Pág. 1 de 1 :   1 

25 de octubre, 2012
Artículo sobre los CFDs
Buenos días,
Acabo de leerme este artículo y se me están quitando las ganas de probar...
Ultimamente me he estado formando para hacer pequeños trades intradía con indices y con CFDs.  Me disponía a hacer una pequeña prueba en real el mes que viene con apalancamiento 2.  Tras leer este artículo creo que no se me va a ocurrir operar en real con CFDs.  Viene a decir que son una trampa para novatos...
http://www.cotizalia.com/opinion/opinion-contraria/2012/10/25/cuidado-con-los-cfds-7598/
¿Alguno de vosotros opera en real con CFDs sobre índices o FOREX?
En algún blog en cambio he leído artículos de gente (con mucha experiencia en bolsa) que opera con un operador que se supone serio y les va bien... En fin...
¿Alguna pista?
Muchas gracias.
Un saludo.
 
 

25 de octubre, 2012
pues tu te estas respondiendo solo. para empezar lo mejor es acciones sin apalancamiento, cuando tengas experiencia y conozcas los mercados como la palma de tu mano entonces puedes empezar con cfds, forex todo lo que tenga que ver con apalancamiento.

25 de octubre, 2012
¿Y puedes contar cual ha sido tu experiencia con los CFDs?  Si has tenido alguna.
Un saludo.
 

25 de octubre, 2012
feliciaesp, hay dos tipos de cfds, los que van a mercado y los que no. Los cfds de los que se habla en ese artículo no te interesan. Habla de "volar stops" y eso con los cfds que van a mercado no se puede hacer ya que el valor va a ser el mismo del de la acción. 
 Leete bien los tipos de cfds, etc.

25 de octubre, 2012
Muchas gracias quimera.
¿Puedes contarnos tu propia experiencia?
Un saludo.

25 de octubre, 2012
pues precisamente cfds no, pero forex con apalancamiento 1:500 sí. y es un apalancamiento muy superior a el de los cfds, no te lo recomendaría como primer paso al real. 

25 de octubre, 2012
Tal y como te han dicho los compañeros los cfd's no son recomendables para alguien que se este iniciando en esto, lo mas ''seguro'' si quieres llamarlo asi son las acciones de toda la vida, sin apalancamiento ni nada. 

A demas, antres de entrar a real, hazte un sistema utilizando el demo de algun broker para ir probando tu estrategia, y una vez la tengas y veas que vas ganando dinero pasate a real ciñendote a la estrategia (en real el miedo es un factor muy importante).

25 de octubre, 2012
yo no tengo experiencia con cfds en real aun, pese a que el 80% de lo que opero aqui son cfds. 

26 de octubre, 2012
Hola,
Llevo más de un año con acciones en real y me estoy planteando los CFD's. Me llama la atención por la posibilidad de abrir cortos (cuando levanten la prohibición). Mi intención sería entrar en CFD's de acciones del mercado español, para empezar creo que es de los menos volátiles, y con un apalancamiento practicamente nulo, es decir dejar el importe que resultaria de la operación sin apalancamiento quieto.
Tengo algunas dudas en el tema de las comisiones así como en el pago de intereses.
Tengo cuenta abierta con Renta 4.
Agradezco cualquier comentario o ejemplo real de comparación de comisiones entre acciones y CFD's.
Gracias y un saludo a todos.
Bermu.

26 de octubre, 2012
Ufff estás seguro de que el mercado español es de los menos volátiles? Cuando bajan o suben los americanos un 1% el Ibex hace lo mismo multiplicado por 3.

De todos modos, si tus resultados están siendo buenos sin cfds con cfds deberían ser mejores si sabes aprovechar bien las tendencias, por qué no, ánimo !

Yo tampoco los he probado todavía en real. De momento tengo suficiente con acciones normales y etfs apalancados. El funcionamiento de los ETF apalancados es parecido a los cfds, aprovechar tendencias fuertes.


26 de octubre, 2012
renta 4 no tiene unas comisiones "un poco" elevadas respecto a, por ejemplo, activotrade? hace poco estuve haciendo sondeo general y me había decidido por este ultimo.

26 de octubre, 2012
Renta 4 me gusta, lo uso, pero no sirve para intradiario. Aviso porque las comisiones si que son elevadas, especialmente en internacional. En mercado nacional tendrían el mismo problema, aunque con CFDS en intradiario si lo haces bien si que deberías ser capaz de sacarle una buena tajada igualmente. El caso es que me parece más seguro que otros en cuanto a solvencia (por si acaso hubiera quiebras de bancos de inversión, no me gustaría estar en uno "poco fiable").

Las garantías de cfds en renta 4 son bastante más elevadas de lo que son este simulador, también lo aviso. Oscilan entre un 20 y un 52% por lo que en los casos de garantías más elevadas el apalancamiento es mínimo (comparado con el escaso 5% de garantías que se piden en el simulador).



26 de octubre, 2012
Coño, con perdon, pero justo estaba viendo en esta tabla que una operación intradía costaba 4 euros en total y me estaba gustando mucho el asunto. Lo mismo en activotrade vale 16... siempre hablando de acciones nacionales (solo me interesa ibex y mc)

EDITO: para operaciones hasta 6000€, pero acabo de ver que hay que sumar el canon a parte? entonces ya no es tan bonito

http://www.r4.com/productos/bolsas/tarifas

26 de octubre, 2012
Tienes que sumarle también la liquidación, lo pone debajo de el canon:

Liquidación:

0,0026% sobre el efectivo con un mínimo de 0,1€ y máximo de 3,50€.

Tampoco es demasiado, pero si es caro. Yo opero en internacional pero sin daytrading porque si no me arruino, lo tengo comprobado, habría que tener un éxito en intradia superior al 66% para plantearse operar, si no, las comisiones te hunden. Si quisieras ganar dinero bien tendrías que tener un ratio superior al 75-80%, algo que puede ser complicado de mantener como constante diría yo. Asi que lo que hago es inversiones largas evitando el intradia.

En su momento miré XTB y me gustaba para cfds, creo que era más barato, el tema esq me daba menos confianza y aparte que tampoco quería empezar con cfds. En un tiempo a lo mejor si me plantearía cambiarme con ellos, tendría que volver a mirar tarifas.


26 de octubre, 2012
En demo, si que los he probado y bien.  Mi temor es que en real la cosa cambie y se cumpla lo del artículo (que viene a decir más o menos que son una estafa).
La idea en real era probar un CFD sobre un índice con el CAC o el DAX con apalancamiento 1:2, habiendo hecho un estudio previo (noticias económicas del día, gráficos, futuros, etc...), estando pegada a la pantalla y manteniéndolo abierto cierto tiempo (desde luego sería una operación intradía).  A ver cuántos puntos gano o pierdo.  Si veo que la cosa se me desmadra, cierro posición y ya está. 
Un saludo.
 
 

26 de octubre, 2012
Hombre, yo creo que si habeis probado con acciones y os ha ido bien con sfd's tambien os ira bien (yendo con cuidado claro).

y estoy totalmente deacuerdo con esto que ha dicho sivian: "Cuando bajan o suben los americanos un 1% el Ibex hace lo mismo multiplicado por 3.".

26 de octubre, 2012
A mi me han hablado bien de IG markets, parece que tienen comisiones de lo más bajas.
Yo por el momento estoy en Saxobank (sin CFDs), solo unas pocas acciones.

26 de octubre, 2012
yo tambien estoy con saxobank

26 de octubre, 2012
Y ¿Has hecho alguna operación con saxo con CFDs en real?
En caso afirmativo ¿Qué tal? ¿Todo correcto?
Muchas gracias
 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: