Pág. 1 de 1 :   1 

24 de agosto, 2012
CFD's con índices fuera del IBEX, apuesta combinada???
En primer lugar dar las gracias a todos los foreros que contestan a los que no tenemos mucha idea, como Hellcat, raul7566, etc... a los cuales suelo seguir aunque no escribo mucho. Creo que tiene mucho mérito enseñar sin recibir nada a cambio y más cuando es sin prepotencias, así que lo dicho muchas gracias.

Quería hacer 3 consultas/comentarios, pero principalmente mi duda en la primera:

1.- Últimamente estaba probando el tema de los índices en el simulador y no entiendo algo que me pasó con el SP500. He leido varias veces lo de las comisiones con CFD's pero lo que no tenía calculado era el tema del cambio de divisas. Hice una operación y visto que no avanzaba puse un take ajustado para quedarme en liquidez. El simulador decía que iba con 160€ de beneficios ese mismo día y pese a vender más arriba, en el histórico me dice que salí con 5€ de pérdidas. De hecho el índice subió 15 puntos en dolares pero bajó unos céntimos en €. Supongo que será por la diferencia de la moneda, como lo veis vosotros??? Siendo así lo veo complicadísimo sacar beneficio pq apuestas doble.
Copio a mano la operación pq no se meter la imagen:

Operación con CFD's número 11 cerrada con EEUU SP500:
14/08/12 16:18: Compra 25 CFD's a 1141.473€ (1409.354$)
21/08/12 16:03: Vende 25 CFD's a 1141.240€ (1423.337$)
En total perdiste 5.825€

Sin embargo en esta otra de ayer moviéndose mucho menos el índice:

Operación con CFD's número 12 cerrada con EEUU SP500:


23/08/12 16:42: Vende 25 CFD's a 1119.226€ (1406.246$)
23/08/12 19:27: Compra 25 CFD's a 1115.365€ (1401.250$)
En total ganaste 96.525€
.
2.- Nunca entiendo como se puede perder más de lo que tienes en cuenta en un broker comprando CFD's. No te cierran la cuenta si las perdidas llegan a la cuantia de la garantía fijada??? Un ejemplo de como puede pasar???

3.-Por último algo que me ronda la cabeza hace tiempo. Si el índice Nikkei lleva bajando desde 1990, perdiendo en total mas de 30.000puntos, con compañias como Casio, Honda, etc..., Pq no tenemos la sensación de que su economía esté en depresión y sin embargo en Europa dependemos tanto de sus cotizaciones??

Perdón por el tostón. Un saludo. Javier.

raul7566
6 de septiembre, 2012
JFMC256  Lo del punto 1 yo tambien lo veo rarito, se podría deber al spread, diferencia entre en precio que se ofrece para compras y ventas o del como se hayan aplicado las comisiones aunque realmente en el segundo caso la diferencia me parace demasiado grande. En cuanto al primer caso tampoco me cuadran los precios en euros y dolares.  Eso debería ser Admin quien te lo mirara.

2.  Es muy sencillo, en principio el broker cerrará las posiciones que concidere si tu margen libre se reduce hasta el punto que ellos tengan determinado que sea el mínimo, ahí no habría problemas. Pero... imagina algo como la quiebra de Lehman Brothers, la noticia se da con el mercado cerrado. y ahora una posicion tuya abierta desde el dia anterior abré en mercado con una caida del 40%, tu perdida maxima se hubiese alcanzado con una caida del valor del 4%, pues.....   creo que está claro, no?

3.  Respecto a lo del Nikkei yo no estoy muy puesto en fundamentales macroempresariales, no creo que pueda ayudarte en eso tampoco.


Respecto a tu privado y a lo de separar el grano de la paja, ahora mismo no recuerdo haberlo expuesto explicitamente en ningun hilo pero mi método para ir separando a sido simplemente echarle muchas horas cada dia hasta darme cuenta de que casi todo en basura. Algunas cosas son utiles, leer los libros pues cuantos más mejor, de todos he ido sacando algo aunque fuese muy poquito de algunos.  Con el tiempo, trabajo y constancia te vas dando cuenta tú mismo de que merece la pena y de que no.   Lo que sí es fundamental es tirarte muchisimas horas delante de los graficos para ir haciendo el ojo al movimiento del precio y a las formas de las velas, ellas te van dando una información valiosisima, es el Price Action ( acción del precio).

Ánimo y a currar.  
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: