Pág. 1 de 1 :   1 

6 de abril, 2019
CLASE LCOMS4 MERCADO DE VALORES
¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL MERCADO DE VALORES?

6 de abril, 2019
El mercado de valores es una fuente de recursos importante para las empresas, cotizando en la bolsa de valores, las empresas pueden captar capital adicional mediante la compra-venta de bonos y acciones para su expansión por medio de una plataforma virtual.


6 de abril, 2019
En todo el mundo las Bolsas de Valores tienen una importancia económica fundamental, son movilizadoras de grandes volúmenes de inversión, posibilitando además la presencia de pequeños inversores o ahorristas que de otra manera no podrían pensar en acceder a coparticipar en los beneficios y riesgos de las grandes iniciativas empresariales. 

El mercado de valores una de las fuentes más importantes para que las empresas puedan recaudar dinero. 

6 de abril, 2019
El Mercado de Valores es una de las fuentes de recursos más importantes para las empresas. Cotizando en la bolsa, las empresas pueden captar capital adicional para su expansión, ya sea mediante la venta de acciones o de bonos. Las acciones son valores representativos de capital o derechos sobre el patrimonio de una sociedad (anónima) y los bonos son valores representativos de deuda emitidos por personas jurídicas privadas (sociedades) o públicas a un plazo mayor de un año.

6 de abril, 2019
La bolsa de valores es un mercado de capitales donde se invierten valores negociables ,la característica más importante es la rentabilidad.
La seguridad y la liquidez ayudan al movimiento de capitales 

6 de abril, 2019
El mercado de valores constituye una de las fórmulas más eficientes para una verdadera democratización del capital. Mediante la compra o cesión de acciones o valores representativos de capital, el ciudadano común tiene la oportunidad de convertirse en "dueño de empresa" y participar en el sistema de propiedad, o de invertir en bonos, de otras entidades públicas como el Banco Central o de empresas privadas.

6 de abril, 2019
Ayudar al movimiento de capitales, obteniendo estabilidad monetaria y financiera. Opera sobre renta variable y fija, por medio de la compraventa de valores negociable, permitiendo la canalización del capital de los inversores y usuarios a medio y largo plazo. El proceso de emisión, colocación y distribución depende de los participantes que son los emisores, inversionistas, intermediarios y otros agentes económicos. SERGIO RODRIGUEZ PALACIOS

6 de abril, 2019
Es una fuente de recursos más importante para las empresas con el objetivo de ayudar al movimiento de capitales dando estabilidad monetaria y financiera. 

6 de abril, 2019
La Bolsa de Valores es un mercado en el que todos pueden participar, desde los ejecutivos de las más reconocidas casas de Bolsa, hasta los maestros, los médicos y básicamente, cualquiera que tenga un poco de tiempo para gestionar sus inversiones y paciencia para verlas crecer.

El principal objetivo del mercado de valores es el de ayudar al movimiento de capitales, contribuyendo de esta forma en la estabilidad monetaria y financiera. Es así como el uso democrático de los mercados de valores  impulsa el desarrollo de políticas monetarias más activas y seguras.

De esta forma los mercados de valores se convierten en lugares en donde los agentes intermediarios y los instrumentos desarrollados intercambian activos entre sí. Lo que facilita la transparencia y la libertad del proceso de compras y ventas de los valores.


6 de abril, 2019
El mercado de valores es vital para el crecimiento y desarrollo de los países, es un mecanismo de financiamiento donde las empresas acuden a el mercado de valores con el fin de obtener recursos para poder financiar sus proyectos. 

6 de abril, 2019

Todos los países requieren de un mercado de valores que permita canalizar los recursos financieros de los ahorradores hacia los que necesitan recursos para financiar proyectos que permitan el crecimiento económico en particular y así mismo el crecimiento del país. En México la Bolsa de Valores es el organismo que facilita y pone a disposición lo necesario para llevar a cabo las operaciones de compra y venta de las acciones disponibles en forma oportuna .



6 de abril, 2019

Para poder contestar sobre la importancia del mercado de valores es imprescindible primero conocer su definición, es por ello que en esencia, corresponde a la de un tipo de mercado de capitales en donde se opera sobre la renta variable y la renta fija, por medio de la compraventa de valores negociables. Algo que permite la canalización del  capital de los inversores y usuarios a medio y largo plazo.




Entre las características más importantes del mercado de valores pueden encontrarse las siguientes:



Rentabilidad
Seguridad
Liquidez



Ahora bien, la importancia del mercado de valores es el de ayudar al movimiento de capitales, contribuyendo de esta forma en la estabilidad monetaria y financiera. Es así como el uso democrático de los mercados de valores  impulsa el desarrollo de políticas monetarias más activas y seguras.


De esta forma los mercados de valores se convierten en lugares en donde los agentes intermediarios y los instrumentos desarrollados intercambian activos entre sí. Lo que facilita la transparencia y la libertad del proceso de compras y ventas de los valores.


6 de abril, 2019
El Mercado de Valores es una fuente recursos más importantes de las empresas pues invirtiendo en el Mercado de Valores pueden captar capital para su expansión. El Mercado de Valores cumple la función de orientar los recursos de aquellos que tienen ahorros sin un destino específico, hacia otros que necesitan dinero para producir bienes y servicios o construir plantas industriales; a fin de dinamizar el proceso de producción y generación de riqueza de la economía.


6 de abril, 2019
Por medio de la bolsa de valores se canalizan los recuerdos monetarios directamente de los inversionistas a las empresas  o alos gobiernos para financiar proyectos de inversión. Es muy importante para las económicas nacionales e internacionales. Pero la bolsa de valores no solo es para los ricos o grandes empresarios, es pública  y cualquier persona puede comprar acciones con la esperanza de aumentar el valor de su dinero a través del tiempo.

6 de abril, 2019
Además de ayudar al movimiento de capitales sobre renta variable y fija por medio de la compra-venta de valores. 

6 de abril, 2019
El comentario o aportación qué haces es muy sencillo de tal forma que se hace muy entendible de forma que estas inversiones pueden ser de renta fija o variable dependiendo del entorno o decencia de la empresa.

6 de abril, 2019
Claro que tambien tiene el beneficio de poder invertir capital en acciones determinadas con el fin de poder generar ganancias invirtiendo y apostando por mercados nuevos con el fin de tener nagancias y ser socio de nuevas empresas.

6 de abril, 2019
Toda economía requiere de un mercado de valores que permita canalizar los recursos financieros de aquellos agentes que tengan excedentes de recursos financieros (ahorristas) hacia los agentes económicos con déficit de los mismos (empresarios) a fin de dinamizar el proceso de producción y generación de riqueza de la economía.

6 de abril, 2019
En la búsqueda de obtener una mejor economía entre particulares se logra el crecimiento del País , todo beneficio conlleva riesgo por lo que es necesario planear estrategias que permitan obtener los resultados esperados.

6 de abril, 2019
Ayuda a las empresas a su expansión y así genera riqueza a la economía. 

6 de abril, 2019
Con el objetivo de ayudar al movimiento de capitales dando estabilidad monetaria y financiera.

6 de abril, 2019
Pero cotizar en la bolsa está sujeto a los riesgos de los ciclos económicos, además de sufrir los efectos de los fenómenos psicológicos que son capaces de elevar o reducir los precios de los títulos y acciones. 

6 de abril, 2019
Asi es este sistema redunda normalmente en una financiación mas barata de proyectos, dandole mayor viabilidad, generando mas fuentes de trabajo, aumentando la posibilidad de que los productos lleguen a un menor precio al consumidor y por ende en mejores condiciones económicas y de vida para el país.

6 de abril, 2019
Uno de los beneficios que da el mercado de valores, es que si el valor se eleva también se eleva la ganancia que se tiene.  Pero como existen las ganancias también existen las perdidas y es tal riesgo que se tiene al entrar al mercado de valores.  

6 de abril, 2019
Falta mencionar que el mercado cumple la función de orientar los recursos desde aquellos que poseen ahorros sin un destino específico, hacia otros que necesitan dinero para producir bienes y servicios.

6 de abril, 2019
El Mercado de Valores es el principal mecanismo de financiamiento en una economía, ya que oferentes y demandantes de recursos financieros, salen al mercado a interactuar; las empresas y gobiernos acuden a el mercado de valores con el fin de obtener recursos para financiar sus proyectos

6 de abril, 2019
Pienso que invertir en el mercado de valores es un gran riesgo, ya que debes estar capacitado o conocer del tema para que puedas ganar dinero invirtiendo en acciones. 

9 de abril, 2019
La bolsa de valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan ordenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores.
La importancia del mercado de valores es que fortalece el mercado de capitales e impulsar el desarrollo económico y financiero de los países, enfocándose en atender y satisfacer tres grandes intereses:
1. El de las empresas.
2. El de los ahorradores y
3. El del Estado.

En suma su importancia entonces es la financiación financiera.
CARMELO ROSALES VALLE (UIN)

9 de abril, 2019
Toda inversión en la bolsa de valores tiene el objetivo de generar ganancias, se debe de tener la capacidad y conocimiento en que momento invertir y en que momento comprar las acciones para participar en el mercado de valores desde nuestra trinchera como empresario, como ahorrador o desde el sector público el Estado,  en esta balsa de valores se encuentra una opción real para capitalizarse y obtener beneficios económicos para solucionar los problemas financieros. En este proceso tanto los compradores como los vendedores deben estar preparados, capacitados, actualizados y estar dentro del contexto financiero para lograr su objetivo que es capitalizarse.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: