Pág. 1 de 1 :   1 

27 de mayo, 2020
Acciones del sector turístico
Como se está viendo estos días las acciones del sector turístico están subiendo a velocidad altísima, ¿piensan que tras un crecimiento tan brusco podremos ver correcciones o por lo contrario se restablecerán los valores que ya tenían pre-Covid? 
En caso de que sigan creciendo, ¿es buen momento de entrar en largo? No se si estos crecimientos continuarán en el largo plazo o por lo contrario son momentáneos

27 de mayo, 2020
Era normal que la apertura del negocio generase una subida por euforia, y más si coincidía con el momento adecuado. Pero piensa que se trata de un ciclo en una carrera de largo plazo. Otra cosa a tener en cuenta es que a medida que nos acercamos a la fecha donde las empresas cuelgan sus datos contables trimestrales, puede haber gente que tenga acceso a esta informacion con antelacion e influya en la subida o bajada de la cotizacion.

Lo que si te puedo decir es que las empresas plantean unos objetivos para los trimestres proximos. Si llegado el momento, los resultados se cumplen, no suele afectar mucho al valor. Si el resultado es superior a las estimaciones, esto genera euforia. Y ya por último, si no se llega a los objetivos genera decepcion.

Puedes imaginarte como influye esto en el valor de cotizacion.

El riesgo que le veo a todas las empresas de turismo en este momento, es que venga una segunda ola de la pandemia. Por ello, el volumen operado sobre ellas no deberia ser superior a un 10% del total de cartera. Si te sale bien, tendras beneficios extra, sino tampoco perderas demasiado (salvo que estes usando apalancamiento).
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: