Pág. 1 de 1 :   1 

23 de noviembre, 2015
Beneficios en bolsa
Hola a todos!

Quiero empezar a invertir en bolsa un poco en serio, he hecho algunas inversiones con éxito, pero vamos comprando por comprar y esperando a obtener el beneficio deseado, asi por hacer algo y voy a empezar a estudiar sobre el tema hacer simulaciones, etc.

Total, mi pregunta es sobre que porcentaje de beneficio se puede esperar obtener operando en bolsa alguien que tenga cierta practica pero no sea profesional en el asunto, vamos, que cuanto podria aspirar alguien como yo?

Es que he leido a gente que habla de ganar un 5% mensual como si fuera cualquier cosa y eso es una barbaridad bajo mi punto de vista! aunque fuera un 3% mensual, estarias ganando 1/3 del capital invertido cada año, con una inversion un poco alta ganaria tanto como en mi trabajo, pero entiendo que un 3% mensual es una locura, no?

Por si no ha quedado clara la pregunta, que me enrollo un poco. Cual es un porcentaje de beneficio medio operando en bolsa (ni forex ni cfds ni cosas asi)?

Un saludo y muchas gracias!!

23 de noviembre, 2015
Todo depende del marco temporal en el que inviertas.

Si simplemente lo inviertes y no lo mueves en un año o más la rentabilidad atenderá al ciclo económico en el que se realice la inversión. Si inviertes en empresas con potencial de crecimiento asumirás más riesgo y puedes superar ampliamente al Ibex o no. Si eres más conservador invirtiendo e inviertes en eléctricas pues superarás la inflación y algún punto más más unos buenos dividendos.

Cuanto más muevas tus acciones más rendimiento teórico tendrás del capital pero aumentando el riesgo. Si lo mueves trimestralmente y se te da bien este marco temporal pues superaras al Ibex ampliamente. Si sabes mucho y lo mueves según tendencias en gráfico de 1 hora pues tu rentabilidad puede superar al propio capital asumiendo un considerable riesgo. Y de ahí bajando y bajando el marco temporal y si eres muy bueno y disciplinado y estás pegado a la pantalla todo el día(literal)  llegas al intradía(gráficos de 5m y 15m)  donde las rentabilidades en acciones pueden ser mínimo del 1% diario.

29 de noviembre, 2015
Jorge si eres capaz de sacarle un 10% anual date con un canto en los dientes de primeras, despues ese % podría subir y acercarse al 20%, pero es muy complicado mantener ese % a lo largo de muchos años.
Cualquier otra cosa es venderte la moto!!

30 de noviembre, 2015
No se tio, todo se trata del sistems que tengas, que por cierto para mi es algo fundsmental.
ademas has de ser muy realista y operar sabiendo que perderas posiciones a taves de stop loss, y digo esto pq si dejas u a accion con perdidas de un 10por ciento como mucho esperando la remontada sers tu ruina. Marcate un tanto por ciento de perdida que se adapte a tu dinero y, sobre todo sicologia, y deja correr las ganancias lo maximo qur puedas siempre por supuesto entranto en maximos historicos.
JAMAS ir contra tendencia, asi creo que si consigues mantenerte robotico en tu sistema ganaras, a veces mas y a veces menos, pero ganaras.

30 de noviembre, 2015
supongo que hablareis de bolsa al contado no?

30 de noviembre, 2015
ah bale perdon lo he leido ahora.saludos.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: