo afecta al valor de mi cartera de valores la fluctuación del valor de la moneda en la que he comprado. 
Eje. Si compro en US$ , a la hora de vender las acciones es bueno que el dólar haya subido desde el momento que las compre o que esté más bajo? 
Gracias 

1 de agosto, 2020
Para comprar las acciones te interesa que la moneda este devaluada con respecto a la tuya (en mi caso el €), lo que te permitira comprar más acciones con menos capital. Una cosa que puedes hacer, si operas a menudo en el mercado de EEUU o en el de materias primas (Commodities) es tener una cuenta bancaria con dolares (haces el cambio cuando el dolar este debil).

A la hora de retirar el capital y convertirlo a tu divisa, lo que te interesa es que el dolar este más fuerte. De esa forma, con los mismos dolares obtienes un rendimiento adicional en tu moneda.

Existen plataformas como tradingview que te permiten introducir formulas para corregir las gráficas, lo que te permite hacer el cambio de divisa y ver como transforma la representación de la gráfica de cotización.

Por último, si sabes lo que haces, con opciones podrias dar cobertura a tus operaciones protegiendote de los cambios y demas fluctuaciones de los pares de divisas.

2 de agosto, 2020
Muchas gracias por tu respuesta 👍🏻
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: