Pág. 1 de 1 :   1 

13 de julio, 2020
Análisis fundamental
Buenas

Estoy observando últimamente varios movimientos interesantes en el mercado, dado wue soy principiante, siento que me estoy perdiendo acontecimientos y por otro lado no sé anticiparme y reaccionar a los mismos, me gustaría oir consejos para poder mejorar en este aspecto, y pongo los siguientes ejemplos:

- Tesla: ví un comportamiento de burbuja ya que junto a todas las tecnológicas no ha parado de crecer, pero oigo noticias de que está generando unos números brillantes y es posible su entrada al S&P500, cosa que pienso que la hará subir aun más, aunque ante la duda y desconocimiento me bloqueo y no sé qué opción sería la mejor, ¿abrir un largo ya, esperar?

- Moderna: En este confinamiento vi un rally de esta empresa dado que tiene la posible vacuna del COVID-19 y ahora ha vuelto a ocurrir lo mismo, pienso que siendo candidato podría crecer más aun si se la otorgan la vacuna definitiva, así que me planteo comprar.

En ambos casos mi elección sería comprar, pero mi inexperiencia me dice esperar, porque no sé si estoy tomando la decisión adecuada, posrían escaparse datos importantes y/o imprevistos

Sé que para aprender hay que tomar decisiones y si estas van mal encaminadas aprenderé pero me gustaría saber cómo anticiparme a estos eventos, dónde conseguir noticias y cómo transformarlas a operaciones

Gracias

14 de julio, 2020
Desde mi poca de experiencia te puedo decir que es mejor que no compres nada sin antes hacer un análisis fundamental. Lo mejor que te puedo aconsejar es que te instruyas antes de hacer cualquier cosa. Con el value investing puedes comprar buenas empresas a buenos precios, pero debes hacer seguimiento a esas empresas y tener un plan de tu inversión. Espero que te sirva mi consejo.

Saludos!

15 de julio, 2020
Buenas Tardes Alfonso,

Para empresas de EEUU puedes encontrar los informes contables en el buscador de la SEC (Security and Exchange Comission)


Una vez que tengas esa informacion podras calcular los ratios Fundamentales tu mismo para ver si la empresa esta infravalorada o no.

En formacion habia dejado un enlace a unos videos formativos sobre analisis fundamental.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: