Pág. 1 de 1 :   1 

10 de noviembre, 2012
Banco Popular y Caixabank
Hola compis!,
Todavía estoy muy verde en esto de la inversión y no se si voy a hacer una pregunta muy absurda asi que ruego seais pacientes conmigo. Igualmente os digo que por ahora no me considero capacitado para ponerme corto, apalancarme ni nada que implique riesgos superiores a mis escasos conocimientos.
Llevo tiempo observando las acciones de Caixabank. Por lo que veo sale de una tendencia lateral iniciado en agosto y sus medias (13,55 y 200) se acaban de cruzar a la baja por lo que probablemente pegue un bajón importante. Mirando su anterior cruce de medias (febrero de 2012) me he fijado un precio objetivo de compra de 1,50-1,60. ¿Qué opinais, bajará tanto? ¿Os parece buen precio para comprar?
Por otro lado estoy observando a B. Popular que mirando en la plataforma que utilizo (prorealtime) esta cotizando más barato que en 1991 y con la ampliación de capital parece que se pondrá a la mitad de precio. ¿Comprariais Popular a por ejemplo 0,6-0,7?.
Gracias

12 de noviembre, 2012
yo solo te puedo dar mi opinion personal...

yo creo que los bancos y la bolsa entera en general (igual algun sector se salva) pegaran un bajon importante durante este año que viene.

la caixa, segun tengo entendido tiene bastante deuda griega comprada (diria que es de lo s que mas en españa), por lo que si grecia decide no pagar parte de su deuda las pasarian putas...


Sobre el popular no se que decirte la verdad... pero si que te diria que yo estoy esperando al año que viene para comprar a buenos precios y siepre pensando en que esto tardara unos 5 años o mas en recuperarse...

12 de noviembre, 2012
No sabía lo de la deuda griega. Yo opino igual que tu; el que viene tiene pinta de ser un año negro. Saludos y gracias.

13 de noviembre, 2012
El popular mañana abrira a un precio muy inferior al de hoy debido a una macroampliación de capital asi que mi consejo seria ponerte a corto hoy y comprar en un futuro no muy lejano o esperar a que baje su valor a un precio 'atractivo' para comprar.


dryky
13 de noviembre, 2012
el pop no lo quiere nadie, por ahora solo hay una cosa que haría subir la acción, como el lunes 13/11/2012 cuando compró Credit Suisse, pero como ya se ve lo unico que sirvio fue para sacar a la gente que estaba pillada.

13 de noviembre, 2012
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/mercados-cotizaciones/noticias/4391896/11/12/Popular-inicia-manana-la-ampliacion-y-fia-la-mitad-del-beneficio-al-dividendo-.html

Yo no estaría tan seguro sobre operar en corto hoy.

Como ya he mencionado dryky, la subida de ayer era debido a los hedge founds que se estaban cubriendo ante el riesgo de la ampliación. Como consequencia, aprovecharon los accionistas a largo para cubrirse ellos también de un parte de las perdidas que deben haber acumulado en las últimas semanas. Y hoy es la continuación de la segunda parte de ayer.
Aquí todo el mundo quiere cubrirse. Hay que estar muy metido (y loco) en B.Popular para atreverse a operar en medio de una ampliación de capital. Lo lógico es apartarse temporalmente.

Yo tenía acciones en corto (en LBV) desde hace días. Ayer con la subida
del 9% perdí bastante dinero, así que compré mas CFD's en corto, para
cubrir perdidas. Tenía la sospecha que la subida no podía deberse a aperturas de operacionas. Hoy ya he cerrado todas las operaciones con Popular.

No hagáis con el simulador lo que no harías con vuestro dinero real. Es un error.
Además de que no se aprende nada así.

13 de noviembre, 2012
Yo traté de ponerme largo hoy con stop en 1,1 que eran los mínimos relativos y menos mal que estaba ese stop porque lo siguiente ha sido batacazo al cierre. Ese valor es extremadamente volátil para mi gusto, se acabará convirtiendo en un bankia, como disparar en la feria.

13 de noviembre, 2012
yo ahora mismo no meteria nada de pasta en popular ni en caixabank y menos aun en los bancos alemanes, porqweu si la caixa tiene deuda griega imaginaros los bancos alemanes.

Incluso se habla de que Deustche Bank podria llegar a ser nacionalizado.

Si grecia hace una quita de parte de la deuda, sera la ruina para bancos. Para mi el año que viene es una oprtunidad para ponerse a muy largo en bancos a buen precio (a muy largo me refiero a 5-10 años como minimo)
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: