Pág. 1 de 1 :   1 

30 de julio, 2012
casualidad?
no sé si os habéis dado cuenta o simplemente son cosas mías pero en plus 500 y supongo que también en el resto de sitios la venta a corto plazo de el ibex35 esta cancelado y no te deja , y desde que impidieron hacer esto el ibex35 no ha parado de subir sesión tras sesión, por tanto creo que esta claramente relacionado y tenemos que aprovechar mientras esto siga así, además estoy seguro de que cuando se quite este bloqueo el ibex35 volverá a caer como el huracán condor , espero comentarios chicos 

30 de julio, 2012
Creo que sube más por lo que dijo Draghi y lo que ha dicho Juncker que por la prohibición de los cortos pero nunca se sabe.

Quien se pone en corto, tarde o temprano tiene que volver a comprar. Es decir, un corto hoy conduce a una compra en el futuro. Si se cree que un corto hace bajar la bolsa hoy, entonces también tenemos que conceder que cuando se cierre el corto, la bolsa debería volver a subir.

Todo esto son simples teorías indemostrables en cualquier caso.

Dejo este artículo de Sala i Martín para la reflexión sobre este tema:


http://videos.lavanguardia.com/20120724/54328794324/sala-i-martin-operaciones-a-corto.html (en vídeo)



30 de julio, 2012
yo soy bastante nuevo en esto , pero precisamente sigo los índices ibex , cac , dax y ftse , veo una gran relación entre ellos . las últimas semanas han subido y bajado juntos , comparto la opinión de cossdead que el bloqueo del corto del ibex le impide bajar y creo que cuando lo suelten bajará unos días y bajarán los otros también , hasta que vuelvan a subir . Se que es una teoría arriesgada y de escasa base científica , el tiempo dirá . Pero desde que la sigo voy ganando y hoy no compro ni vendo que que no veo clara ninguna tendencia , saludos .

30 de julio, 2012
Soy relativamente nuevo en esto pero voy a dar mi opinion. Aunque es verdad que quien se pone corto tarde o temprano tiene que comprar, las palabras clave creo que son tarde o temprano, el factor tiempo. Si estas en un mercado predominantemente bajista tenderas a ponerte corto y aunque al final tendras que comprar tenderas a mantenerte corto por mas tiempo que en un mercado alcista. Estaras tirando hacia abajo y haciendo que la bolsa baje por más tiempo. Mas tarde tendras que comprar, pero con el dinero obtenido en tu operacion corta que haras en un mercado predominantemente bajista, volveras a utilizar tu dinero con sus beneficios en volver a ponerte corto. Por supuesto al final puede llegar a bajar tanto que por narices el mercado empiece a ponerse alcista en una nueva fase en la cual ocurra lo contrario, las posiciones bajistas seran menos apetecibles y se mantendran por menos tiempo con lo que la bolsa subira. Si que se producira un equilibrio como aparece en el articulo de Sala i Martin pero mas adelante en el tiempo alargandose la crisis. La prohibicion de cortos producira probablemente una menor volatilidad y una subida de la bolsa no espectacular ni inmediata pero si en un menor tiempo que si no se prohibieran.
Por supuesto vuelvo a comentar mi falta de experiencia y todo lo que comento se basa en mi intuicion de que aunque estoy de acuerdo en que hay un equilibrio el tema es el tiempo (cuando se producira). La venta de acciones obliga a comprar despues, pero el mantenerse corto unas horas, un dia, o mas tiempo creo que afecta a la bolsa.
Creo ademas que existen especuladores muy poderosos con capitales inmensos capaces de obtener informacion e incluso difundir rumores para a proposito producir inestabilidad y obtener beneficios muchas veces a la baja. Continuamente estan poniendo la zancadilla a la bolsa española y se ponen cortos con sus inmensas fortunas para hacerla bajar. Despues mantienen la posicion corta y los beneficios obtenidos vuelven a ser utilizados para volver a ponerse cortos aprovechando el panico de los inversores. Se produce una retroalimentacion.
Por supuesto a los especuladores tambien les interesa que la bolsa suba, pero el panico y la volatilidad de un mercado pesimista y bajista les viene de perlas para ganar dinero. Pensad en capitales de miles de millones de euros quiza actuando conjuntamente capaces de empujar o tirar de la bolsa en la direccion que te interese. Pensad en un globo que pretendieramos llevarlo soplando a donde nosotros queramos, no tendremos un control total pero puede hacerse y si un soplido no lo lleva en la direccion que queremos el siguiente o el otro lo hara. Por supuesto nuestros pequeños capitales o las de un pequeño rico no afectan mucho y la mayoria de accionistas actuan como una mentalidad de masa.
Vuelvo a decir que soy un principiante en esto y puede que cualquiera de vosotros pueda rebatirme y tenga razon, pero os comento estas cosas porque a mi me parece que tienen cierta logica y para que sean motivo de reflexion.

30 de julio, 2012
Además de lo que ha dicho admin y emerald (muy bien explicado por cierto) seguirá subiendo mientras ni Mariano el Corto ni sus enanitos abran la boca.
 
Calladitos están menos feos y lso mercados lo agradecen.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: