Pág. 1 de 1 :   1 

4 de enero, 2012
Banco Santander lidera las caídas tras su canje de preferentes por acciones
Banco Santander lidera las caídas tras su canje de preferentes por acciones
El Banco Santander cede cerca de un 3,5% en la sesión tras empezar a cotizar hoy los títulos procedentes de la ampliación de capital que la entidad financiera llevó a cabo durante la recta final de 2011 cuando se canjearon participaciones preferentes por acciones.

4 de enero, 2012
Pues me ha jodido el reto... las que compré en diciembre me han caido en picado. En fin!

4 de enero, 2012
a los que compraron santander que aguanten por que volvera a subir , al aumentar el numero de acciones el precio por accion baja tambien arrastrado por la caida general del ibex y la subida de la prima de riesgo qure refleja los datos del desempleo y el deficit superior al 8% , pero el aumento tan elevado del core capital del santander superara los 6 euros con facilidad seguramente sea para mañana o en los proximos dias . 

4 de enero, 2012
Mrjj

Creo que el canje de preferentes por acciones no modifica nada el core capital... creo que incluso es peor para el SAN porque esa gente que a entrado en ese canje podrian vender sus acciones , situacion que antes no podia hacer por ser parte de la deuda perpetua del SAN.

4 de enero, 2012
y a ver si alguien opina lo mismo que yo, porque yo he echado el resto comprando acciones de gamesa, tiradas de precio y con perspectivas de que suban ya que no pueden bajar mas jejejeje
Por cierto soy nuevo por aquí saludos a todos me recomendaron esta página y aquí estoy.
PD. Hasta que no leí que el post (inocentada) empezó el día 28 de diciembre pensé que pa una página que para una página guapa que encuentro ..... o sea que yo también caí pero de cabeza jejeje un saludo a todos


4 de enero, 2012
tal vez este equivocado kike , pero quien compra preferentes recive unos intereses , ahora el santander se queda con ese dinero a cambio le dan acciones y los clientes para recuperar su dinero venden las acciones , osea que el dinero de las preferentes queda en el core capital , el santander no devuelve el dinero , para recuperar el dinero tienen que vender las acciones , asi lo entiendo yo , ademas por las declaraciones de botin que dice que esta operacion y otras que haran hasta marzo ampliaran el core capital hasta un 10%  de capital de calidad , segun sus declaraciones . 

4 de enero, 2012
es mas yo he comprado hoy un pequeño lote a 5.7 espero venderlas a final de semana o principios de la que viene por encima de 6 .

4 de enero, 2012
Estoy en parte de acuerdo con tu comentario, aqui podriamos convenir en  aplicar a modo de simil una ley fundamnetal de la energia, no se crea ni se destruye se transforma... podrimaos decir lo mismo del dinero..
si las preferntes las pasan a acciones de mercado, simplemente se han "transformado" en otro tipo de activo y ese dinero a perdido calidad, de ser un dinero imposible de hacer liquido en el mercado mientras el banco no le de liquidez o alguien le interese comprar preferentes en mercado secundario  porque las pueda comprar a menor precio... a ser  un capital liquido pero con valor volatil y que por tanto corre el riesgo de depreciarse...

Que con esta medida y otras mas el SAN consiga elevar su cotizacion en Bolsa es posible, no lo discuto, veremos que sucede en estos dias ... sin embargo yo no tengo muy claro que se inicie una senda alcista de muy corto plazo.. creo que el SAN como otros valores referencia del Ibex seguiran oscilando entre el maximo y minimo de los ultimos meses, en un rango casi lateral en que lleva tiempo instalado...en este sentido la opertiva que tu has abierto creo que es acertada a muy corto plazo ... pero no sta exenta de su riesgo, hace unos meses  hizo un ultimo maximo decreciente en 6,44 si mal no recuerdo, y lleva meses marcando una senda bajista con un ultimo maximo en 5,96 en diciembre...




4 de enero, 2012
tienes razon esto es una transformacion que beneficia al banco al cliente no por que de tener un activo fijo a tener un valor variable el que haga el canje debe saber que ahora esta sometido a lo que dicte el mercado tanto como si suba o si baje , y tambien que tampoco creo que tenga una subida muy exponencial como estan los mercados que le afectan mucho crisis desempleo deficit etc etc , por encima de 6 se pondra y creo que se mantendra por encima como mucho en 6.5 , esto es una operacion mas bien de marketin para final de año ya esta misma operacion la han hecho algunos bancos en el mes de diciembre y algunas empresas han transformado algun tipo de activo se los han cambiado por acciones , por eso hoy ha tendo el batacazo sobre las 10 de la mañana cuando han entrado esas acciones ha bajado para que puedan ser compradas acto seguido ha empezado a subir y recuperara lo perdido con un poco de mas fuerza y poco mas , tampoco es que valla a tener una subida muy grande ni nada , pero si recuperara la caida de hoy . 

5 de enero, 2012

5 de enero, 2012
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: