Pág. 1 de 1 :   1 

16 de febrero, 2016
COMISIONES DEL RETO
Buenos días administrador,

Nos ha surgido un duda en cuanto a las comisiones, y me explico:

Si se realiza 1 operación de compra de CFD´s o cualquier otro producto, por valor de 10,000 €, ¿pagaremos menos comisiones que si realizamos 2 operaciones de compra del mismo producto por valor de 5.000€?

Muchas gracias!

16 de febrero, 2016
Tuve la misma duda hace unos meses, pero la verdad es que lo desconozco.

16 de febrero, 2016

Buenas tardes,



Espero poder ayudarte en tus pregunta, cuando hago una compra o venta de CFD’s y pago las correspondientes comisiones, me sale está información:”Las operaciones con acciones o CFD sobre acciones tienen una comisión del 0.10% del total operado (con un mínimo de 5.00€)”.



Por lo que pienso que si haces dos operaciones de 5’00€ vas a pagar un total de 10’00€ en comisiones (5’00€ por cada operación). Por lo que es mejor hacer sólo una operación de 10’00€ ya que solo pagaras una vez


comisiones por valor de 5’00€ (ya que las comisiones pagadas como mínimo son de 5’00).


Espero haber podido ayudarte



Saludos.  


18 de febrero, 2016
Muchas gracias compañero!

18 de febrero, 2016
A mi me parecen desorbitadas las comisiones que se pagan aqui, solo permite invertir en tendencias lineales, no permite con una inversion de 2000 euros en activos del Mcontinuo hacer estrategias de pair trading contrapuestas con comisiones en largos de 5 euros; invierto en real y renta 4 cobra bastante menos, en el unico que se asemeja son a CFD que cobra 5 euos, ni siquiera en opciones, algo que pienso que falta en el simulador, seria una herramienta perfecta para covertura en vez de tener que lidiar siempre con CFDs... Si quieres hacer una estrategia a pares, invirtiendo por ejemplo 1000-2000 euros (incluyendo en ellas las garantias para los cortos) el diferencial que tiene que sobrarte es de casi 1 euros entre ambas acciones... Quitandote casi un 10% para operaciones pequeñas, me parece una burrada... En fin... Espero que actualicen lo de comisiones y sean mas reales... Un simulador no se utiliza para lastrar a los que lo prueban, sino para regirse a la realidad. (Ojo, que quitando lo de comisiones me parece un muy buen simulador... Pero en concepto de comisiones creo que se pasan 7 pueblos... Por mucho que hayan brokers que cobren mas... Hay muchos otros que cobran menos) 

18 de febrero, 2016
Cuidado, por que lo importante al compar acciones no es sólo la comisión si no  la horquilla en que se mueve el precio en ese momento cuando entras la orden.

Los brokers cobran o por spread o por comisión. Algunos brokers, cada vez más, ofrecen comisiones o spreads más bajos si el momentante de la operación es elevado. Otras veces, cuando se opera con cuentas grandes y operaciones acordes se negocia con el broker previamente la comisión.

Por ejemplo algunos brokers te cobrarán 0,07 si realizas una operación inferior a 50.000 euros y a partir de 50.000 te cobrarán 0,06%.
¿Es esto una ventaja? Si y no.

Si tu compras acciones de Gamesa y tiene un volumen de 200.000 euros por minuto ten en cuenta que si entras con 20.000 euros obtendrás un precio pero si entrás con 50.000 euros obtendrás otro más caro. Esto se debe a que cuanto menos liquidez tiene un valor menos posibilidades que compres al precio que tu quieres.
En bolsa española es bastante habitual por su baja liquidez.  Apenas tres o cuatro valores mueven un millón de euros por minuto. El resto baja en picado a 100.000 euros, 50.000 euros o 5.000 euros. Así que imaginate el poco juego que da si le sumas el spread o comisión y del precio esperado además se obtiene a uno más caro por una operación demasiado grande.

Las operaciones cuanto más grandes hay que compartimentarlas e ir introduciéndolas poco a poco porque cuanto más grandes son más empujan el precio en contra por que reducen el ratio oferta-demanda. Si tú abres una operación de 90.000 euros y sólo se mueven 100.000 euros por minutos disparás el precio y comprarás muy caro. Provocarás una vela enorme. Si es en intradía te perjudicará mucho y en largo plazo menos. Pero hasta una entrada para largo plazo es bueno esperar el momento adecuado del día para entrar ahorrarte un 1%.

Lo mismo pasa a la hora de cerrar una operación(salir). Si realizas una operación de cierre y no hay liquidez o vendes a peor precio del esperado o se te queda parte del lote sin vender. SI vendes a mercado pues el precio se habrá movido mucho y será peor el precio de salida.


18 de febrero, 2016
Razón en todo, y obviamente muy jodido tengo que estar para vender a precio de mercado, sino el analisis de riesgo que haga se me va al garete, si compro o vendo lo jago a un precio estipulado, si quieres hacer una estrategia de par trading con santander y bbva x ejemplo, dnde la horquilla no es tan grande, o inviertes mucho, o le metes CFD y te apalancas con poco dinero para aumentar lo invertido (lo que te haria reducir tu espacio temporal de inversion considerablemente para no salirte del margen de perdida-beneficio) o estas bien jodido... nose, que puede que me equivoque perfectamente, pero mi humilde opinion... Pienso que en temas de comisiones... El simulador va algo cojo... Ya las cambiaron hace tiempo, y el hecho de no poder personalizarlas al gusto de cada uno (obviamente no hablo en un reto claro... Sino en alguna inversion personal) es un fallo que le veo... Pero bueno tampoco voy a pedir peras al olmo que ya dificil sera programar eso supongo...
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: