Pág. 1 de 1 :   1 

27 de octubre, 2015
Buenísimos resultados para Cie Automotive
CIE Automotive dispara su beneficio un 63% hasta septiembre
image

Línea para la fabricación de cigüeñales de CIE GalforEXPANSION

Actualizado: 27/10/201508:58 h

CIE Automotive ha ganado 98 millones de euros entre enero y septiembre, un 63% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la adquisición de Dominion y a la evolución de su negocio en Europa y la zona Nafta (Estados Unidos, México y Canadá).

El fabricante de componentes para automóviles ha destacado que "sigue cumpliendo sus previsiones con un crecimiento récord en ventas, ebitda y beneficio neto en los primeros nueve meses del año".

El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) se ha situado en 275 millones, cifra que supone un incremento del 30% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el beneficio operativo (ebit) ha mejorado un 41%, hasta 185,6 millones.

La cifra de negocios ha alcanzado los 1.969,5 millones, un crecimiento del 25% en términos ajustados, es decir, "eliminando las ventas de gasóleo para mezcla".

La compañía ha explicado que este es el primer periodo completo con su nuevo perímetro de consolidación. En este sentido, CIE Automotive ha resaltado el comportamiento de Dominion, cuyos resultados "se consolidan en la parte alta de la banda de previsión".

Dominion ha facturado 373,5 millones de euros entre enero y septiembre, un 113% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Su beneficio operativo se ha disparado un 118%, hasta 18,3 millones.

Además, la compañía se ha beneficiado del "excelente nivel de rentabilidad operativa de las plantas mexicanas y europeas", que "han contribuido a amortiguar la mala situación del mercado brasileño y los márgenes más bajos de las plantas Mahindra integradas en 2014".

Jesús María Herrera, consejero delegado del grupo, ha destacado que estos resultados se deben "en parte, al incremento del perímetro de consolidación, además de a la excelente evolución de los márgenes en Europa y Nafta, donde también la evolución del tipo de conversión ha sido favorable".


28 de octubre, 2015
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: