Pág. 1 de 1 :   1 

14 de octubre, 2013
Algunas preguntas "bobas" de principiante
Hola a ver si hay algún alma caritativa que me aclare estas dudas conceptuales(huelga decir que soy nuevo en estas lindes pero ansioso por aprender).

1) Por qué una acción de una mismo empresa (p.e. REPSOL) tiene distintos precios según en que bolsa la mire uno?(p.e. Bolsa de Madrid Vs Bolsa de Fráncfurt)

II) Puedo comprar una acción en una determinada Bolsa para luego venderla en otra Bolsa que me soporte el mismo broker? P.e. comprar en Xetra, vender en Berlin.

II) Por que hay distintos nombre para la misma empresa, cuando uno busca. Por ejemplo, Repsol/Berlín tiene:

REPSOL S.A. ACCIONES PORT. EO 1    Berlin    -0,49%
REPSOL S.A. ACC.NOM. (SPONS. ADRS)/1 EO 1    Berlin    0,11%


(PS: soy de Alemania)

Mil gracias por adelantado!!!!

14 de octubre, 2013
1) estarán añadidos los costes de transacción, que són mayores si compras acciones de otros paises (si miras en frankfurt pues mas comisiones me dice la lògica)

2)si, si alguien en berlin la compra no deja de ser "papel"

3) són cosas distintas, quizá són diferentes modos de invertir en la misma empresa, miralo tu mismo en google, hasta aqui es donde te puedo ayudar sorry

14 de octubre, 2013
Hola, soy nuevo en esto.

El otro dia abrií una cuenta en el broker plus500 y cada vez que compro acciones de una empresa siempre empiezo perdiendo y no se porqué. No sé si me podeis recomendar un broker mejor que useis q os vaya bn.

Un saludo

15 de octubre, 2013
Gracias Cossdead, por tu ayuda

con respecto a la duda 1. lo que dices no puede ser ya que los precios varian dentro de un mismo broker(alemán), donde las comisionen deberían ser iguales, no? o las comisiones varian dentro de un mismo broker dependiendo de la bolsa en que se opere?

De todos modos gracias de nuevo! espero poder contar con más respuestas, igual sacamos más en claro!!

1 saludo cordial

15 de octubre, 2013
Hey, creo que te has equivocado, deberías abrir un tema separado. :-)

15 de octubre, 2013
1. a new tombi, las comisiones dependen del broker y eso es cierto, pero el broker aleman te cobrará más comisiones por un valor que cotiza en españa que por uno nacional, puesto que en "teoria" a el tambien le cuesta más adquirirlo etcetera.

2.a Mimis15 lo mismo, empiezas negativo porque te cobran comisiones, por tanto ese dinero lo has perdido.

Espero seros de ayuda y cualquier pregunta ya sabeis


15 de octubre, 2013
Otra cosa, jeje

Cuando hago una orden en plus500 de comprar ibex 35 por ejemplo para q a la Mañana siguiente no tenga q estar pendiente nunca la realiza no se porqué

Gracias
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: