Pág. 1 de 1 :   1 

14 de marzo, 2016
Avaricia
Y ves ese color verde que alegra tu retina. Esos numeritos y la palabra ganancias justo al lado, te sacan una sonrisa. Dan ganas de pulsar "cerrar posición" y dar la bienvenida a esos codiciados euros. Y de repente sube. 285...324...352...y quieres más. Cuando llegue a 400 cierro, piensas para tus adentros, en un esfuerzo por creerte tu propia mentira. 418, y la euforia recorre tu cuerpo. Venga, hasta 500 y paro. Pero no. En cuestión de segundos, tu castillo se desmorona. 418...312...262...198...153...y para. Podrías asegurar esos 153, pero te han puesto la miel en los labios y quieres más. Seguro que vuelve a subir. Y lo hace. 153...177...223...241...390. Venga esperemos, un poco más. Y de repente, un precipicio. 390...280...214...143...91...19. Ahora darías lo que fuera por dar marcha atrás en el reloj y cazar esos 153 que antes despreciaste. Pero no acaba ahí la cosa. El color verde desaparece para dar paso al rojo. Y el aumento de la cifra en ese color son como puñales que se te clavan. 22...57...115...187...244...298...337. Y todo por avaricia. Ya no exiges nada, ni esperas, solo quieres que el color de los números se vuelva verde para cerrar posición a la desesperada, aunque sea con una cifra de un solo dígito. Y te quedas inmóvil frente a la pantalla observando como la cifra en rojo crece inexorablemente...


Perdonad la parrafada amigos, pero seguro que todos hemos pasado por esto. Llevo poquísimo tiempo en esto, pero me he dado cuenta de que en el trading, el componente emocional es fundamental. A veces la avaricia rompe el saco, con lo que hay veces que no se puede jugar con fuego. Bastante arriesgado es ya de por sí para hacerlo más aún. Saludos!!

contreras
14 de marzo, 2016
Efectivamente es así, podría ser un buen retrato psicológico del momento...

Si no hay plan de trading no hay nada. Si no hay un método regido por unas normas autoestablecidas previamente no hay nada. La avaricia rompe el saco sin poder dejar de ser así. Sólo la experiencia pondrá las normas en tu sistema, del que no hay que salirse. Nunca sabes lo que hará el precio, por más que lo parezca y veces que se repitiera en condiciones semejantes...

14 de marzo, 2016
Yo lo que hago es ir moviendo el stop loss cuando ya tengo un 10 o 15% de beneficio, asi me aseguro unas perrillas en repentinas bajadas. Me he perdido muchos rebotes pero bueno, como aquel que dijo, el ultimo euro que lo gane otro.
Asi pude vender mis mts en noviembre con un 8% de beneficio y volverlas a comprar en diciembre casi un 20% mas abajo del precio inicial.

14 de marzo, 2016
En vez de STOP LOST deberia ser STOP AVARICIA

15 de marzo, 2016
Además he observado que es uno de los sitios donde la Ley de Murphy se cumple en casi todos los casos. Sube, sube, sube, pues compro, que está subiendo. Y en cuanto compras, baja, baja baja. Y si está bajando, pues vendo en corto para comprar más barato después y así sacar positivo. Y vendes, y sube, sube, sube. Y entre una cosa y otra tiene uno un batiburrillo de posiciones abiertas en rojo, para ir cerrándolas poco a poco conforme se van poniendo verdes. En fin, aún me queda mucho que aprender antes de meterme con dinero real. Saludos!

contreras
15 de marzo, 2016
Si hay alguna cosa en donde la Ley de Murphy se exprese en toda su plenitud es aquí.
Da la sensación de que la bolsa juega sólo contigo mano a mano al escondite o a los chinos.

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: