Pág. 1 de 1 :   1 

23 de noviembre, 2012
ALGORITMOS
alguien sabe algo acerca del asunto o no ? y si no que me digan algun tipo de programa que pueda hacerlos. Lea este articulo y veran que los algoritmso dominan el mundo. Da hasta un poco de yuyu

http://josecepeda.es/nuevo-algoritmo-cambiara-el-mundo/

23 de noviembre, 2012
Muy interesante el artículo. Yo no tengo ni idea de los algoritmos o los sistemas trading automáticos pero tengo pensado investigar en ellos cuando tenga una buena base de análisis técnico tradicional. Supongo que en internet habrá toneladas de información y tutoriales si estas interesado. Un saludo.

23 de noviembre, 2012
Yo no se programarlos pero entiendo su lógica de funcionamiento. Si queréis indagar más sobre el tema podéis leer este artículo, es bastante impactante.

http://www.capitalbolsa.com/articulo/108941/un-misterioso-programa-informatico-acapara-el-4-de-toda-la-actividad-de-trading-.html

Mi opinión es que se estaba utilizando para impulsar los precios en una dirección sin tener que poner dinero encima de la mesa ya que las operaciones en la mayoría de casos solo servían para ponerlas y luego quitarlas antes de que se ejecutasen. Lo que estaban haciendo creo que es impulsar los precios mediante la gente que entra "a precio de mercado" ya que el programa hace que la NYSE (o el mercado que sea, en este caso era en el mercado americano) acepte sus pujas pero las retira antes de que se ejecuten mientras que el "pardillo" que viene detrás a precio de mercado tiene que pagar un precio más elevado del que pagaría si no se hubiera realizado la operación del robot.

Lo fácil que sería eliminarlos o minimizar su daño simplemente estableciendo un canon por orden por ejemplo,...si no se legisla, por qué será? quienes son los dueños de tal programa? Algo me da que todos los caminos llevan a Roma.

24 de noviembre, 2012
La verdad que después de leer esto se le quitan las ganas a uno de seguir en esto del trading. En serio ¿es posible que una persona normal y corriente gane dinero en los mercados?. Me refiero a obtener plusvalías de al menos el 10% del ahorro destinado a esto. A veces lo dudo mucho.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: